viernes, 5 de marzo de 2010

Imagina y vive


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha recreado en imaginar y sentir un mundo lleno de seres mitológicos (arquetipos) que le acompañaban en su aprendizaje sobre la vida. Tanto en los sueños como en la vigilia estaba atento a aquello que le indicaba el camino a seguir, las respuestas a las incógnitas que le perturbaban... Una rica conexión con la naturaleza, el mundo en el que vivía y del que dependía.
Por mi parte, me acerco cada vez más a este estado. Todo está impreso en la naturaleza... tan sólo hay que saber mirar con los ojos del alma... Ya lo he dicho más de una vez... soy imperfecta, me gusta serlo... y así seguiré :) Tan imperfecta como la propia naturaleza, a la que algunos perfectos humanos pretenden controlar y manipular... ilusos e ingenuos que son :) Si se dieran cuenta de que todo es perfecto...

Imagina y vive, entonces sentirás y descubrirás todo un mundo nuevo a tus ojos y a tus sentidos... esos que tanto nos engañan cuando estamos cegados por condicionamientos...

Esta entrada se la dedico a Alassë: ella ya sabe porqué -.-

13 comentarios:

  1. Imagina y vive... ¿La perfección será sólo imaginación? La vida sin imaginación ¿Es vida?
    Besos
    .
    puntosdevista_____________

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, la naturaleza es perfecta, todo es perfecto tal cual es, y nosotros formamos parte de ella, aunque cada vez estemos más desconectados... así nos va como especie. Dichosos los que viven en sintonía con ella, sintiéndose uno con ella y formando parte plenamente, con todos los sentidos. Me cuesta reconocer sus señales todavía, pero sé que están ahí, poco a poco me siento cada vez más en sintonía e conexión, más formando parte... Un beso Haideé, sigue imperfecta irradiando tu luz. Inma.

    ResponderEliminar
  3. Querida Haidee. Dejame destacar que es evidente que no me conoces en absoluto. No sabes como soy. No sabes quien soy ni que vivencias son las que estoy atravesando en mi etapa.

    El otro día nos invitaron a mi y a un amigo a tomar algo a casa de otro chico. Al poco tiempo de entrar mi amigo muy sinceramente soltó su opinión sobre la decoración de la casa:
    -Muy cargante tu casa, no? La verdad es que cansa...
    Mi amigo no sintió ningún tipo de vergüenza al anunciar su "apreciación", pues se sintió seguro y auténtico por ser capaz de ir más allá de los protocolos y falsedades.
    Yo pienso que mi amigo fue un mal educado. Me es igual que se creía, pero sus palabras no eran más que un juicio desmedido y descortés.
    Que entres en mi casa y me digas que vivo en una ilusión egocéntrica es exactamente lo mismo. Si no te gusta la decoración de mi casa por lo menos Haidee ten el respeto y la decencia de guardar tu opinión. A lo sumo haz con un poquito más de empatía y asertividad (también podrías leer sobre eso).

    Tús lineas me parecen interesantes. Hablan sobre la imperfección, el saber ser imperfecto para conectar con la esencia de lo natural. Pues somos humanos y somos parte de la naturaleza, y la naturaleza aunque es muy sabia necesita equilibrio. Vida y muerte. Los errores de los humanos son pequeñas muertes, pero muy necesarias para que surja la vida. Así que me resulta bastante contradictorio que defiendas la imperfecciuón y vengas a mi blog a destacar alguna de mis imperfecciones.
    Haidee con cariño creo que sería interesante que releas tus propias lineas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! daniel: ciertamente, y lo he hecho encantada de la vida, jijijijijiji... por eso soy imperfeccta... y eso de que no te conozco de nada es algo que interpretas tú desde tu concepción de la vida. Uno recibe de los demás aquello que tiene en si mismo, vamos que recibe lo que proyecta en los demás. Si tu amigo te ha dicho algo que no te ha gustado, tan sólo es el reflejo de ti mismo con respecto a aquellos a los que juzgas o no soportas... en fin, desde mi interpretación imperfecta, y siendo asertiva, puesto que he hablado desde mi punto de vista, te he dicho lo que te he dicho... y he aquí el resultado :))), defensivo y acusador... y poco asertivo... eso precisamente que reclamas a los demás hacia ti... como siempre, la paradoja :)

    Uno es aquello que muestra, en cualquiera de sus facetas :)) Así que es fácil saber quienes son los otros, tanto como los otros pueden saber quien es uno :))

    Y volviendo sobre los errores: hay personas que nunca aprenden de ellos: siendo en algunos casos porque tan sólo ven los de los demás :)
    Un abrazo Daniel, esperando que se estabilice tu emocionalidad. Con mis mejores deseos -.-

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza, y cada poco tiempo tenemos trágicos ejemplos, es incontrolable y, además, se cobra nuestros intentos de dominarla de forma implacable.

