Creada originalmente por Haideé Iglesias
¿Sientes vértigo? Esta puede ser tu percepción pero, no es real. Es un constructo mental alimentado por pensamientos que han hecho posible que lo creyeras como cierto, ya que así lo puedes sentir. Nuestra vida en general esta instalada sobre esos constructos mentales: nada hay inamovible. Interpretamos el mundo en base a esos constructos mentales, no en base a una realidad. Cada uno ve "su" realidad, no "la realidad". Así pues ¿qué es el mundo? Si todos lo construimos con "nuestra" realidad ¿qué es lo real? Qué sientas vértigo no significa que lo que sientes sea real, sino que lo interpretas por los condicionamientos que te han llevado a sentirlo, pensarlo y verlo así. Los motivos pueden ser muchos. En tu mano está deshacerte de los condicionamientos para poder ver, sentir y pensar el mundo de otro modo. Y sobre todo, uno irá mucho más ligero sin la carga de un miedo, que aunque se viva y piense como cierto, no existe como tal. Paradójico ¿verdad?
Por supuesto, el vértigo es sólo un recurso para reflexionar sobre todo aquello que "creemos" como cierto y por ello lo asumimos como verdad. Se dice desde hace mucho que "la información es poder". Se usa más en el ámbito político, pero en lo personal también se puede aplicar (pienso que puede ser bastante más relevante). Cuanto más información tengo sobre lo contrario de lo que asumo como cierto (sobre mi mismo), más pueden, si, pueden (porque hay muchos factores implicados en las creencias), derrumbarse nuestras murallas y caretas.
Y otra reflexión más: tener miedo no es una opción, es una esclavitud; de la que muchos se han aprovechado durante décadas... Bueno, y ya que estoy: a menos miedo, menos necesidad de poder ... ¿Otra paradoja? A mi me parece que no... :)
Dejo caer los miedos
como caen las hojas en otoño,
dulcemente.