martes, 17 de marzo de 2009

Mascaradas


Creada originalmente por Haideé Iglesias

En el engaño todo
perdura insensatamente.
Pérdida.
Quimera...
Objetos de seducción,
mascaradas de ofuscación,
que no encuentran sentido
al abandono de un gemido.
Un alma siente su herida
siente en él nada, y el frio la contamina.
Hechizos perdidos en instantes
ilimitados. No hay fuego o disfraz
capaz de enroscar la vida.
Un tiempo,
tic, tac, tic, tac,
y el fin se consuma
sin rezumar eternidad.

De nuevo en ausencia, mis disculpas.

domingo, 15 de marzo de 2009

Espontáneos


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Un día paseando por el paseo de la playa, cámara en mano, uno grupo de jóvenes saltaban un pequeño muro para disponerse a pasear también. Uno de ellos (el de oscuro) nada mas verme, dice: "una foto, una foto"... Me giro, les miro y subo la cámara, y aquí están :)
La cara es el espejo del alma dicen: con una franca sonrisa, felices de ver cumplido su deseo. Mi estado de ánimo ese día se transmitía al exterior claramente, iba con una sonrisa en todo mi cuerpo. ¿Qué como puede sonreír todo el cuerpo? Pues, sintiendo la sonrisa en lo más hondo de ti, entonces se produce el milagro que se traduce al exterior, contagiando a los demás. Es ese estado que puede llamarse la liviandad del alma.
Les doy las gracias por su espontaneidad y por estas sonrisas que me llenan el alma :)
Mi tercer intento de B&N. Si gustáis, explayaros, me encantará saber que os parece.

viernes, 13 de marzo de 2009

Siempre verde


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Paraíso natural, así reza el slogan publicitario de Asturias, pero es posible que se estén equivocando al promocionarla como tal. La afluencia del turismo es cada vez más masiva y ello no conlleva calidad sino sólo cantidad. Hace ya tiempo que se estudia el fenómeno de los viajes en masa, comprobando que la mayoría se comportan como autómatas dirigidos. Hoy aquí, mañana allí; pagan por todo con lo que quieren verlo todo. Es como entrar en un gran centro comercial a comprar, deambulas pero no disfrutas, y cuando hablo de disfrutar hablo de estar plenamente consciente de aquello que haces. Si esto es así y lo haces en la naturaleza, algo que Asturias ofrece en abundancia, te sientes participe del milagro que representa pisarla, olerla, mirarla, sentirla... si no, estarás comportándote como cuando ves una película, que sigues lo que está en la pantalla pero lo haces pasivamente, mucha emoción pero enlatada en un cuerpo sentado en una butaca. Disfrutas si, mas no participas de lo que los actores han tenido que hacer que es el hecho de representarla para que nos resulte creible.
Turismo de masas. Turismo que paga para ver los escenarios donde se desarrolló la película de "La lista de Schindler" sin apercibirse del echo tan tremendamente doloroso del que habla dicha película. Por esto digo que posiblemente Asturias se esté equivocando al poner ese slogan, algo bonito que mirar, pero que no tiene nada que ver con respetar; para respertarlo hay que vivirlo, sentirlo vivo, tanto como si fuera parte de uno mismo, y que así es ciertamente, no podemos separarnos de la naturaleza, somos naturaleza y lo somos más allá de nuestra necesidad de respirar el oxigeno que nos aporta toda la flora. Pero la necesidad apremia y el verde cada vez vende más... espero y deseo que este paraje del Cordal de Peón, el cual entre otros muchos se ha convertido en un área recreativa para preservarla de la compra de particulares y pueda ser disfrutada por todos, no se acabe convirtiendo en un espejismo de si misma. Eso si, sin olvidarme de algo muy importante: que lo que pienso se traduce a mi alrededor. Así que le deseo larga vida a Gaia, este hermoso planeta.
Recordar: lo que pienso, tanto como lo que siento, se traduce a mi alrededor.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Seca y humilde