    Es que los humanos tenemos que controlarlo todo... sino... no estamos a gusto.

    Bonita foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. wonderful and alive ..yes! beautiful and always changing...

    ResponderEliminar
  7. ¡Haideé! :O
    Por supuesto que disfruto de la fotografía, nunca me cansaré de ver cómo creces y mejoras plasmando el mundo cuando actualizas este blog. Con todo (música, imágenes, imaginación) no podría más que recordarme a un bosque gallego, lleno de duendes.

    "Imagina y vive". Touché. El ser humano desaparece, deja de ser lo que es sin imaginación.
    Para otros la lógica, la perfección y la razón será lo más importante. Eso no es un ser humano, opino yo, es sólo un autómata.

    Creo que no soy merecedora de tal entrada, tan tierna, tan sencilla pero tan cargada de sentimiento (y por cierto, los arquetipos a lo largo de la historia... dan para mucho, me han entrado ganas de leer al respecto). Bravo por tu apología hacia la naturaleza, que tanto amas -como no podría ser de otra forma-, teniendo permanentemente presente que eres parte de ella, que "eres/somos" POR ella. Algo que la mayoría debería considerar más a menudo.
    No me cabe duda, para mí es perfecta, sí, como tú dices y coincido, sólo hay que saber mirar.

    Gracias, Haideé, muchísimas gracias por pensar en mí. Hoy ha sido un día cargado de presión, me he enfrentado a mi primer examen del Señor Guillermo Vallejo. Estos meses he recordado en bastantes ocasiones alguna conversación en la que me hablabas de sus inseguridades y el por qué de su forma de ser, de hacer frente a los demás. Ha pasado tiempo de ello, no sé si lo recuerdas, pero tenías razón, hace mucho que le veo distinto, demandando aprecio por parte de los alumnos, incluso reprimiéndose las ganas de darnos más de sí mismo porque no recibe lo mismo. Quizá voy creciendo y aprendiendo a leer más allá de las palabras de manera más natural, no sé si él ha cambiado a mis ojos... si soy yo la que cambia... o ambos hemos evolucionado.
    Lo ideal sería esto último, claro.
    Sin darle demasiadas vueltas: sólo decirte que este día, algo durillo, acaba de endulzarse gracias a ti ;)

    No me olvido de la música y sus imágenes (preciosas). La pista de reproducción número tres es increíblemente relajante.

    Nada más que decir...
    ¡Sigamos descubriendo! ¡Sintiendo! ¡Sigamos mirando en el mundo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La naturaleza es como un libro que se nos abre delante de los ojos y depende de nosotros si queremos aprender con humildad de ella.:-)

    Me alegro que hayas conseguido cliquear
    en el LinkWithin y añadir las entradas anteriores. ¡ Chica lista y constante !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. La palabra perfección creo que solo es aplicable a las cosas hechas por el hombre, es un concepto nuestro...la naturaleza es en sí misma y nada más, no es ni perfecta ni imperfecta...que es lo mismo que decir que es perfecta...mejor no decir nada...

    Un beso, un abrazo y un agradecimiento.

    ResponderEliminar
  10. Espero te gusten las sorpresas, y tambien los regalos!
    Paseate un ratito por mi blog y disfruta de un regalo y un abrazo amistoso que te dare, amiga!!

    Gracias por estar presente en Morral con Alas!!

    Saludos y mana!!

    ResponderEliminar
  11. Encuentro una gran belleza en tus post siempre, es un placer acercarse a tu delicado espacio.

    Gracias por compartirlo.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de soñar con tus visiones del mundo.

    Vivir. lo intento, e imaginar, creo que lo acabo de conseguir viendo tus fotos.

    Besos opticos

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails