lunes, 28 de abril de 2014

Contacto natural, silenciosamente...


Un paseo por la orilla del mar, en contacto con él. Agua que nos transmite toda su riqueza, sin percibirlo, el cuerpo sabe que hacer. Y está el otro modo de vivir, siendo conscientes de cada paso y contacto con el agua en el pasear, en el caminar.

haideé iglesias

No sólo un mero pasear porque es bueno para la salud, esto forma parte de la visión materialista, esa que a todo lo pone la etiqueta de utilidad y se olvida que estamos viviendo, que necesitamos saber que hacemos y que este contacto nos nutre  más allá de lo utilitario de cada conjunto de acciones. 
Este modo de escribir también está contaminado. No hay expresión del sentir. Es una mera forma, un querer quedar a la altura, pero no se puede. No se puede porque no se es auténtico. Si uno no ama lo que hace difícilmente puede hablar desde el corazón. 

Cuantos, aunque pareciera de uno solo, han querido imitarme y ponerse ellos en posiciones de tener que ser tomados en cuenta, antes que a mi :) No es extraño el retroceso de la sociedad... si, cuidado con las acciones, cuidado con las palabras. Cierto que no sirven de nada, mas si que hacen que la energía se mueva de acuerdo a ellas. Por esto la intuición va más rápido que la razón. Por esto la ciencia siempre va por detrás, nunca por delante. Es lenta, pero no segura. A día de hoy no, no, no lo es. A día de hoy se necesita volar raudo para poder transformar todo. ¡Qué bondadoso es el silencio! ¡Cuánto nos dice acerca de nosotros mismos! ¡Cuánto!

Contacto natural, silenciosamente, si... aún con todo el sonido externo se puede estar en silencio... ¡Buen día! -.-

viernes, 11 de abril de 2014

miércoles, 9 de abril de 2014

El ego camuflado tras una sonrisa


Paseando en la tarde, aparece un hombre que, muy sonriente, saludaba. Unos cuantos pasos caminados y otro hombre, los dos son personas con las que he hablado, también saluda muy sonriente. Ninguno de los dos fue auténtico. Una sonrisa que no fluía desde el corazón. No es posible negarse a escuchar y sonreír desde el corazón. 
El primero, una vez conocedor de los blogs, lo primero que hizo, algo que parece es un vicio del que ya ha sido mencionado en este blog, José Manuel, en muchos de sus ropajes usados, a lo que se dedicó fue a coger las fotografías y mirar sus parámetros. Vamos, todo lo opuesto a lo que digo para poder ser creativo. Pero, mucho me temo que esté presumiendo de algo que no es suyo. Claro que no es una novedad. Y por ello he insistido tanto en la gran bondad de no imitar, de no plagiar, ni de usar lo que otro da o comparte, para lucirse uno ante nadie. Luego enferman pero no entienden por qué... dejando al materialismo médico que les diga que hacer para "acabar" con la enfermedad. Otra forma más de alimentar el ego, ya de por sí sordo ante si mismo. 
El cinismo nos enferma, sencillamente –y es un decir lo de sencillo–, porque como no se encuentra el modo de resolver los conflictos internos, se habla y se habla contra todos y todo. Amargura constante. Un roer mental que no deja espacio para escuchar, cuanto menos para descubrir como dejar de estar amargado. 

haideé iglesias

De hecho resulta posible que todas esas imágenes que no se muestran bien en el blog, porque al subirlas se deterioran, esté conectado con este modo deshonesto de actuar. Pero luego se aduce que "yo no miento", pero ha sido comprobado que si que miente. Ah, pero entonces se aduce que es de modo inconsciente... claro, ¡cómo no!, de eso se trata, de que el inconsciente nos desnuda, pero algunos de nosotros nos empeñamos en negarlo, como negarlo resolviera el mentir. Muy infantil, si. Pero es ser ese infantil que poco tiene que ver con la auténtica infancia, libre, espontánea y sincera. Autenticidad, que no teatralidad. Ya ves José Manuel, el mundo te está desenmascarando. Y por ello, a todos cuantos están en tus mismas circunstancias, y también las de José Antonio. Ya ves... vuestro odio no ha conseguido que yo me calle, aunque del silencio parta para decir lo que digo y que sepa que desde ese silencio es desde donde nace Amar Siempre Gana -.-

En estas imágenes está la muestra de que el universo habla... Tú que mencionaste a un hombre al que leías y que se dedica al "como" en vez de al "por qué". Si, el espíritu es inmancillable, con lo que aquella frase en la que pregunté quién ganaría, estuvo mal utilizada. No hay modo de que lo que alienta la vida pierda o gane. Es. Sencillamente. 

Y... ¡cuantísimos "peros"! :))) Bueno, aparecieron, ahí quedan. Atención, atención, atención. Humildad, humildad, humildad.

lunes, 7 de abril de 2014

Desde el cielo


Sin peso...


Moviéndose...


Cambiantes...


Dispersándose...

haideé iglesias

El cielo, tímido, asoma entre los claros para que el sol pueda, no sólo hacer que la belleza de su luz detrás de las nubes les de ese aspecto apabullantemente creativo, sino también, para dibujar, con los rebordes de esas nubes, en el suelo, las sombras inimaginables, que tan libres, corren, con la luz en el suelo, sin posibilidad de apresarlas... desde el cielo... profunda belleza...

miércoles, 2 de abril de 2014

Navegantes diáfanas

haideé iglesias

Navegantes diáfanas a la deriva. 
Perfecta unión y desunión que las perfila.

De las palabras usadas, en repetida querencia, 

se une la pérdida del otro que pretendió ser y no descubrió que es el estar,

ambos desde mi surgieron, sin pensar y comprendiendo. 

Palabras que hieren al que no sabe dejarse llevar. 

Navegantes diáfanas, no preguntáis nada, y de ello, donación completa, por transmutación, sin saberlo siquiera. 

Sigue la mala querencia. En la forma en que las fotografías subidas se manifiestan, está la traducción del que se quiere ver a través de mis ojos, pero lo  niega. Todo habla, todo  se muestra. Mira con los ojos del alma y sabrás, sin saber. 

Navegantes diáfanas... pasajeras sin pasado que nosotros queremos tener quietas en imágenes que tan sólo el presente muestran, ese presente. sin pasado. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails