Son columpios,si. Parecen iguales, mas no lo son.
Nosotros si somos iguales, en cuanto a conciencia, en cuanto a la vida que nos sustenta. Mas, no lo somos en cuanto a seres individuales, ya que la diversidad es la que enriquece a la humanidad y por ello la naturaleza es prolija en diversidad. Ah, pero, siempre estos peros que son tan utilizados siempre en cuanto uno quiere justificar lo injustificable... todos nos columpiamos alguna vez, dada nuestra gran ignorancia, podemos caer fácilmente en situaciones que creíamos poder manejar para acabar dándonos cuenta de la gran metedura de pata en la que incurrimos. Repito, a todos nos pasa. Mas, no a todos nos pasa que alguien desee hacerte daño y/o verte perjudicada. Hay muchos motivos para que esto suceda. Hoy mismo he descubierto el porqué. Rectificar es de sabios. Sobre todo porque uno gana en madurez y en autoestima.
¿Enfermedad? ¿Si? O ¿más bien poner a prueba?
¿Son realmente delirios de grandeza?
Espero recibir una nota aclaratoria, diáfana y concisa antes de que termine esta semana por parte de aquel que se ha dedicado a hacerme la vida imposible durante todo este tiempo para que ahora –cuando le digo que rectifique– responda que eso no es dejar que sea él el que haga por mejorar y cambiar. Que recuerde y piense todo lo que él empujó cuando le parezca que le están empujando, porque no es más que el reflejo de sus propios actos hacia los demás y en particular hacía mi.
Lo dicho, quiero leer y también oír esa nota aclaratoría, diáfana y concisa aclarando todo. Y, por supuesto, hablando honestamente y desde el corazón. El cinismo sólo lo practican las personas llenas de miedo, por no utilizar otro nombre.
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Bien, como ya llevo diciendo hace mucho, todo sucede por algo y para algo. Tenía que saber mucho más sobre los planos sutiles y la comunicación en otros niveles de conciencia. Cuando uno se libera de la sombra puede ayudar a los demás a liberarse de la suya. Mas no es fácil, y en ocasiones también puede ser muy difícil ya que el otro se niega a curar, y no sólo eso, sino que hace todo lo posible por bloquear ese proceso de curación causando un gran daño a su alrededor. Todo irá mejorando.
Querer escondernos de nosotros mismos pensando que vamos a descubrir algo malo genera estados de desequilibrio. A mi no me gusta hablar de enfermedad, aunque sé que creernos lo que pensamos nos puede abocar a sufrir trastornos mentales graves. Por cierto, adular es engrandecer el ego narcisista y esto puede generar graves problemas. Claro que uno da a los demás lo que ambiciona para si y si no se ha autorrealizado ¿qué puede dar más que halagos que fomenten el narcisismo?
Bien, enfermedad o no, os dejo unas definiciones de trastornos de la personalidad, más una de erotomanía, y otra de narcisismo. Puede haber más de uno en la misma persona. Qué cada uno saque sus propias conclusiones, si es que ha de llegarse a alguna.
PERSONALIDAD, trastornos de la
Conjunto de trastornos caracterizados por un patrón de conducta generalizado e inflexible que no permite una correcta adaptación del sujeto a las demandas ambientales, provocando malestar en la persona o en su entorno. Genéricamente se agrupan en tres categorías: los extraños (paranoide, esquizotípico y esquizoide), los dramáticos e impulsivos (antisocial, histriónico, límite y narcisista) y los ansiosos (evitación, dependencia y obsesivo-compulsivo).
- Personalidad, trastorno antisocial de la; el que se distingue por un patrón general de conducta de desprecio y violación de los derechos de los demás, con fracaso para adaptarse a las normas sociales, lo cual puede provocar el infringimiento de la legalidad. Engañan y manipulan con tal de obtener un provecho o placer personal. Son incapaces de planificar el futuro, se irritan con facilidad. Existen gradaciones, que oscilan entre los que presentan sólo dificultades interpersonales o laborales, hasta los que caen en la delincuencia.
- Personalidad, trastorno de tipo limite de la; se caracteriza por la inestabilidad en las relaciones personales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad. En casos extremos expresan comportamientos de autoagresividad y amenazas suicidas; su inestabilidad les provoca episodios de ansiedad y disforia.
- Personalidad, trastorno esquizoide de la; se caracteriza por distanciamiento en las relaciones sociales y la restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal. Suelen ser solitarios y a menudo no responden adecuadamente a las normas sociales. Su reactividad emocional observable es escasa, con una afectividad muy restringida, y se muestran fríos y distantes.
- Personalidad, trastorno esquizotípico de la; presencia de déficits sociales e interpersonales asociados a malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones con los demás, así como distorsiones cognitivas o de la percepción y excentricidades del comportamiento.
- Personalidad, trastorno histriónico de la; forma parte del amplio espectro de la histeria. El histionismo es un personaje extremadamente emotivo, con un comportamiento de búsqueda de atención constante. Utiliza el aspecto físico para llamar la atención sobre si mismo. Muestra una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante, con un lenguaje subjetivo y carente de matices, expresando opiniones de forma teatral pero sin base convincente. Son sujetos altamente sugestionables, con tendencia a la extroversión.
- Personalidad, trastorno narcisista de la; desmesurado sentido de autoimportancia, con fantasías de éxito ilimitado, poder o belleza, y exigencias de admiración excesiva. Pretenciosos hasta lo irrazonable, con tendencia a la envidia patológica, a los comportamientos arrogantes y soberbios. Curiosamente su autoestima es frágil, y de ahí su necesidad de admiración. Carecen de empatía, por lo que son reacios a identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.
- Personalidad, trastorno obsesivo-compulsivo, preocupación exagerada por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal. Detalles, normas, listas, horarios, centran una actividad marcada por el perfeccionismo que interfiere con la finalización de las tareas. Rígidos y obstinados, escrupulosos e inflexibles.
- Personalidad, trastorno paranoide de la; actitud permanente de suspicacia y desconfianza hacia el prójimo; cree ser explotado, manipulado o engañado por los demás.
- Personalidad, trastorno por dependencia de la; necesidad excesiva de que se ocupen de uno, lo que ocasiona una comportamiento de sumisión y adhesión, además de temor hacia la separación. Dificultades para tomar decisiones y esperan que otros asuman la responsabilidad en las principales parcelas de su vida.
- Personalidad, trastorno por evitación de la; sujetos inhibidos socialmente por sus sentimientos de inferioridad e hipersensibilidad a la evaluación negativa por parte de los demás. Preocupados de antemano por la posibilidad de ser ridiculizados o avergonzados.
EROTOMANÍA
Delirio pasional erótico, centrado en la ilusión delirante de ser amado por una persona, generalmente inaccesible. Este delirio se caracteriza por una evolución en tres periodos: la fase de la esperanza, el paciente desea que su "amado" se declare abiertamente, la fase de despecho, acompañada muchas veces de depresión e ideas de suicidio; y el periodo de rencor, con agresividad frente al objeto, pudiendo llegar hasta el asesinato.
NARCISISMO
Forma de autoerotismo caracterizada por un extremo amor a si mismo, y que designa también ciertos rasgos de carácter. El término deriva del griego narkissos, joven hermoso que se enamoró de su propia imagen. El narcisismo representa una especie de estado subjetivo relativamente frágil y fácilmente amenazado en su equilibrio, las nociones de el Yo ideal y el ideal del Yo, se edifican sobre esta base.
Por cierto ¿por qué se parecerán tanto las fotografías que hacen dos personas? ¿Será porque no son dos sino la misma? Lo dicho, esa nota aclaratoria antes de que finalice esta semana.
nice shadows
ResponderEliminarPues si que he estado yo un rato para arriba y para abajo con las fotos a ver si son la misma!
ResponderEliminarEn cualquier caso me gusta mucho el contraste de colores que hacen de fondo para el columpio y su sombra.
Un fuerte abrazo Haideé.
Belle composition,
ResponderEliminarMe encanta las fotos. Me quedo con la primera. Originalidad, buen encuadre y un perfecto tratamiento de colores y sombras. Te felicito. Abrazos y buen fin de semana.
ResponderEliminar