Creada originalmente por Haideé Iglesias
... lo demás es tan sólo miedo. Si dejamos de aferrarnos al pasado, hacemos lugar para los milagros...
Pollyanna. Anteayer supe de ella. Una heroína incorregiblemente optimista de los cuentos de Mrs. John Lyman Porter (Eleanor Hodgman Porter) En inglés se usa este nombre para definir a una persona que es optimista de manera exagerada. Pincha en los enlaces si quieres saber más.
No se puede ser exagerada en el optimismo, tal como yo lo entiendo, se es o no se es optimista (léase positivo). Cuando se conoce la parte más negativa de la vida, uno se da cuenta de que tan sólo siendo capaz de mirar de modo positivo, y por ello interpretar desde esa perspectiva, es cuando ocurren los milagros. La vida, entonces, se convierte en un constante milagro. Siempre que vaya acompañado de honestidad, el único requisito...
Os dejo este trocito: "Pollyanna se encontró de repente en un sitio donde todos habían estado durante años de un humor espantoso y agresivo, pero ella optó por no ver esa agresividad, porque tenía fe en lo que se ocultaba tras ella. Pollyanna extendió su percepción más allá de lo que le revelaban sus sentidos físicos, hasta llegar, mediante su corazón, a lo que era verdadero en cada ser humano. No importaba cómo se comportara nadie. Pollyanna tenía fe en el amor que ella sabía que existe siempre en todos, por detrás del miedo, y por eso los invitaba a expresarlo. Ejercitó el poder del perdón, ¡y en breve tiempo todos se mostraban agradables y todos eran felices!"
Pero, para que no penséis que al ser un cuento es tan sólo una invención, os voy a poner también algo que ha ocurrido con un monje tibetano, en unas pruebas sobre meditación. Dicho monje es europeo, precisamente para que no se pueda pensar que los tibetanos tienen algo que los puede hacer mejores en la meditación por llevar toda la vida practicándola.
Osser fue entrevistado por una científica que niega todo lo que tenga que ver con la mente y su potencialidad, una escéptica radical. Cuando comenzaron a hablar iban midiendo en Osser sus respuestas. Pero lo más significativo fue que después de la charla la investigadora, que en un principio se mostraba muy agresiva, al finalizar, comentó: me resulta imposible enfadarme ante él, hay algo que me calma, no lo sé explicar. La fuerza de la compasión.
Lo cito de memoria, así que puede no estar escrito así exactamente. Está en el libro "Emociones destructivas". Un libro que se basa en estudios realizados por científicos y el Dalai Lama, En una edición a cargo de Daniel Goleman.
Creada originalmente por Haideé Iglesias
Confraterniza, ama, confía. Lo demás vendrá por si mismo. Merece la pena intentarlo :)
Me encanta el movimiento :)
Hola Haideé: Te escribo estas líneas para desarte a ti y a los tuyos lo mejor ahora y siempre. Un abrazo desde la admiración y el cariño.
ResponderEliminarGracias por mostrar una escena preciosa.
ResponderEliminarLa felicidad es buena para la Navidad.
Feliz Navidad.
Desde el Lejano Oriente.
Saludos.
"Confraternizar, amar, confiar...
ResponderEliminar... lo demás es tan sólo miedo. Si dejamos de aferrarnos al pasado, hacemos lugar para los milagros..."
Sabias y certeras palabras que ojalá siempre podamos aplicar.
Las fotos... ainssss... ¡ah! vale, que te gusta el movimiento jejejeje. De todas formas son muy bonitas.
Un navideño abrazo.
Hola Haideé, es verdad, no puedes aferrarte al pasado. Yo desde luego he aprendido a vivir dia a dia, y veo que soy mas feliz.
ResponderEliminarUn abrazo y Buenas Fiestas
Hola Haidee, felices fiestas para ti y los tuyos
ResponderEliminarSaludos
felicidades para el año que se inicia!!! que sigan las buenas fotos y palabras
ResponderEliminarte deseo mucha felicidad y amor infinito.
ResponderEliminarBesos
Muy buen blog, si señor.
ResponderEliminarHola HAIDEÉ, mira, esta valoración por mi parte-y creo NO será la única-sirve para convertirme en TU seguidor Nº 179.
Te dejo también los link de mis blogs, por si son de tu agrado alguno, y deseas hacerte seguidor, para así poder seguir tus entradas- si no tienes inconveniente-.
Gracias y un SALUDO.
: http://esperandolalluvia.blogspot.com/:
http://esperandoqueescampe.blogspot.com/
Razón tienes que solo con optimismo se puede tirar adelante. Todo se ve de otra manera, donde se aprende a ser optimista ?
ResponderEliminarFELICES FIESTAS HAIDEÉ.
Un abrazo.
Pero qué razón tienes desde la primera frase... ay Haideé... dejar de aferrarnos al pasado... en fin, feliz navidad ;-). Me encanta esta entrada. Besos.
ResponderEliminarEl mensaje que transmites en esta entrada es una de mis favoritas. Concuerdo en todo lo que dices! De repente me siento Polliana... jajaja
ResponderEliminarQue la paz y el amor sean nuestra constante hoy y el resto de nuestras vidas (para toda la humanidad). Que se eliminen todas las causas del sufrimiento y que todos seamos capaces de amar de manera completa e incondicional.
Un abrazo desde Campeche, México
Blanca Santos
blanca_saantos74@hotmail.com