Cadenciosamente movil... gracilmente pendular... sin resistencias... una con el viento... Avena.
viernes, 29 de enero de 2010
miércoles, 27 de enero de 2010
lunes, 25 de enero de 2010
Pidiendo en el número 13
Creada originalmente por Haideé Iglesias
No todos piensan que este número es negativo. Una estupenda casa en una plaza del barrio de Cimadevilla. Y a las palomas y gaviotas que se acercan allí a solicitar alimento no les preocupa en absoluto. Mente, cuantas ideas imaginarias puede hacer que parezcan verdad. Nada que decir de aquello que sea por y para algo positivo: para traer bienestar, para ayudar en situaciones difíciles, para ver lo positivo entre lo negativo... mente, si. Mejor usarla para construir en positivo. De lo negativo ya hay demasiado. Así se equilibrará un poco la balanza.
viernes, 22 de enero de 2010
Encaramados
Dos versiones de un mismo momento.
Acicalándose, atusando sus plumas; encaramados en lo alto de un hermoso árbol, tanto como de hermosos son ellos, cormoranes, en una soleada mañana de invierno.
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Ramas y plumas. Árbol desnudo. Ave vestida. La naturaleza inspirada creando. Yo, admirándola. Ella es la artista, no yo. Yo tan sólo la observo y aprendo. Aprendo humildad.
miércoles, 20 de enero de 2010
No más oscuridad. Punto final
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Todo parece bello, pero tras esa belleza también se esconde la confusión, el vértigo, el engaño, producidos por el miedo, estados de ánimo que impiden ver o entender que es lo que está bien o que es lo que está mal, provocando que uno se traicione a si mismo, por esto, siempre acaba traicionando a los demás.
¿Cómo explicarte el daño que estás provocado?
¿Cómo decirte que todo a mi alrededor se convierte en oscuridad y negatividad?
¿Cómo hacerte entender que no puedo vivir en una mentira por mucho amor que sienta hacia ti?
¿Cómo explicarte que clavas dagas en mi alma al poder ver más allá?
¿Acaso me rechazas por esto?
¿Me rechazas por ser libre?
Sé que estás ahí observando y leyendo.
Me alejo para sobrevivir.
No más oscuridad, por favor.
Cambiar es la única posibilidad para ir hacia la luz, si ha de ser juntos.
Matrix es el personaje: desconéctate de este ordenador gigantesco que es la sociedad y que te esclaviza con el qué dirán. Libérate.
En el universo confío. Seguiré fluyendo puesto que tan sólo existe el ahora...
"Ser amado profundamente por otra persona te da fuerza, mientras que amar profundamente al otro te da valentía".
Dicen que fue Lao Tse el autor de esta frase. No importa si fue él o no, yo sé que es cierta.
domingo, 17 de enero de 2010
Ave del paraíso (flor y pájaro)
Aquí están estas dos versiones de esta flor llamada Ave del paraíso (Strelitzia reginae). Fue introducida en Europa en 1773 procedente de Sudáfrica por una expedición inglesa que traía el material para el Jardín Botánico Real. Su nombre se debe a que se la dedicaron a Carlota Mecklembourg Strelitz, mujer del Rey Jorge III de Inglaterra. Sus flores recuerdan las plumas de la cabeza de ciertas aves. Es polinizada por pájaros que van a su dulce nectario que se encuentra en los pétalos azules y que están unidos en forma de arco. Al inclinarse para beber el néctar su cuerpo se apoya sobre las anteras de los estambres situados en los extremos de los pétalos y se impregnan del polen que posteriormente transportarán a otra flor. También las mariposas visitan habitualmente estas flores. Y ahora que he hablado de la flor, paso a lo siguiente.
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Estas dos imágenes llevan un tiempo esperando a salir a la luz (una chillona y con ruido; la otra más sencillita), pero no encontraba el momento. Pues bien, hoy se ha encendido la lucecita, jeje, y aquí están. Me vienen muy bien para hablar de la perfección, pero para esto ha sido necesario que ocurriera algo, y como para mi todo sucede por y para algo, pues después de escribir un post en el otro blog (pinchar si se quiere leer, algo que recomiendo) donde hablo de la obsesión por el perfeccionismo, y que yo misma algunas veces hablo de lo poco que sufro ya por el perfeccionismo (que también he sido su "presa" en el pasado), pues como iba diciendo, me pongo a buscar algo que me sirva para ilustrar el post anteriormente mencionado y apareció esa lucecita: ah, la flor del ave del paraíso. Y asociado a esto, el pájaro conocido con el mismo nombre. Busco entonces información sobre la flor y aparece en un lugar las dos cosas, la flor y un video con el ave (1), fui a Youtube y apareció otro (2), y otro más (3) y ... surgió la carcajada :))) Una concanetación de ideas que hablan muy didácticamente, para el caso, del perfeccionismo. Estuve un buen rato riéndome. ¡Cómo somos!. ¿Qué será lo que no está en la naturaleza para iluminarnos el entendimiento? :) Bien, yo me reí un buen rato. A ver que os sugieren a vosotros. De nuevo os recomiendo la lectura, al menos de lo esencial del post sobre el perfeccionismo. De vuestra mano queda.
Gracias :)
viernes, 15 de enero de 2010
Frágil
Creada originalmente por Haideé Iglesias
Frágil estructura, curva llena de armonía, capaz de mantener a un ave en el aire. Así es esta liviana pluma, que con tan sólo un leve soplo de aire se levanta presta a recorrer un sin fin de aventuras, dejándose llevar simplemente.
Aquí presa, húmeda, se desvanece su libertad, frágil, como muchos de nosotros, que vivimos en constante zozobra a merced de los elementos. Dos caras de una misma moneda. Libertad y prisión. Vida y muerte.
De tan frágil estructura surge una inmensa fuerza. Y a pesar de ello, y por ello: frágil estructura. Todo puede desdibujarse en un momento...
miércoles, 13 de enero de 2010
Por muy oscuro...
Creada originalmente por Haideé Iglesias
... por muy oscuro que se pueda entender un momento de nuestra vida, siempre, siempre están brillando las estrellas... y si miras bien, hasta aparecen allí donde menos lo esperas :)
El universo siempre encontrará el modo de hacerte regalos, y el mayor es la vida. No la desperdiciaré en fruslerías, aunque también vienen bien de vez en cuando, como está fotografía, por ejemplo :)
Siempre estaré agradecida, bueno o malo, todo es para evolucionar, para conocer una más profunda dimensión de mi misma, así como de todos los seres sintientes. Gracias por esta oportunidad...
lunes, 11 de enero de 2010
El bosque habla
Creada originalmente por Haideé Iglesias
Bosque, troncos, ramas, hojas... vida.
Un sin número de actividad que se nos pasa en su mayor parte desapercibida. Lo vemos pero no lo sentimos. No sentimos el aliento de su respiración. No sentimos el bullir de sus cambios. No sentimos la gran cantidad de vidas que se recrean en su seno. No sentimos la dulzura de su humildad. Tan sólo vemos, y por ello, nos perdemos lo único importante: que somos eso mismo que miramos: bosque, agua, lluvia... cambio...
(Cuando un árbol caducifolio no pierde sus hojas en los primeros meses de la estación otoñal, está hablándonos: sufre una enfermedad. Escuchemos)
martes, 5 de enero de 2010
Cormoran. Dos historias
Una es la que voy a contar aquí.
La otra, la que aparece en Naturaleza Cantábrica (Pinchar para ver)
Un día paseando, y con la cámara, me paraba a contemplar la belleza del día y de lo que me encontraba. En el paseo surgió un reportaje. Este, que no pretende más que hablar de una ave que a mi siempre me ha gustado.
No es la calidad de las fotografías (que más adelante puede que así sea) lo que en definitiva cuenta, no soy reportera del National Geografic, pero si he captado un momento inolvidable, en el que tuve la oportunidad de contemplar algo que, en mi caso, no siempre es posible.
Podéis ver como su cuerpo, las plumas, se hacen unas con el agua. El cuerpo estilizado y ágil.
El pico afilado y las patas bastante atrás para impulsarse una vez que comienza a bucear en busca de la pesca. También se empuja con las alas.
Entra y sale, después de pasar bastante tiempo sumergido, hasta que encuentra el alimento. Este fue el caso como se puede apreciar en la fotografía que está por debajo de este texto.
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Pero las cosas no siempre son tan fáciles, y es aquí donde comienza la historia.
Después de haber conseguido capturar un pez, lo va acomodando para poder introducirlo en la boca de manera que lo pueda tragar. Se le escapa una vez.
Pero no fue bastante con eso, de repente, algo que me sorprendió tanto a mi como a él, apareció otro cormoran con intención de robarle el pez sin miramientos, más fácil que bucear él, claro :).
Se entabla una lucha, en la que el pez acaba en el agua otra vez (me diréis que es cruel, no lo es, tan sólo es hasta que no haya un cambio profundo en todo, así lo entiendo yo, al menos)
Allá se zambulle de nuevo el cormoran que lo había pescado, y el otro también, pero sin profundizar mucho, estaba más atento a que saliera con el pez el otro para poder quitárselo.
En vista de la situación, el primero, que logra hacerse con la pieza de nuevo, decide alejarse lo más posible, momento en el que el "ladrón" decide abandonar la lucha y se tranquiliza. Pero también se le vuelve a escapar, mas ya no hay peligro, logra capturarlo y comérselo por fin.
Esta es la historia. Esto es la primera vez que me ocurre, digo, ver a dos cormoranes pelearse por alimento. Si lo vi hacer a las gaviotas hacia ellos, pero no los cormoranes entre si. La otra historia es más dura que esta y los protagonistas son personas que viven en un equívoco. Espero que salgan de él lo más pronto posible, porque, por lo visto, están fuera de plazo para realizarlo, vamos que están fuera de la ley. Así que esta no les ampara, algo que espero sirva para encontrar una mejor solución que abatir cormoranes que estuvieron en peligro de extinción, ahora que se ha repuesto su población. Pero leerlo en el blog con más detalle.
Y digo yo, a título personal: ¿quién acaba con los salmones, los cormoranes o algunos pescadores? Por lo que veo en la ribera de la playa y todo el frontal de ésta en Gijón, más bien son algunos pescadores, que no todos, esto también lo tengo claro.
Como hoy han venido los Reyes :) espero y deseo que antes de irse definitivamente solucionen este asunto. Sobre todo el del comportamiento de algunas personas. "El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino" Stephen Crane. Pero no sólo eso, también puede cambiar el mundo...
Espero que puedan verse bien las pequeñas, no son de gran calidad, pero si entretenidas. Podéis pinchar en las primeras de cada fila (son las que se pueden agrandar; no sé por qué las otras no; algún día aparecerá la respuesta) para verlas de mayor tamaño. También en las grandes. Qué disfrutéis :)
lunes, 4 de enero de 2010
Monólogos de Cimavilla
Creada originalmente por Haideé Iglesias
Cimavilla, o Cimadevilla, el origen de la ciudad de Gijón. Lugar variopinto que tuvo varias etapas de historia, algunas poco recomendadas por la oficina de turismo. Mucho tiempo tardó en írsele la etiqueta de barrio bajo. Esto ya no forma parte de la vida de sus pobladores, que a día de hoy, se lo rifan para vivir en él por ser el barrio antiguo. Y como todo Gijón, se conjugan distintos estilos arquitectónicos: época antigua, época moderna y época de rehabilitación. A sus habitantes originales se les llama "playos".
Me encontré en uno de mis paseos por este barrio a esta mujer en soliloquio: "El Sporting no mete un gol ni pa dios"... Este fue el final de la frase que entendí porque, como digo, el monólogo lo iba haciendo durante todo el trayecto. El horno no estaba para bollos, como se suele decir. Curiosamente -alguien lo comentó cerca de mi- el Sporting ese día había ganado 4 a 0... Somos muy interesantes los humanos. Nunca me cansaré de conocer todo sus entresijos. Será mi vena de Sherlock Holmes, o de Mrs, Marple, o de Poirrot... y de tantos otros... Ya lo he dicho, variopinta :)
viernes, 1 de enero de 2010
A la luna y al gato
En ocasiones soy difícil de tragar ¿eh? Ji,ji,ji,ji,ji... Es lo que tiene vivir, que te vuelves de lo más variopinto ;)
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Ayer fue la segunda luna llena del mes de diciembre. Me gustó que así fuera. Tenía estas imágenes archivadas y me apetece subirlas para homenajearla. A la luna, llena, plena. Ella, que nunca nos aturde con sus rayos. Al gato, que mira y desmira. Él, que ni se inmuta. A mi que todo lo contemplo. Yo, que me entrego en la contemplación. Y ahora, a vosotros, que lo conjugareis todo...
En la vida todo depende del color del cristal con el que se mira... y de la perspectiva con la que se plantee... y ya me callo, je,je...
La vida es bella, ¡vivámosla!
Leyendo
Creada originalmente por Haideé Iglesias
"Como expresó cierto poeta el mensaje de Buda:
Somos nosotros mismos los que nos encadenamos al sufrimiento
nadie nos impone la vida o la muerte,
nadie nos obliga a empujar la rueda
y a abrazar o besar sus dolorosos radios,
su llanta de lágrimas, su nave de nada."
Aquí estoy: nueva
en este instante
y así, de instante en instante
nueva vivo
en constante cambio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)