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Esta mañana me levanté pensando en que siento la perfección como un infierno. Me había comprado unos libros para poder entender este mundo de lo digital y leyéndolos me he dado cuenta de que siguen viviendo en el pasado, un pasado en el que hace tiempo no participo, así que colgarme las etiquetas que queráis o no, pero voy a seguir haciendo de mi capa un sallo. Eso si, seguiré valorando vuestra opinión en todos los sentidos, mas ya veis que me salgo del camino trazado. Cada uno de nosotros es un mundo y como tal ha de vivir. Por eso me gusta esta imagen, precisamente por eso: esta desenfocada, poco definida, sin nitidez, totalmente imperfecta vamos que no cumple ninguno de los requisitos de una buena fotografía, pues necesito deshacerme de esa perfección, así que aquí está esta imagen tan imperfecta que me hace amarla y verla bella. Estaré equivocada pero me siento libre. Me hacen sentir asfixiada las reglas. A más reglas más desequilibrio. Será que siempre me he revelado ante cualquier intento de sujeción u orden, será, pero no voy a seguir las directrices en esto tampoco. Aquí queda amigos y compañeros. Como en todo, el camino del medio es donde reside el equilibrio. Amo la naturaleza, soy naturaleza, vivo en la naturaleza... y me apetece ser como esta flor -precisamente porque no me diferencio en nada de ella- que en su fluir se dejaba mecer por el viento y no se estuvo quieta para que yo la sacara perfecta, pues me ha dado una lección y voy a hacer lo mismo que ella que en cuanto se seque del todo esparcirá su polvo por el mundo sin ninguna pretensión más que haber embellecido un instante de este inmenso universo. Sencilla y humilde, pero para mi, grande.
Es por eso que cada vez disfruto más de todas vuestras fotografias porque las miro con los ojos del alma, estén o no perfectas, por eso mismo no me gusta hablar en términos técnicos y ya estaba cayendo en ello, aggg... Esto parece una declaración de principios, pues tampoco, porque sería otra regla más :)
El que quiera hacerlo es libre de ello, siempre lo respetaré, pero yo no lo volveré a hacer. De hecho cuando pido vuestra opinión en algún momento oportuno es porque valoro y aprecio vuestra honestidad, otra cosa es que me sienta condicionada por los gustos de los demás, algo muy distinto...y ya me callo; me siento tan bien por haberme dado cuenta de mi error que me estoy explayando largo y tendido :)
¡¡¡Gracias a todos vosotros por ser y por estar!!!

lunes, 9 de marzo de 2009

Impulso


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Asomarse, girarse, asirse, posar un píe, luego el otro, nada más fácil... ¿De dónde nace el impulso para bajar esta escalera? ¿Será de la ausencia de miedo? ¿O habrá que buscarle tres pies al gato para explicarlo?

sábado, 7 de marzo de 2009

Es-pez-tacular


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Cuando un título se elige a si mismo.
Una vez hecha la fotografía quedé contenta con el resultado al verlo en la pantalla de la cámara, pero por el tamaño de esta no se apreciaba en detalle toda la imagen. Sorpresa que me llevé al agrandarla y ver al fondo a la izquierda una gran imagen proyectada en la pared. Me acerqué más y ahí estaba, la imagen publicitaria del acuario de Gijón. La imagen está en una de las paredes del acuario. Qué no, que no le estoy haciendo publicidad, ha sido totalmente fortuito, por eso digo que el título se a elegido a si mismo. Esta es la palabra que pone (si queréis ver la imagen de la que hablo con un clik se agranda) "Espeztacular". Una ciudad llena de contrastes como se puede apreciar, al menos así la vivo yo...

jueves, 5 de marzo de 2009

Frivolidad mariposeando



Creadas originalmente por Haideé Iglesias

Para que todo no sea seriedad, reflexión, espiritualidad, o lo que sea que parezca que puedo ser, aquí están estas dos imágenes tomadas en el escaparate de una tienda de decoración. Mariposas. Me gustan las mariposas y reconozco que estas están muy bien hechas. Me quedé mirándolas y no pude por menos que dejarlas grabadas en una imagen. ¿Frivolidad? Pues claro... ya estoy :) ¿Para qué quiero yo estas lindas mariposas en mi casa? Y mejor no digo más que me conozco :) Alguien me dijo en una ocasión que le parecia muy contradictoria, si, y me alegra serlo...

martes, 3 de marzo de 2009

Primaveras


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Al igual que estas primaveras me estoy despertando al mundo de la fotografía digital; ahora estoy en la primavera, espero ir de estación en estación progresando -o retrocediendo, que también sirve para aprender-, eso si con calma y sin prisa pero sin pausa. Aquí, descubriendo dos herramientas (sobre y subexponer). Ya me diréis. Ya sabéis, explayaros con gusto :)

domingo, 1 de marzo de 2009

Un ave ante mis ojos

Creada originalmente por Haideé Iglesias

Esta ave que parece ir a remontar el vuelo huyendo de mi no tiene sino un virus que afecta a sus alas (estaba intentando colocarlas pues se le caen). Este virus hace ya muchos años que está afectando a la mayoría de las aves de un parque, parque en el que descansan aves migratorias, algunas de estas aves ya se han visto afectadas por este virus. Bueno, en este caso el contagio es poco alentador -aunque a mi si me ha regalado una imagen-, pero no ocurre así con otro tipo de contagios, por ejemplo el de la alegría, el buen humor, la visión positiva de la vida,... Alguien dijo: "Todo es según el color del cristal con el que se mira" Ya veis lo mucho que nos puede condicionar una imagen, ésta, si no fuera por el texto podría ser una agradable imagen, otras a pesar de ser desagradables no son usadas sino para condicionar nuestro entendimiento. Despertar conciencias es una cosa y generar culpables otra. Los primeros ya la tienen despierta y poco les hace falta para que cambien sus actitudes de conformismo; los segundos, es posible que les duela tanto que prefieran cerrar los ojos ante esas imágenes y encerrarse en sus conchas para no sufrir; y si, puede haber otros que no sientan ni padezcan, más si están en el mundo por algo están. Queremos un mundo perfecto y exigimos la mayoría de las veces aquello que nosotros no podemos dar. Soseguemos nuestras emociones y apreciaremos con más claridad que la diversidad es una necesidad y que si hay personas que se comportan equivocadamente (bajo nuestro punto de vista) no son sino parte de la humanidad, esta que lleva viviendo en este planeta desde el comienzo del ser humano en él. Sólo es una cuestión de evolución, a más evolución hacia la ética y la espiritualidad (que no religión, ya que no necesariamente son sinónimos) mejor sociedad. Pero comencemos por mirar dentro de nosotros mismos, una vez vistos nuestros errores podremos comprender mejor los de los demás, encontrando así entonces herramientas que quizá ayuden a algunos otros a vivir con más capacidad para transformarse y transformar el entorno en el que les ha tocado vivir. Mas exigir un mundo perfecto es, bajo mi punto de vista, una equivocación (pero también forma parte de la humanidad). El universo se desenvuelve como debe, nosotros sólo somos su expresión. Queremos un mundo mejor, seamos nosotros ese cambio en el mundo. En realidad esto mismo ya lo han dicho muchos otros, entre ellos Gandhi y Krishnamurti, por citar a dos pero, hay tantos...
Pues si, para lo que me ha dado esta imagen :)
La reflexión es parte de nuestra dotación como seres humanos vivos; bueno, no he hecho sino que ponerla en funcionamiento, es gratis :) Y podéis compartir o criticar todo lo que queráis o quedaros en silencio, será vuestra libre elección... mundos dentro del mundo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails