miércoles, 30 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
Otoño en la ciudad
Los tilos, protagonistas sin proponérselo, hacen, sin hacer, sus troncos accesibles a los líquenes. El milagro de la armoniosa convivencia. Sencillez en todo el marco fotografiado. La vida y la muerte unidas en inseparable fusión. El asfalto nos ayuda a caminar sin barro... si... y también deja sin vida lo que tapa... Difícil... A veces resulta doloroso, si... Es más fácil cuando comprendes...
Variopintas tonalidades. No todos los tilos se colorean con los mismos tonos. Primera vez observado y maravillada por ello.
haideé iglesias
El cielo. Intensidad azul. Troca los ocres y verdes, en pequeñas pinceladas del lienzo que se deja pintar sin zozobra.
Gracias :)
viernes, 25 de octubre de 2013
Goleta y una pequeña muestra de la luz de otoño
Elegantes líneas
Amplitud abarcante
Dejando el puerto atrás...
Enfocando dirección oeste. ¡Buen viaje!
Partida la goleta el sol asomó. Luz azulada
Ese contraste tan luminoso que se da en estos días de otoño, en los que el sol está más bajo, me llenan de luminosidad a mi también...
haideé iglesias
Y el regalo de despedida :)
Un día hermoso. Gracias -.-
miércoles, 23 de octubre de 2013
Habla por sí misma
haideé iglesias
Tanto por aprender y transformar... mas... en ello se está... si :)))
Hablar menos. Recapacitar más. Así se van abandonando las paradojas como la recogida en esta imagen.
Siempre vienen en mi ayuda:
"Antes de llenarse de palabras, la voz debe remansarse, cual mamífero dolorido, en el fondo de un vientre, donde adquiere el derecho a tener un sentido, un sonido y una sangre."
Siempre vienen en mi ayuda:
"Antes de llenarse de palabras, la voz debe remansarse, cual mamífero dolorido, en el fondo de un vientre, donde adquiere el derecho a tener un sentido, un sonido y una sangre."
Alain Bosquet
lunes, 21 de octubre de 2013
viernes, 18 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
Similitud
Atento y curioso
haideé iglesias
haideé iglesias
Este perrito tenía tal parecido a su compañero humano que no pude menos que hablar con él –con el humano, bueno y con el perrito también–, pero éste no podía contestar a modo humano :) El hombre me contestó que ya se lo habían señalado en más de una ocasión. Similitud, si :) He visto imágenes, en alguna ocasión, que ponen juntos a dueño y perro para que se aprecie la similitud mas, esta vez no era una imagen sino la vida la que me ofrecía la oportunidad de comprobar ese dicho "el perro se parece a su dueño" y no sólo en similitud de carácter sino físicamente también. Bueno, fotografíe el perro, no lo hice con el dueño. Os queda a vosotros creer lo que estoy compartiendo :)
lunes, 14 de octubre de 2013
viernes, 11 de octubre de 2013
miércoles, 9 de octubre de 2013
Belleza viva y peculiaridades
haideé iglesias
Peculiar (léase "pulso silencioso") esto que está sucediendo desde hace bastantes meses, diría que ya es el año... no hay movimiento de seguidores, ni baja ni sube el número. Peculiar también que se me pida conversar sin querer hacerlo públicamente, aquí en el blog. Peculiar que desaparezca la audición de la música, que sigue estando en su pagina, pero aquí en el blog no se escucha. Peculiar y ya muy sospechoso que se usen frases que yo no he escrito en los blog y ni he dicho a nadie... Bueno, y todo eso que ya he puesto en alguna que otra entrada y que sucede desde hace mucho más... Y peculiar también que se busque aislarme y chantajearme para que ceda a algo que ni siquiera sabe lo que es aquel que lo está haciendo. Peculiar también que aquel otro que se dice (decía, digo mejor, porque hace mucho que no me muevo por los espacios en los que se muestran) su amigo y que sale fotografiándose a si mismo en uno de los blogs que usó, no haya podido verlo en ninguna de las ocasiones en las que visito el pueblo en el que reside. Y que tampoco lo he visto en compañía del que si veo que es José Manuel y que tan amigos decían ser, y se preocupaban de demostrar... Si, muy peculiar. Tanto que habrá que comenzar a tomar medidas para que no se siga haciendo más daño. ¿Qué medidas serán esas? No sé :))) Pero como alguien me lee el pensamiento, ¿seguro que lo lee todo? O mas bien es que tiene tanto ruido en el suyo que cree leer lo que no está en mi, cuando lo que está percibiendo es lo que sucede en su corriente de pensamiento. Lo he dicho, mas, lo voy a repetir de nuevo: cuando uno se conoce muy bien a si mismo, y cuando el ego ya no está, percibe con claridad diáfana que es lo real de lo falso. No sucede así con los que viven presos del miedo y que proyectan este a su alrededor. Confunden todo y en vez de pedir ayuda chantajean a quien necesitan a ver si cede, porque el miedo le impide pedir ayuda. Y mira que la necesitan desesperadamente. Todos ellos. Y todos aquellos a los que a ellos se acercan... o a quienes se les acercan... Ya lo he dicho, aberraciones. Y todo es producto del miedo... Y no escuchar lo que comparto, haciéndose pasar por mi o imitándome... ¿Quién está en la trampa? ¿El que la creo o aquel (diría mejor aquella) para la que se creo?
Puede parecer que hay paradojas en este texto mas, no son paradojas. Y, por el momento, no añado más.
*** *** ***
Bueno, en todo este suceder también está lo que he ido descubriendo poco a poco. Hasta que punto un ser puede vivir en el engaño (autoengaño). Tenía conocimiento, mas se ha ampliado. Mucho más. Por esto: agradecida. Que todo ello sirva para liberarle del sufrimiento. A él y a todos los seres sensibles.
*** *** ***
Si, una vez deshecha la sombra, sólo queda belleza. Como la belleza de la imagen que comparto. Todo parece mezclado mas... la belleza sigue estando viva y sin ser perturbada.
lunes, 7 de octubre de 2013
viernes, 4 de octubre de 2013
miércoles, 2 de octubre de 2013
En la noche, en movimiento desde lo alto
haideé iglesias
Callar, si, para poder comunicar.
Y hablar, si, para poder comunicar.
Sólo escuchando se encuentra el movimiento que todo lo armoniza, sin dejar de hablar o sabiendo como, cuando y, sin dejar de escuchar, callar.
En la noche todo se acalla para encontrar el silencio que nos arrulla, suavemente silencioso, en lo alto, luz y movimiento... en silencio...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)