viernes, 29 de mayo de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
Al sol y San Antonio
haideé iglesias
Al observar esta imagen, percibo algo que ya no está hubicado (ubicado)* en ese lugar. Una pequeña capilla que fue retirada al haber corrimiento de tierra en la ladera en la que estaba. La capilla de San Antonio.
Al sol. Ella ocupada. Él desocupado.
San Antonio es el santo de los enamorados. ¿Conocemos el amor? ¿O sólo el miedo?
Por lo vivido, percibo que estamos en el miedo pero no sabemos que estamos con viviéndolo. Miles de excusas nos sirven para no tomarlo en cuenta. Nos han enseñado a no mostrarlo desde bien pequeños. A esconderlo. A negarlo. ¿Cómo vamos a reconocerlo? Y aún cuando hay algún reconocimiento, no sabemos que hacer con esa emoción, o cúmulo de ellas. Bueno, digo mal. Si que hacemos, renegamos o la negamos o la cambiamos o justificamos o abusamos manipulando a los demás, o damos órdenes a los demás porque no queremos hacernos cargo del miedo que afirmamos tener... hay para seguir :) en abundancia... mas, paro :)
Hoy paseando, escuchaba a una pareja hablando entre ellos... ¿entre? Más bien cada uno contra el otro. Esto es tan frecuente... No hay comunicación. No sabemos como comunicarnos. No escuchamos, ni al otro ni a nosotros mismos. Ya lo he dicho: nos han enseñado a hacerlo así. Ah, pero no se vaya a creer que esto no cambiará nunca. No es asi. Veo a padres que si escuchan a sus hijos. Que no están metiéndoles el miedo en el cuerpo a la menor excusa. Que disfrutan de sus hijos, del paseo o del momento... Que confían. Que escuchan. Que se comunican.
Bueno, San Antonio sabe :)
*Si alguna persona está interesada en saber el porqué de estos paréntesis, por favor, mirar comentarios.
*Si alguna persona está interesada en saber el porqué de estos paréntesis, por favor, mirar comentarios.
lunes, 25 de mayo de 2015
miércoles, 20 de mayo de 2015
Cambiando
haideé iglesias
Nos cuesta deshacernos de lo que nos agrada. Buscamos explicaciones que nos confirmen lo que deseamos. Mas si conseguimos lo que queremos durante mucho tiempo, nos quejamos. No todos, mas, esta forma de actuar es muy frecuente. Luego confundimos que alguien encuentre en la armonía la paz. Pero no nos preguntamos qué es para nosotros la armonía. Y, menos aún qué es la armonía. Decimos... Ese decir que nunca se pone en cuestión para poder descubrir si es acertado... si realmente sabemos de que hablamos...
Cambiando. Así se mueve la vida. Iba a decir climatología. Pero no. Climatología sería el estudio del clima. Y una prefiere sentir el movimiento, sentir el cambio. Estar en armonía con ese fluir... Cambiando... -.-
lunes, 18 de mayo de 2015
viernes, 8 de mayo de 2015
jueves, 7 de mayo de 2015
lunes, 4 de mayo de 2015
A la sombra
haideé iglesias
Vivaz luminosidad, percibida en intensidad por el contrastado matiz de la penumbra en la que se está. No hay sombra psicológica, con lo que no hay negatividad. El paseo es sosegante y se disfruta de todo cuanto está. El brillo, los aromas, los sonidos, el aire nos deja percibir la flexibilidad de cuanto se mueve. Flexibilidad. Que pocos conocen tal expresión en sus vidas. Ellos mismos fomentan su infelicidad sin saberlo. Y, aún pretenden callar a quienes lo son. Imposible.
La sombra es la que da el árbol. No hay sombra alguna en una. Agradecida por ello -.-
¡Feliz semana! :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)