viernes, 29 de noviembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
Nubes, pensamientos y un hermoso día
haideé iglesias
El cielo no se ve. Las nubes están interponiéndose. Algunos usan esta circunstancia para hablar de como las nubes (pensamientos) nos pueden confundir y hacernos creer que son la realidad. Lo que pensamos, que alimentamos una y otra vez, tan sólo son como las nubes; algunas veces densos –y si, también hermosos–, que parece no se van a deshacer nunca. Otras veces son difusos, como esas nubes deshilachadas, que parece no vamos a conseguir entender nunca. Mas, en cuanto dejamos paso al cielo, vemos que todo era un invento del pensar. Las nubes son necesarias, también algunos pensamientos, ya dije, la memoria sabia mas, no son necesarios aquellos que obstaculizan por completo el pleno desarrollo de toda la potencialidad que está disponible para ser expresada. Tanto empeño en guardar, alimentar el engaño que mostramos ante los demás, incluso ante nosotros mismos, que no dejamos espacio para la libertad de ser quienes en esencia somos. Las nubes se forman pero también desaparecen. Los pensamientos se forman pero no dejamos que se vallan. Pero tenemos aliados. Estos son los que nos juegan malas pasadas con la memoria :) Los lápsus linguae, por ejemplo. La palabras que queremos decir pero que no salen. Y tantas y tantas otras expresiones que hablan de cuan débil puede ser eso que con tanto empeño queremos guardar.
Todo el empeño que se ha puesto para crearme confusión, sólo ha servido para que quien así lo ponía en práctica aún está más confuso de lo que anteriormente estaba. Verdaderamente, el cielo puede ser hermoso. Y algunas palabras también. Mas... Si sólo nos quedamos en la apariencia no hemos comprendido nada. Y así nos hemos empobrecido. Mas :))) ahí está la luz, en todos. ¿Quieres descubrirla? Sólo tienes que dejar de controlar y fingir ser lo que no eres. O mejor dicho: dejar de actuar como si supieras quien eres y descubrir quién eres en verdad.
Hermoso día ¿verdad?
Gracias :)
viernes, 22 de noviembre de 2013
A veces sucede...
Que la no comprensión de la vida, nos asusta...
Que el caminar sin saber que caminamos, nos aturde...
Que los días inmensamente bellos, están siempre asomando...
Que la lluvia con la luz adormeciéndose en la tarde, nos ensalza...
haideé iglesias
Que el suelo nos acoge para poder expresarlo en un compartir eterno...
¡Gracias! -.-
miércoles, 20 de noviembre de 2013
lunes, 18 de noviembre de 2013
Luna. Barco
Un comienzo y un final en unión
Nubes en libertad, ruboreándose en la despedida, y en la bienvenida
Un barco en la lejanía, casi perdido en la aparente línea del horizonte... y la luna... grande luna, desplazándose para saludarnos desde su albor
haideé iglesias
Luces unidas en objetos dispares. Unión subjetiva. Lo material no abarca lo inmaterial. El barco. La luna. Los dos están. Lo inmaterial si abarca lo material. Todo está mas... la vida puede vivir sin el barco... no parece que lo pueda hacer sin la luna. Pero... :))) hay tantas posibilidades de expresión... tantos cambios... tantos mundos que ni imaginamos... Y todos en nosotros están.
Alguien quiere ser yo, mas "yo" no quiero ser él. Y ahí está el ego queriendo gobernar aquello que la vida le da... alguien que se empecina en no ver... De ese alguien parten muchos. Más fácil dejarse llevar que poner todo el empeño en no dejarse arrastrar. Confundir el fluir con el no enfrentamiento es lo que sucede. Confundir el hacer sin pensar (por ignorante inconsciencia. ego) con el no hacer (wu-wei, que nace de la muerte del ego) nos aboca a la desilusión y la frustración continua. Todos estos imitadores, que repiten palabras que no sienten, se mueren en la tristeza del que piensa que sabe pero sólo está divagando... Luna. Barco. Uno viaja, dominado. La otra... sólo está... sin saber que está... y viaja...
Pararse si, pararse para comprender.
jueves, 14 de noviembre de 2013
En el agua, humildemente contemplando
Vida y muerte. Estas dos palabras, tan ricas en matices e interpretaciones, no dan idea de la magnitud de lo que expresan. Sólo cuando se vivencian pueden acercarse a lo expresado.
haideé iglesias
Constante intercambio. Incontables intercambios, si. Anegantes, ante su inmensidad.
Asombro ante la belleza que a cada paso ofrece la vida... Sin limitación alguna. Humildemente, contemplando.
miércoles, 13 de noviembre de 2013
martes, 12 de noviembre de 2013
viernes, 8 de noviembre de 2013
miércoles, 6 de noviembre de 2013
No, no es una opinión, es otoño: Vida Que Nos Alimenta
Inevitablemente, estamos en la estación otoñal. La temperatura es agradablemente cálida. ¿Quizá para que tomemos conciencia de algo más? Para mi está comenzando a ser algo más que una temperatura con aire suave y acariciador. ¿Qué es una opinión? Y, ¿tú cómo lo sabes? ¿No es otra opinión? Entonces habrá que mirar más allá de una mera interpretación. Es posible que por amplitud de percepción yo pueda captar algo que a otro se le escapa. ¿Es posible que esto sea así? ¿O no? Pero seguir en argumentaciones sólo genera más confusión. Con lo que mejor mostrar humildad. Si, humildad. Una palabra tan desconocida, por lo poco practicada.
haideé iglesias
Ellas, las hojas, se amontonan para crear un manto rico en nutrientes, aquellos que han estado recibiendo del árbol, la tierra, el aire, el agua, el sol... posiblemente alguno más... no lo sé... Y, ¿en la ciudad que se hace?. Todas a la basura. ¿Cómo vamos a entender a la Naturaleza? ¿Cómo ver el crear como algo molesto? Si, sólo es que ignoramos mucho. Por esto no entendemos la importancia de la vida que nos alimenta. Pues así es: Vida Que Nos Alimenta.
lunes, 4 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)