miércoles, 30 de septiembre de 2009

Línea de atardecer


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Demarcación territorial, configuración geográfica o etérea silueta que se difumina en un acelerado intervalo de movimiento no percibido más que por unos sentidos engañosamente seductores. Y, ¿a quién le importa? Estar en esa estela dejada por un avión desde el que el atardecer aún se prolongará un poco más y desaparecer en mis sueños cada noche llena de arrobo ante tanta belleza y generosidad es mi bien más preciado: la capacidad de poder hacerlo en plena consciencia y entrega en el más puro silencio...

lunes, 28 de septiembre de 2009

Rompiendo


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Al final, la mejor manera de viajar es sentir.
Sentirlo todo de todas las maneras.
Sentirlo todo con exceso,
Porque todas las cosas son, realmente, excesivas
Y toda la realidad es un exceso y una violencia,
Una alucinación extraordinariamente nítida
Que todos vivimos en común con la furia de nuestras almas,
El centro hacia el que tienden las extrañas fuerzas centrífugas
Que son las psiques humanas en su memoria de sentidos.

Cuanto más sienta, cuanto más sienta como varias personas,
Cuantas más personalidades llegue a tener,
Cuanta más intensa y estridentemente yo las tenga,
Cuanto más singularmente sienta con todas ellas,
Cuanto más unificadamente diverso, dispersamente atento,
Esté, sienta, viva, sea,
Más he de poseer la existencia total del universo,
Más completo a través del espacio,
Más análogo a Dios, sea él quien fuere,
Porque, sea quien sea, con certeza lo es Todo,
Y aparte del Él hay sólo Él, y Todo es poco para Él.
(...)

Alberto Caeiro
(Desconozco el título de la poesía. El nombre dado a la imagen no se correspondería con ella literalmente, aunque así es para mi)
(El título es: "Al final, la mejor manera de viajar es sentir". Gracias a Tchi por aportarlo)

viernes, 25 de septiembre de 2009

Recogiendo


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Cada vez oigo con más frecuencia una frase a los niños o jóvenes en sus conversaciones, incluso a muchos adultos: "sino no tendrían trabajo los barrenderos", cuando alguien les recrimina su actitud de tirar todo al suelo. Considero que son afortunados porque se están labrando un futuro, como barrenderos o como en este caso, un hombre que recorre el muelle en busca de toda la basura que se arroja al agua, vasos entre otras cosas, ya que es una zona de "movida" nocturna. Es un trabajo como otro cualquiera, y además se está cerca del mar, moviéndose suavemente sobre su superficie. Si, están labrándose su futuro. Nada tiene de malo. Pero a lo mejor ellos piensan que van a tener otro tipo de trabajo y es posible que así sea, mas también lo es que, como ya he dicho, se estén labrando su futuro. No es mala idea. Aunque pensándolo mejor, justificar los propios actos porque estos van a dar trabajo a otros, me hace recordar que esto mismo lo han dicho muchos otros en la historia y ni fue, ni es, para nada bueno.

En fin, prefiero disfrutar de esos reflejos ya que he recortado la proa de la barca. Los amantes de la perfección me sabrán disculpar, pero no he podido resistir la tentación de editarla :)

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Piedra, agujero y sabiduría


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Por fin me he decido a subir esta imagen. Hace tiempo que lo tenía en mente pero se iba retrasando -no era el momento-, así que aquí está.
Como siempre una imagen no siempre vale más que mil palabras, ya que si no contara el porqué de ella pasaría sin pena ni gloria (algo por lo demás que no me supedita a nada). Pienso que es más difícil evolucionar como ser humano que ser un buen -y hasta excepcional- fotógrafo (p. ej.). Y no porque no se pueda, sino porque tanto nos hemos acostumbrado a manejar máquinas que nos hemos olvidado de nosotros mismos, imperando la perfección en lo exterior antes que en lo interior. Es como vestirse elegantemente y ser mezquino. Paradójico ¿verdad? Aunque no tanto: la máscara que nos esconde, hasta de nosotros mismos...
Pero a lo que iba:
Ese día en particular, como otros muchos que bajo a la playa a pasear, miraba por ver si encontraba una piedra de las muchas que ya había encontrado en otras ocasiones, es decir, con agujero. Pero no como esta que no la traspasa, sino traspasándola de parte a parte.
Muchos años pasé queriendo encontrarlas y no había suerte. Fue en un determinado momento de mi vida -una bajada a un profundo abismo- en el que esto se hizo realidad.
Como siempre, seguía bajado y buscado, pero entonces ya no era un obstáculo encontrarlas. Tengo una colección de ellas muy interesante, pues no sólo tenían un agujero (ese determinado tipo de agujero que yo llevaba tiempo buscando), sino varios, y además con figuras que recreaban grandemente la imaginación.
Fue pasando el tiempo y yo poco a poco mejorando, y por supuesto, comprendiendo.
Un día, no hace muchos años, me encontré con una que tenía tres agujeros, bien definidos y grandes, y ese mismo día fue cuando supe que todo ese sufrimiento ya estaba llegando a su fin, aunque aún quedaba limpiar el rastro de dolor.
Esta fue encontrada al lado de la iglesia que para mi tiene tanto simbolismo, por ello la he fotografiado, además del fondo, que es el mar y el paseo por donde tantas y tantas veces he ido paseando -y en ocasiones arrastrando- mi vida, y que tantas y tantas me ha ayudado a poder llevar mi carga con paciencia (que perdía en muchas ocasiones, claro). Así pues, este es el final de ese camino, y comienzo de otro. No hay camino, se hace camino al andar. Pero no es lo mismo saberlo, que no saberlo. Ahora si lo sé. Pero no siempre lo supe y lo entendí... y lo entendí porque ahora está integrado en mi; es lo que tiene como nombre: sabiduría.
Es el momento de devolverlas todas. Otros tendrán necesidad o gusto por encontrarlas :)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Luz entre las tinieblas


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Toda perturbación se alimenta de un pasado.
Limpia el pasado y no mires al futuro. Vive en el presente y encontraras la luz entre las tinieblas. Porque no hay tinieblas. Estas tan sólo están en la mente ordinaria que todo lo oscurece, haciéndote vivir en una realidad inexistente. Si, hay ocaso, pero porque la tierra gira... El sol nunca deja de brillar. Así es esa luz que a todos nos acompaña, a todos, sin excepción... dejémosla brillar siempre... comprenderemos entonces por qué amanecer y atardecer son lo mismo...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ella, ajena


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Ella, ajena a mi mirada, inconsciente de que ha sido fotografiada, y más aún de que otros puedan mirarla en una imagen. Sigue su vida, acicalándose, esponjando sus plumas, protegiéndose del sol. Otras dormitando, en definitiva, viviendo. Busca comida cuando tiene hambre, nido cuando es su primera pareja, lo renueva en la próxima puesta. Atiende a los pichones... Y entre todo esto, también, sin proponérselo, nos hace a nosotros partícipe de su vida, ya que convive con nosotros. Algunos las desprecian o les tienen asco... cuando no, las maltratan o matan a perdigonazos. Y ellas, ajenas a todo esto siguen viviendo. En ocasiones en precarias condiciones, perdiendo las patas, lesionadas por los coches, sin alguna pluma que otra. La paloma bravía, una ciudadana más. Si. Eso si, no paga impuestos.

Yo, hoy, no soy ajena, y si consciente de vuestras miradas; no veo vuestros ojos, pero sé que me miran, aunque no esté presente. Algunas se traducen en palabras, otros tan sólo en una localidad o país... Ella, sin pretensiones, me ha servido de excusa para recordarme que soy afortunada pues me libro de muchas cosas de las que ella no puede. Mas ella vuela, yo no... así que ya sólo por esto es más afortunada que yo... De otro modo a mi me gratifica que haya quienes participen con sus miradas (sé que no me compensará de no volar como ella...:), pero me alegra) del modo que quieran o puedan, aunque yo no los vea directamente. A otros, como es este el caso, les doy la gracias por haberse acordado de mi, teniéndome presente en su recuerdo para ofrecerme un regalo, que no recojo (hace mucho que he tomado esa decisión), pero agradezco, y mucho. Otros, aunque no me hayan hecho un regalo con un objeto, me lo hacen con su cercanía y comprensión. A todos y todas, muchísimas gracias.

Pondré algunos enlaces. No están todos aquí. Algunas de esas miradas están entre los seguidores y otros en los enlaces de la barra lateral. Muchos ya os conocéis, otros, espero os conozcáis a partir de hoy:










¡Qué los disfrutéis!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Caleidoscopio acuático


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Es tan fácil ser feliz...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Remontando el vuelo


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Aquel que se ata a una alegría
la alada vida destruye;
aquel que besa la alegría según vuela,
vive en la aurora de la eternidad.

William Blake

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails