lunes, 31 de diciembre de 2012

Eso que llamamos y medimos como tiempo. ¡Feliz y Renovador 2013!

haideé iglesias

Bueno, estoy dispuesta a recibir respuestas a esta pregunta que surgió hoy en mi:
Estamos en ese día que llamamos lunes, vamos, comienzo de una semana. 
Estamos en el final de un mes, diciembre. 
Estamos en el final de un año, 2012.
¿Cómo es que comenzamos otro mes, enero, y otro año, 2013, siguiendo con el día de la semana que sigue a lunes –o sea martes– tal como si nada hubiera pasado si todo lo demás, mes y año, se terminan? 
¡Hale!, ¡a pensar! :)))

¡Feliz y Renovador Año Nuevo 2013! 
Amar Siempre Gana :)
La Paz Es El Camino -.-

viernes, 28 de diciembre de 2012

Blanco, dorado, violeta. Chakra coronario o séptimo chakra. Sahasrara


El chakra coronario está localizado en la parte superior de la cabeza; está abierto hacía arriba con un único vórtice; representa la comprensión y la conexión con energías superiores. Está asociado a la conexión de la persona con su espiritualidad y a la integración de todo el ser físico, emocional, mental y espiritual. Es el chakra más importante, y es el eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, relacionándose con nuestro ser total y con la realidad cósmica. 
Tiene una forma distinta de la de los demás chakras, con intensas radiaciones luminosos y translúcidas. En virtud de hallarse exactamente en la condición de semejante al universo, al todo, al cosmos, a Dios, no tiene sonido correspondiente en el mundo físico; está hecho de silencio puro de la formación de los mundos. Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero solamente se llega a ésta después de la apertura y conciencia de todos los otros chakras. 
El sétimo chakra es luz de conocimiento y conciencia; es visión global del universo; es nuestro camino de crecimiento, haciendo que podamos alcanzar la serenidad espiritual y la completa conciencia universal.
El color de este chakra es blanco, dorado o violeta; corresponde a la glándula pineal, que actúa en el organismo como un todo. 

haideé iglesias

Cuando se encuentra en equilibrio nos permite experiencias muy personales; las sensaciones van más allá del mundo físico, creando en el individuo el sentido de totalidad, de paz y fe, dando un sentido propio a su existencia.
La falta de equilibro del séptimo chakra acarrea como consecuencia una pubertad tardía, y falta de comprensión de la parte espiritual, tanto propia como ajena y, por consiguiente, una visión materialista de la existencia. La persona no tendrá conexión con su espiritualidad y generará patologías tales como: insomnio, jaquecas, desordenes en el sistema nervioso, histeria, posesión, obsesión, neurosis y disfunciones sensoriales. 

*** *** ***

"La curación siempre debe implicar la eliminación de aquel error básico que cometemos."

"Si lo que tienes te parece insuficiente, entonces, aunque poseas el mundo entero, todavía te sentirás en la miseria."  

Johnny De'Carli

jueves, 27 de diciembre de 2012

Azul índigo. Chakra frontal o sexto chakra. Ajna

haideé iglesias

El chakra frontal es el chakra de los sentidos, y es responsable de la energía de la parte posterior de la cabeza, (encima de la nariz), parte craneal, ojos y oídos. El chakra frontal, el tercer ojo, se localiza en medio de la frente, en el entrecejo, justo encima del nivel de la frente, en el entrecejo, justo encima del nivel de los ojos, está abierto hacía delante, teniendo también un vórtice trasero. El sexto chakra representa la intuición, la evidencia y la audiencia en el campo de la paranormalidad. 
Cuando está en disarmonía puede afectar esos órganos, además de colocarnos en una situación confusa, en la que las ideas y los conceptos no tendrán una correspondencia con la realidad, obstruyendo nuestras ideas creativas; nos quedamos sin raciocinio lógico y sin capacidad de poner en práctica nuestras ideas. 
Percepción, conocimiento y liderazgo son prerrogativas de este chakra, que nos permiten entrar en el mundo de lo aparentemente invisible mediante la percepción extrasensorial; a través de nuestra energía mental. Actúa directamente sobre la pituitaria (hipófisis), que dirige la función de las demás glándulas. 
Los bloqueos en el chakra frontal son motivados por su hiperactividad y causan síntomas tales como la falta de objetivo, inestabilidad de la vida ("¡no sé por qué vivo!", alienación del trabajo ("¡no me importa el trabajo,, siempre que se gane un buen salario!"), y miedo a las apariciones, espíritus, fantasmas, etc.
Algunos otros síntomas típicos son: desempleo permanente (inestabilidad profesional), cambios de residencia constantes, relevo continuo de compañeros amorosos, vestirse de acuerdo con la tendencia de la última moda, adoración de ídolos, fanatismos y hechos semejantes, falta de opinión, ausencia total de interés por cualquier cosa, y falta de iniciativa. 
La afirmación "No encuentra su camino", resume la condición de un chakra frontal desordenado.
Cuando se halla en desequilibrio, produce patologías tales como: vicios de droga, alcohol, compulsiones, problemas en los ojos (ceguera, catarata), sordera.
Su color es el azul índigo, está ligado al cuerpo áurico mental, no tiene elemento correspondiente en el mundo físico y su sonido es el Om.

*** *** ***

"No deje que las emociones le inmovilicen. Encárelas como oportunidades."

"Cuando sepa que tiene alguna enfermedad física, podrá prepararse para sufrir o para curarse." 

Johnny De'Carli

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Azul claro. Chakra laríngeo o quinto chakra. Vishuddha

haideé iglesias

Se localiza en medio de la garganta, próximo a la zona designada como "manzana de Adán", está abierto hacía delante, y tiene también un vórtice trasero. Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna (clariaudiencia) y autoexpresión; gobierna la postura del cuerpo. 
El chakra laríngeo, es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido y de la vibración, de la capacidad de recibir y asimilar, y se relaciona con los sentidos del paladar, audición y olfato, y es el umbral de la alta conciencia y de la purificación, y es por medio del trabajo de este chakra como nos ponemos en comunicación con nuestras esencia superior.
Cuando está abierto y armonizado, somos conscientes de la responsabilidad de nuestro desarrollo en todos los sentidos, desde nuestras necesidades materiales hasta las espirituales. Nos facilita la comprensión de cuál es nuestro papel en la sociedad y en el trabajo, y nos ocupamos en conseguir el máximo posible de satisfacción.
Es el centro psicológico de la evolución de la creatividad, responsabilidad, iniciativa y autodisciplina. 
Cuando está en disarmonía, aparece el miedo de la desaprobación social de nuestros semejantes, miedo al fracaso en la vida social, y nos convertimos en seres potencialmente agresivos, adoptando una actitud instintiva de defensa propia, podemos ser llevados a escondernos en el orgullo para poder soportar la carencia de éxito. 
Su desequilibrio produce patologías tales como: susceptibilidad a las infecciones virales o bacterianas (amigdalitis, faringitis), resfriados, herpes, dolores musculares o de cabeza, en la base del cráneo (nuca), congestión linfática, problemas dentales y endurecimiento de los maxilares (bruxismo).
Los bloqueos en el chakra laríngeo producen frecuentemente síntomas físicos como la ronquera ("no consigo hablar mucho tiempo sin quedar ronco"), la persona tiene dificultad de comunicarse, tartamudea, sus palabras son atropelladas, su cabeza está caída hacía abajo, su mandíbula se orienta en la dirección de la laringe. 
Cuando existe hiperactividad de este chakra, el individuo es ronco, habla con voz aguda y estridente y puede transformarse en demagogo; discute sólo por discutir, gusta de discutir, quiere cambiar al mundo de acuerdo con sus ideales; el individuo tenderá a mantener la cabeza erguida con la nariz "hacía el aire". 
Ese chakra participa de cualquier desequilibrio psicofísico; su centro físico corresponde a la tiroides, que desampeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regulando el metabolismo: regula el yodo y el calcio en la sangre y en los tejidos. Su energía también es responsable de la parte inferior del rostro, nariz y aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema linfático. Su color es el azul claro, su elemento el éter y el sonido es el Ham. 

*** *** ***

"Cuando aprenda a entrar en su reino interior, tendrá un refugio interno siempre a su disposición."

"La armonía se instaura en usted a través de su pensamiento. El antecesor de cada acción es un pensamiento."

Johnny De'Carli

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Nochebuena y Día de Navidad!

haideé iglesias

Cascabelea el corazón ante la dicha de la paz que nace de la comprensión del amor. Gracias por ser y estar. Si :)
La paz es el camino -.-

jueves, 20 de diciembre de 2012

Verde. Chakra cardiaco o cuarto chakra. Anahata

haideé iglesias

El chakra cardiaco se localiza en la parte superior del pecho, en la zona del corazón, ligeramente a la izquierda; está abierto hacia delante , teniendo también un vórtice posterior; representa el amor incondicional que nos permite amar enteramente y sin condiciones. Cuando está activo, nos relacionamos con todo y con todos, aceptando tanto los aspectos positivos como los negativos, y siendo capaces de dar amor sin esperar nada a cambio. Es el chakra situado en el medio; un puente de transferencia de energía entre los chakras inferiores y superiores. Es el chakra por el que pasa toda la energía que deseamos entregar a los demás. Únicamente si está abierto y vitalizado, podremos brindar energía de curación (Reiki). Por ello, algunos reikianos, tras la activación, sienten fluir la energía con mayor intensidad, debido a que poseen un chakra cardiaco más armonizado que el de las demás personas. El centro físico de este chakra corresponde al timo, cuya función es regular el crecimiento (en los niños), dirigir el sistema linfático, estimular y fortalecer el sistema inmunológico; damos un sentido pleno a nuestra existencia si trabajamos bien este chakra de amor y compasión. 
Cuando nos encontramos desequilibrados y sin armonía  no somos capaces de amar, pensamos que el prójimo, el destino y Dios son incompatibles con nosotros; podemos llegar a desarrollar mecanismos violentos de respuesta a los demás. En lugar de solicitar ayuda de ellos, el lema pasa a ser: "Yo contra todos", lo que vuelve inarmónico instantáneamente el tercer chakra. 
Los bloqueos en el chakra cardiaco devienen frecuentemente en síntomas y actitudes mentales como la imposición de condiciones al amor ("¡Si no haces lo que quiero, me voy a separar de ti!"), de amor sofocante ("¡Hijo querido, yo sólo quiero lo mejor para ti!"), de egoísmo ("¡Tienes que estar aquí en caso de que yo necesite ayuda!").
Su desarmonía produce patologías tales como síndrome de pánico, calambres, acidez, palpitaciones, arritmia cardiaca, rubor, presión alta, enfermedades de los pulmones, problemas con el nivel de colesterol, intoxicación, tensión y cáncer. Su color es el verde, su elemento el aire y su sonido es el yam.  

*** *** ***

"En la oración usted se dirige a Dios. En la intuicion, Dios se dirige a usted."

"La existencia de Dios es más cierta que el más cierto de los problemas de la geometría."

Johnny De'Carli

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Amarillo. Chakra del plexo solar o tercer chakra. Manipura

haideé iglesias

Se localiza en la zona del diafragma, en la boca del estómago, un poco por encima del estómago, ligeramente a la izquierda. Está abierto hacía delante, y posee también un vórtice posterior.
Representa la personalidad, y en él están concentradas las cualidades de la mente racional y personal, de la vitalidad, de la voluntad de saber y aprender, de la acción de poder, del deseo de vivir, de comunicar y participar. Es el punto de conexión con otras personas. Se trata de un chakra poderoso, que promueve la autoaceptación. A través de su plena armonía encontramos y vivimos con plenitud nuestros atributos físicos y mentales; nos movemos en la sociedad con desenvoltura y armonía. 
El tercer chakra es el que más se relaciona con nuestro ego, y por eso absorbe mucha energía de los dos primeros. 
Voluntad y poder representan para nosotros, en la sociedad actual, una llave del éxito, pero también puede implicar que, con el deseo de mejorar de posición social, lleguemos a menospreciar a nuestros semejantes, imponiéndonos sobre los demás, con el objetivo de obtener lo que nos interesa. El egoísmo obstruiría, desequilibrando o desarmonizando los chakras superiores. y, consecuentemente, echaría a perder nuestro proceso evolutivo. 
Ese chakra controla el estómago, la musculatura abdominal, el hígado, la vesícula, el bazo y el páncreas, las secreciones gástricas desordenadas y las disfunciones de las glándulas salivares. 
Si el chakra estuviese falto de armonía podrá alimentarse un sentimiento de inferioridad, y podrán disminuir las capacidades mentales tales como la lógica y la razón, aumentando, como consecuencia de ello, la confusión y el sentimiento de inseguridad, con lo que la persona puede generar patologías, tales como diabetes, desórdenes en el tracto digestivo, alergias, sinusitis, insomnio, además de la separación entre el amor y sexo.
Los bloqueos en el plexo solar acaban, frecuentemente en síntomas y actitudes mentales, como pretensiones de poder y control ("mi marido", "mi mujer", "mi hijo", "mi dinero"), ambición ("la vida no tiene valor si no logro una función más elevada", "un empleo mejor", "una amante", "si no cambio de coche todos los años"), gasto compulsivo ("¡necesito desesperadamente joyas o ropas nuevas!"), ansiedad de consideración ("¿que voy a hacer si mi patrón me despide?", "si no apruebo la oposiciones", "¡si tuviera que vender el coche nuevo!"), y de envidia ("¡Ese individuo tiene un BMW nuevo!").
Su centro físico corresponde al páncreas, cuya función es la transformación y digestión de los alimentos, el páncreas produce la hormona insulina, equilibradora del azúcar en la sangre, y transforma los hidratos de carbono que además de aislar las enzimas, son importantes para la asimilación de grasas y proteínas. El color de este chakra es el amarillo, su elemento es el fuego y su sonido es Ram. 

*** *** ***

"No pierda su tiempo respondiendo a quien le critica."

"La intuición es una orientación bondadosa. Confíe en su intuición y siga con ella, ésta siempre le conduce al crecimiento y al objetivo."

Johnny De`Carli

martes, 18 de diciembre de 2012

Naranja. Chakra umbilical o segundo chakra. Svadhishthana

haideé iglesias

El chakra del ombligo se localiza en la zona del mismo nombre, está abierto hacia delante y tiene también un vórtice posterior, es el chakra de la propagación de la especie y por tanto, de la reproducción. Como consecuencia lógica representa las relaciones afectivas, en lo que concierne al placer sexual. Es el chakra que concentra las cualidades que tienen que ver con la sexualidad, la curiosidad, la búsqueda creativa del placer material, el gusto por las cosas bellas, por el arte, por las emociones y obviamente las relaciones con otros individuos. Por ejemplo, el amor sexual, la apertura hacia cosas nuevas, las relaciones afectivas, amorosas y sexuales.
Es un chakra fundamental, cuya actividad correcta nos permite amar la vida, haciendo que sea más placentera. Si funciona mal, puede transformar la vida en un pequeño "infierno" personal que termina reflejándose en las personas con las que vivimos y nos relacionamos. 
Este chakra es la sede de los miedos, de los fantasmas y fantasías negativas vinculadas a la sexualidad, y del comportamiento hacia el sexo opuesto.
Los bloqueos en el centro sexual devienen frecuentemente en síntomas mentales, como miedo de la proximidad física ("¡no me toques!"), y repugnancia por el cuerpo ("¡el sexo es para los animales; los seres humanos nacieron para algo más elevado!"), manía de limpieza, incomprensión ("¡no entiendo!"), una mente muy centrada en la razón ("¿para qué sirven los sentimientos?"), énfasis excesivo en sentimientos impulsivos ("¿para qué reflexionar? ¡Yo actúo por instinto!"), desordenes rítmicos ("¡ni sé, ni puede bailar!"), ("¿por qué sufro siempre de dolores menstruales?"), ("¡prefiero trabajar de noche!"), aislamiento ("¡casamiento y relación no me sirven de nada!"), frigidez, impotencia, falta de apetito sexual ("¡no necesito sexo, no veo lo que los demás obtiene de ello!"), miedo de caerse ("¡nunca saltaría de un trampolín!"). La afirmación "no tiene alegría de vivir", resume la condición de un chakra sexual desordenado; los bloqueos en ese chakra acaban frecuentemente en síntomas físicos, como enfermedades relacionadas con los fluidos del cuerpo (laringe, linfa, saliva, bilis) o con órganos procesadores de esos líquidos (riñones, vejiga, glándulas linfáticas). Si los dos chakras de la esfera "tierra" (básico y del ombligo) no estuvieran abiertos en todos sus aspectos, los otros chakras no podrán abrirse completamente, y funcionarán de un modo muy restringido. Esos temores pueden perjudicar la experiencia de placer material, en un sentido amplio, y el gozo pleno de la vida. 
En el cuerpo, está dirigido hacía los órganos reproductivos; las glándulas correspondientes son los ovarios en la mujer, y los testículos y la próstata en el hombre. Su color es naranja, su elemento el agua y su sonido es Vam.

*** *** ***

"Vivir es amar. La calidad del amor hace la calidad de la vida." 

Johnny De'Carli

lunes, 17 de diciembre de 2012

Rojo. Chakra básico o primer chakra. Muladhara

haideé iglesias

El chakra básico se sitúa en la base de la columna vertebral, el ano y los órganos sexuales, en la cintura pélvica.
Este chakra está abierto hacía abajo y representa la unión del hombre con la tierra o con el mundo material y físico, y está vinculado con nuestra existencia terrena, con nuestra supervivencia. Se relaciona con el nivel de la conciencia que nos permite sobrevivir en el mundo, con todo lo materia, sólido y corporal, así como también con nuestra energía física y con nuestros deseos de vivir en el mundo físico. 
Cuanto más abierto y vitalizado se encuentra este chakra, más elevada será nuestra energía física (disposición) Y así estaremos bien enraizados, y viviremos con determinación y constancia en nuestras vidas. Por eso están concentradas en él las cualidades que tienen que ver con la tierra y los medios de supervivencia, como, por ejemplo, el alimento, el aire, el agua, los recursos económicos, el trabajo o el empleo, la capacidad de lucha, ganar y gustar del dinero, luchar por la realización de sus ideales y deseos, tener rumbo y orientación y no depender de otras personas, es decir, todo lo que es necesario para nuestra existencia.
Si el reikiano siente que el primer chakra necesita mucha energía, puede diagnosticar fácilmente que el paciente tiene dificultades en una o en todas las cualidades indicadas anteriormente.
El color de este chakra es rojo o negro, así, usando estos colores, su energización puede se acelerada. Si cuando está activo tiene color rojo fuego, su elemento correspondiente es la "tierra", y su sonido correspondiente el el Lam.
Su centro físico corresponde a las glándulas suprarrenales, que producen la adrenalina, y que tienen la función de regular la circulación y equilibrar la temperatura del cuerpo, preparándolo para reacciones inmediatas.
El desequilibrio del chakra básico produce físicamente anemia (deficiencia de hierro), leucemia, problemas de circulación, presión baja, poca tonicidad muscular, fatiga, insuficiencia renal, exceso de peso.
Los bloqueos en el chakra básico frecuentemente desembocan en síntomas y actitudes mentales, como el pacifismo extremo ("yo no consigo hacer mal  ni a una cucaracha"), miedo existencial ("nadie con conciencia sana podría tener hijos actualmente"), agresión excesiva ("vamos a agredir a este loco nauseabundo"), miedo a la muerte ("no quiero correr ningún riesgo"), problemas con el planteamiento del tiempo ("¡no sé por qué estoy siempre atrasado!"), impaciencia ("¿por qué ese idiota no se quita de en medio?") y dependencia ("¡no consigo vivir sin él/ella!"). Es el chakra que capta la energía para mantener en nuestro cuerpo la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano y el recto. Su color es el rojo, su elemento tierra y el sonido es Lam.


*** *** ***

"No se puede poseer nada, y cuanto más pronto perciba esto, más sintonizado estará con el maravilloso principio de la abundancia" 

"Asuma el compromiso de hacer aquello que le gusta y gozar de aquello que hace ahora".

"El comportamiento revela mejor que las palabras, lo que usted es".

Johnny De'Carli


viernes, 14 de diciembre de 2012

Retoqueando :)

haideé iglesias


Pinto, pintando, pintura... ¿Quién sabe? Dejo de hacer y hago. Hago y dejo de hacer. Retoqueando, si. Libre de todo fiasco, por innecesario. 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Docilidad danzante

haideé iglesias

Danza la vida,
Danza el corazón.
Danza el agua.
Danzante bailarina
Docilidad etérea.
Mágica visión 
recogida a ciegas,
en el lapso de su formación...

Todo se vuelve impreciso
para sanar al doliente
ser que ignora el sufrir
en el que habita.
Como la ola, 
se estrella y cede a los embates,
mas, nunca se pierde 
la esencia que la hace libre 
de ser inmensidad
en armoniosa y cambiante
permanencia. 

Docilidad danzante
que libera
de la coraza ciega.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Al vuelo, mirando


Cuán diferentes formas hay de mirar en el mundo... Y cuánto dolor por ver como se autoanulan muchas personas imitando, imitándome... Pocos son conscientes del daño causado... Curiosamente, esto no lo han imitado... este doliente saber que atropelló la vida que vivo... vida que se abre a cada amanecer... y quiere la libertad para todos... para poder encontrar el modo de mirar en el mundo cada uno desde su esencia... Se confundieron muchas cosas... mas, nunca se preguntó... cuánto dolor ignorado en uno mismo y por ello causado alrededor... Y cuanta ignorancia ante lo desconocido, y el gran desconocido que cada uno es para si mismo... Cuando todos los sabios hacen la misma llamada: "conócete a ti mismo", no es por capricho... Siglos ha que se nos ha entregado la llave para encontrar la libertad y sólo el miedo nos impide hacer uso de ella. Mas... por favor, sigue leyendo :)

haideé iglesias

120
La mente puede rumiar, pero también 
puede relajarse y sonreír.

Seguro que me resulta mucha más fácil relajarme, abrirme y liberar las viejas dolencias y las preocupaciones corrosivas en lugar de continuar cogiéndome a ellas con fuerza. Una persona puede dirigir toda su concentración en liberarse tan fácilmente como puede alimentar las lamentaciones y los temores.

365 propósitos para empezar el día.
Huhg Prather

Gracias por hacer de este planeta un lugar lleno de bondad y felicidad para todos... Gracias -.-


martes, 4 de diciembre de 2012

Días de frío, exterior e interior


Protegidos del frío que sienten en la piel, caminan por la vida ateridos por  el otro frío que no saben como hacer para quitarlo. Para este frío no sirven las palabras. Es un frío interior, un frío  que asola todo cuanto toca, dejando desnudo ante si mismo, a aquel que se apercibe -aunque para la mayoría sea de modo inconsciente-, sin protección alguna. Es un frío que no te puedes quitar de encima con calor artificial. No.
Confundidos, les inquieta no encontrar el modo de no sentirlo, de que se aleje de ellos.  Quitar este frío es tan fácil como mirar hacia adentro y sentir la llama que siempre está encendida. Mas, si, dice Osho: si no conoces a Dios -cada uno que le ponga el nombre que entienda- cómo vas a entenderlo, cómo vas a quererlo y cómo vas a quererte a ti mismo; porque cuando te quieres a ti mismo, ese frío desaparece. 
La mente es muy guerrera y quiere seguir mandando, cuando no se la entiende. En cuanto uno ve la llama que le alimenta siempre, la mente ya no encuentra asidero y poco a poco, se convierte en tu aliada, mostrándote el camino que no veías, que no entendías, que no sentías. 
¿Paradójico verdad? :)

haideé iglesias

Queda entonces la sensación de disfrute, el vivir el frío como tal. Energía, vitalidad, o un sencillo arrebujarse para protegerte de él. Viviendo, si -.-

domingo, 2 de diciembre de 2012

Secas asperezas y majestuosa altivez

haideé iglesias

La indignación moral es un estado de celos, disfrazado de santidad. H. G. Wells

Demasiados pinchos no suavizan las interacciones personales con quienes a toda costa quieren dar lecciones y nunca recibirlas. Indignados ellos... y ellas... subidos en sus púlpitos bloggers, y no bloggers... sin haber mirado un segundo para adentro... y por ello, no saben que sienten, para conectar con lo que quieren realmente. Si, púas espinosas de lenguas carnosas, secas asperezas las resecan con las mentiras que se cuentan... 

Pobre cardo, tan majestuoso en su altivez... nada que ver con la comparación que me ha "tocado" hacer... 

viernes, 30 de noviembre de 2012

A pinceladas

haideé iglesias

A pinceladas,
se mueve la corriente sin quietud.

A pinceladas,
el color se dibujó sin precisión.

A pinceladas,
el corazón percibe la ilusión que deja la belleza sin razón.

A pinceladas,
pinta la mirada su canción de armonía sin confusión.

Perfectos trazos alimentan el alma que los contempla... 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Cielo y tierra


A la par embelesando el sentimiento de belleza que la anega... 

haideé iglesias

Tierra y cielo: Naturaleza, efímero arte que se aleja... llenando y vaciándose el corazón al son del ritmo que dejas... Si, cielo, agua y tierra... mirada humana y la técnica, que lo encuentran sin voluntad y lo procesan... 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jugando, y a donde nos lleva el miedo



Percibo muy bien la malevolencia hacía mi (la de José Manuel por no admitir: 1). que ha hablado conmigo personalmente, y no hace mucho se hizo el encontradizo; 2) que ha usado y usa lo que yo por experiencia vital he vivido como si de su cosecha fuera...) Me entristece que esto sea así. La violencia genera violencia y la mentira genera más mentiras... Algo en lo que no caeré.
En uno de los correos que en su momento me contestó –y que se ocupó de borrar entrando en la cuenta de  correo que uso, si, también eso...– aducía (más o menos, no recuerdo las palabras textuales), después de leer un enlace que escribí, que aún no podía  salir de la cobardía. Poco tiempo después paseamos por el muelle, también haciéndose el encontradizo, (dijo tener el coche en el taller,por la tarde, los demás encuentros eran por las mañanas en su hora de desayuno del trabajo) y su actitud fue la de un ser agresivo y agrediente (hay una fotografía que él mismo subió en una de las ubicaciones que usó antes de blogger –en windows–), que refleja bien esa agresiva perversidad, en una mirada que está dirigida a su hijo, el cual le hace una fotografía inclinando el plano), un ser muy negro (negrura que nace de la ignorancia, lo sé) interiormente (la doble faz, Dr. Jekyl y Mr. Hyde). No le importaba nada el sufrimiento que viví, no, sólo le interesaba si yo era captable telepáticamente, y cuánto podía confundirme y vampirizarme. Y así lo está haciendo con muchos. Este hombre que utiliza un don de modo cobarde  –muy semejante a quien causó en mi el daño y del que salí liberada, y que mucho me temo que es el que le dirige– es telépata, y también un ciego ambicioso que está haciendo que los demás caigan en sus trampas, trampas que por sentir miedos, fácilmente caen en el engaño. Mas, no es él sólo, ya está dicho en otras entradas. El escrito al que me refiero se titula: Viles poetas. Pincha en el enlace si te interesa saber que está escrito en él. El envilecimiento al que uno puede llegar por miedo. Nada más que miedo. Todo puede dar la vuelta en cuanto diga la verdad acerca de su trato conmigo. Insisto: no hay, ni hubo, nunca nada que esconder por mi parte. Está claro que por su parte si. Esto es algo que no quiere admitir ante los que se humilló durante mucho tiempo, y sigue aún haciéndolo, por mucho que simule que no es así. Esos a los que usó y usa para encumbrarse... y cuántos hay así... Por algo algunos budistas hablan de cadáveres andantes... si... pude comprobarlo fehacientemente... Tan ciegos vivimos...  Cuán enriquecedor es vivir y poder hablar desde lo vivido. Lo demás sólo nos hunde más y más en la ciénaga de la ignorancia de quienes somos y que es lo que tenemos que ofrecerle al mundo desde la autenticidad. 




Si todo ese esfuerzo se hubiera realizado en salir del miedo en el que vive, ahora estaría mucho más cerca de saber la verdad que anida en su corazón. Si, porque todos vivimos en ella... sólo hay que aprender a escucharla... y el mejor modo es desde la honestidad.


haideé iglesias

El juego que el niño está jugando no tiene patrón, sencillamente arrastra un paraguas.  Disfruta de lo que hace y no le importa lo que otros opinen de él. Juega. Es todo. La lluvia no es un obstáculo y si un aliciente :)

martes, 27 de noviembre de 2012

Esos monstruos imaginarios

haideé iglesias

Si, esos monstruos que en cuanto surge un imprevisto nos ponen a prueba el modo en el que vivimos. Si hemos evolucionado, tomaremos consciencia de como va de acelerado el pensamiento y nos centraremos en ver como podemos resolverlos. Si no estamos evolucionados, todo se convertirá en obstáculos que no sabemos como resolver. Y aquí cada cual mostrará aquello que está necesitado de solucionar consigo mismo. Están también los momentos de incertidumbre en los que tan sólo puedes dejarte llevar, sin saber que hacer,  o aún haciendo, viendo que todo se tuerce, y sigues dejándote llevar lo mejor que puedes ante la absurdidad que vives en esos momentos, que no son tal absurdo del todo, mas, esto sólo se puede ver una vez que ha pasado el "vendaval" para comprender como se ha colocado todo a la perfección sin nuestra voluntad :)))  Momentos mágicos estos, si :) para quién sabe mirar con los ojos del alma.

He aquí un inofensivo monstruo (me parece una viejecita enfadada, no, no la veo como una bruja, aunque para algunos así se lo pueda parecer) que tan sólo está en la imaginación, una imaginación que también tiene su utilidad, mas tan sólo son nudos en un árbol... Hermosos nudos por cierto. Si :)

-------
El hecho de no poder subir imágenes se debe más a la falta de una comunicación efectiva por aquellos que se esfuerzan por facilitar la comunicación a los demás... Gracias, porque así he descubierto y solucionado algo que me empujaba hacía mucho. Siempre agradecida, si :)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Agrupadas

haideé iglesias

Orientadas al viento las aves hacen la menor resistencia al mismo. Agrupadas de poquito a poquito, se colocan así por armonización natural. 
Disfruto tanto viéndolas que siento la perfecta sincronización en la que viven con la naturaleza y esto me hace ser armonizada a mi vez con la sincronización en la que ellas están. Fluir, si :) Tan bello.

No hay imagen física, más se puede hacer uso de la imaginación para visualizarlo. Espero que pronto se resuelva la confusión que da lugar a no poder subir imágenes. Ayer me dejó dos, y luego se negó. Hoy no dejó ninguna. 

Bien, para eso está el potencial imaginativo, para que podamos usarlo favorablemente y enriquecernos. 
Cuando se puedan subir imágenes, podréis comprobar como de imaginativos sois :)

Amamos las cosas y nos aprovechamos de las personas, cuando deberíamos amar a las personas y aprovecharnos de las cosas. 
Johnny De'Carli

No hay cosa mejor para ser feliz que sustituir las preocupaciones por ocupaciones. 
Johnny De'Carli

En el día que quiere recordar a los que viven en la ceguera emocional y no saben lo que significa Amar; por ello usan a otras personas, por su género en este caso, para proyectar todo cuanto tienen sin resolver y que tanto daño causa. Para que pueda ser escuchada la voz del corazón... tan necesario... 
La paz es el camino
Amar Siempre Gana -.-

lunes, 19 de noviembre de 2012

Interesado

haideé iglesias

Y confiado... Una bendición poder vivir en la confianza :) 
Cuando se confía la vida misma te da las respuestas que necesitas para comprender cuando se ha de acercar o alejar uno de situaciones o personas. 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Erizo. Farsa. Libertad

haideé iglesias

Un erizo siempre contiene el fruto dulce de la castaña. Una persona con espinas siempre está protegiendo el dulce amor que la alimenta. Así pues, no resistirse al amor, sino abrirse plenamente. Como el erizo, inevitablemente se ha de abrir para que la simiente se haga fruto.

Presumir es poner-se espinas.
Ignorar es poner-se espinas
Imitar es poner-se espinas.
Negar es poner-se espinas.

"Lo que debe hacerse para la prosperidad de hoy y lo que debe hacerse para la justicia de mañana, es algo que se dice fácil. Lo que debe hacerse para la justicia de hoy y lo que debe hacerse para la prosperidad de mañana, difícilmente se sabe."

El Tao de la política.

Demasiada insistencia en parecerse a mi no ha hecho más que confundir más a quienes estaban ya confundidos. El miedo del ego es tal que busca el modo de volver ciegos a todos cuantos puedan acceder a la luz. Y uno de los modos es imitarme a mi, entre otros. A mi porque no soy tan conocida como aquellos que ya han sido reconocidos por quienes les conocen y de los cuales comparto textos para poder enriquecerse y encontrar la luz que libera; no la falsa luz del  ego que todo lo anega de fango y ceguera. 

Difícil está guiarse por el corazón. La intuición es su mensajera. Si no sabemos que es la intuición, porque no la sentimos, se caerá en manos de falsarios y farsantes que todo lo anegan del fango que pretende saber y sólo es usurpación –de información y de personalidad, lo que ellos entienden como personalidad– para usar como lanzadera. Muchos hay. Ya he descubierto a muchos, Mas, ahora os toca a vosotros saber distinguir quién es luz y quien oscuridad. Y no va a ser fácil. Se avecinan tiempos difíciles, más aún que los que estáis suponiendo. Y todo para poner a prueba a quienes afirman ser lo que no son. Esos falsos guías que tanto han confundido a la humanidad. Siempre los ha habido, mas ahora, el cambio es tan imparable, que salen como los hongos en otoño (que no sólo) :). Pobres hongos, tan útiles. Bueno, estos seres también; así he podido dilucidar quién es y quién no es. No hay blanco sin negro. Y no hay dolor sin felicidad. Trascendidos ambos, aparece la libertad. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cantando

haideé iglesias

Cantando en la vida... A la vida... Desde la vida... 
Cuán natural fluye la sonrisa desde la contemplación de la felicidad de los demás :)
Él tan hermoso... y sin saberlo. Si, vuelvo a repetirme... A mi no me importa... es tan natural :)

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Por qué la belleza es tan sencilla de encontrar?







haideé iglesias

Quizá porque uno ya se ha deshecho de sí mismo... y comienza a estar en cada instante sin más pretensión que observar lo que la naturaleza regala constantemente, sin quejarse, sólo creando en cualquier circunstancia... sencilla... hermosa...

"En cada momento uno se elige a sí mismo, pero, ¿elige su verdadero yo? El cuerpo y el alma contienen mil posibilidades a partir de las cuales se pueden construir muchos "yo". Sin embargo, solamente en una de ellas existe congruencia entre elector y elegido, sólo una que jamás encontraremos hasta no haber excluido todos esos superficiales sentimientos y posibilidades de ser y hacer con los que jugamos por curiosidad, por intriga o por codicia, y que nos impiden echar anclas en la experiencia del misterio de la vida y de la conciencia del talento confiado a uno, y de la maravilla que hay en uno, lo que constituye el verdadero "yo."
Dag Hammarskiold 

viernes, 9 de noviembre de 2012

Confusa emocionalidad paternal (uno mismo es su peor enemigo) y Maitri Bhavana

haideé iglesias

Maitri Bhavana:
Que tenga salud, que sea feliz, que esté libre de enemigos, que esté libre de hacerme daño a mi mismo. 

Una persona dice que dejó de practicar este meditación porque la parecía que podría convertirse en una autohipnosis, cuando se puso a practicar el extender lo que dice la meditación a todos los seres sintientes, todos. Amigos y enemigos. 

Sus palabras: 
La siguiente fase de la meditación consiste en extenderlo a los demás; para empezar, visualizando a las personas que amas y transmitiéndoles estos buenos sentimientos; después lo mismo con las personas a las que amas menos hasta que incluso puedas sentir compasión (amor, que no lastima) por aquellos a los que odias. Solía sentir que esta meditación me abría a los demás. Pero dejé de hacerla porque podía ver el peligro de que se convirtiese en una especie de autohipnosis. Esta meditación me atrae pero aún estoy confundido sobre si debería volver a hacerla, aunque quizá con una actitud diferente, o si debería dejarla. Por favor, ¿puedes hablarme de estas meditación? Le pregunta a Osho.

Tal como yo lo entiendo a día de hoy:
"Que esté libre de enemigos..."
Si yo soy mi propio enemigo, también veré enemigos en muchos otros. Cuando yo ya no soy mi enemigo los otros ya no pueden serlo. 
Y... muy importante: "que esté libre de hacerme daño a mi mismo". 
Si estoy continuamente despreciándome, o inflándome por los halagos recibidos, o engañándome respecto a lo que comprendo, creyendo que amo cuando sólo quiero dominar... son juicios que me dedico (para bien o para mal) y estoy haciéndome daño. Por esto, primero tener la humildad necesaria para comprender como me hago daño a mí mismo. Ir poco a poco conociéndose profundamente, y así dejar de hacer daño, a mi, y por ello, a todos aquellos con los que me relaciono, directa o indirectamente. El mejor modo de romper la cadena del engaño en el que vivimos. Entonces comprenderemos mucho mejor a los demás, pudiendo hacer la meditación con amor y compasión y liberándonos del sufrimiento y encontrando la paz. Tan necesaria... 

Le contesta Osho:
Maitri Bhavana es una de las meditaciones más penetrantes. No debes tener miedo de entrar en un tipo de autohipnosis porque no lo es. En realidad, es un tipo de deshipnosis. Parece una hipnosis porque se trata del proceso inverso. Es como si vinieras a verme desde tu casa, caminando un largo trecho, y para regresar a tu casa volvieses a hacer el mismo camino a la inversa. La única diferencia es que ahora está de espaldas a mi casa. El camino es el mismo, tú eres el mismo, pero cuando venías tu cara estaba hacia mi casa y ahora estás de espaldas a mi casa. 
El ser humano ya está hipnotizado. No es una cuestión de estar hipnotizado o no, puesto que ya lo estás. Todo el proceso de la sociedad es una especie de hipnosis. A alguien le dicen que es católico y se lo repiten tantas veces que su mente está condicionada y se cree católico. A otro le dicen que es hindú y a otro que es musulmán; todo esto es una hipnosis. Tú ya estas hipnotizado. Si crees que eres infeliz es una hipnosis. Todo lo que eres es un tipo de hipnosis. La sociedad te ha inculcado estas ideas y ahora estás lleno de ideas y condicionamientos. 
Maitri Bhavana es una deshipnosis, es un intento de volver a tu mente natural, un intento de devolverte tu rostro original, un intento de devolverte al punto en el que estabas cuando naciste y la sociedad aún no te había corrompido. Un niño al nacer está en Maitri Bhavana. Maitri Bhavana significa un gran sentimiento de amistad, amor y compasión. Al nacer, el niño no conoce el odio, sólo conoce el amor. El amor es intrínseco pero el odio lo aprenderá más tarde. El amor es intrínseco pero la rabia la aprenderá más tarde. Los celos, la posesividad y la envidia son cosas que aprenderá más tarde. Eso es lo que la sociedad le ensaña al niño, a ser celoso, a estar lleno de odio, a estar lleno de rabia y de violencia. Eso le enseña la sociedad. 

Si, esto mismo han estado haciendo dos padres, y sobre todo uno de ellos. Enseñar a sus hijos ( y a otros niños) a ser violentos, a no respetar la naturaleza, entre otras muchas acciones. Violentándolos constantemente con este tipo de actitudes y sentimientos. Y con más afán aún por hacerme daño a mi... Ya lo he dicho hace mucho... el daño se lo está haciendo uno a si mismo... Y José Manuel aún se rió cuando le dije que no era normal que un padre que afirma amar a su hijo, y que ama (tan sólo escribe o pronuncia estas palabras, no las siente en absoluto) a los niños, les enseñe a ser violentos, a atrapar animales, a encarcelar a insectos intrínsecamente libres (todos lo son pero las libélulas más aún) y hablar de "La historia interminable" fingiendo que su hijo le contesta a una pregunta. 
Prueba difícil a sido esta, si. El odio confunde. La rabia confunde. La envidia confunde. Y el desamor nos hace seres dañinos y débiles.  De ahí mi constante ruego: escuchar a los niños, si, desde el corazón. Para poder saber la verdad de lo que está aconteciendo ante nuestras ojos sin darnos cuenta de ello. Tantos y tantos seres indefensos atrapados en estos actos dañinos, tejidos en redes de palabras que no salen del corazón. Todo para convencer a los demás, engañándolos, de que se es una buena persona porque se dice amar a los niños. Cuánta confusión acerca de esta palabra.... cuánta... 
Un hijo no es una propiedad. Es un ser libre al que hay que observar para ir conociendo su auténtica esencia (y también si en él hay el dolor de una verdad que no puede decir por miedo) e ir dejando que la pueda expresar para el bien de la humanidad. Un hijo no es un ser al que se le pueda usar para una confundida emocionalidad... Que todo ello salga a la luz para que puedan ser liberados estos seres del sufrimiento en el que viven. Por el bien de la humanidad.

Que tenga salud, que sea feliz, que está libre de enemigos, que esté libre de hacerme daño a mi misma. 
Que tenga salud, que sea feliz, que está libre de enemigos, que esté libre de hacerme daño a mi misma. 
Que tenga salud, que sea feliz, que está libre de enemigos, que esté libre de hacerme daño a mi misma. 

Que todos vosotros podáis liberaros del sufrimiento y podáis encontrar la paz. 
Que todos vosotros podáis liberaros del sufrimiento y podáis encontrar la paz. 
Que todos vosotros podáis liberaros del sufrimiento y podáis encontrar la paz. 

Amar Siempre Gana -.-
Cambio yo, cambia el mundo -.-

viernes, 2 de noviembre de 2012

Luz atenuada

haideé iglesias

Inevitable atenuación en la conjunción de cada instante... 

miércoles, 31 de octubre de 2012

Poco a poco


Poco a poco, se marchita la vida en las hojas de los árboles... 
Poco a poco, el descenso en la temperatura y en la sensación térmica ambiental... 

haideé iglesias

Y nosotros, poco a poco, percibiendo como todo cambia y adaptándonos a ello... 
Agradecida de percibir cada instante como nuevo...

lunes, 29 de octubre de 2012

Suspendidas


Delicado adorno para las ramas desnudas. Sustento firme para tan sutil peso... 

haideé iglesias

Un todo indivisible...

viernes, 26 de octubre de 2012

Rinachenti

haideé iglesias

Si, la plantita :) 
La tienda (con ese nombre) ya no está... 
Y la plantita tampoco. En las obras todo se esfumó... 
Ah... mas... renacen otras, y otras, y otras... Persistente vida. Y en las ciudades, la constante lucha por erradicarla... y no sólo en las ciudades... ¡Cuánto nos cuesta a algunos humanos –muchos, que no todos– vivir en armonía con la naturaleza. Eso si, la ropa la compramos, para luego tirarla porque no nos cabe en el armario... jeje... Estamos muy mal... pero que muy mal... mas... el cambio está ahí... inevitable... para que aprendamos a valorar lo que es valorable y a deshacernos de lo irrelevante... ánimo :) Cuánta más inseguridad, más seguridad... 
Vivir para comprender... pero no te duermas en los laureles... o te dolerá mucho más... tú decides... 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Prendida, que no presa

haideé iglesias

Impulso prendido en la arena. Peso liviano que la mantiene quieta. Mas, la marea sube y su peso se aleja. Y ella con cada marea, en un viaje sin meta, se deja mecer hasta la integración completa... 
Prendida, que no presa.

Hoja dorada
en la arena quieta.
Cuán efímera...

lunes, 22 de octubre de 2012

Irradiante luminosidad


Irradiante luminosidad. En la orilla, recogida la visión sugerente de una sedosa calma interna... Contrastada con la intensidad del calor que irradia entre las nubes.

haideé iglesias

Nubes, mágicamente creativas en continua corriente... De la misma mano, la corriente marina pinta en la arena su ir y venir en incansable destreza... Irradiante luminosidad, si... 

viernes, 19 de octubre de 2012

Todo pasa

haideé iglesias

En la montaña
viven los duendes libres.
Casas caídas.

En pleno silencio, mostrando la magia, que convierte el gradiente colorista, en invitación a dejarse llevar, para comprender la inmensa fortuna de poder apreciar la belleza regalada a cada instante... 
Todo pasa... 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Armoniosa conjunción

haideé iglesias

Forma y color. Cielo y tierra. Nada sucede porque sí. La vida se conjuga ante nuestros ciegos ojos, ojos que ven, mas el ruido que producen los pensamientos no dejan que esa visión, que había de ser plena, se perciba tal y como es; así pues, vivimos sin comprender, y por ello sin sentir, el gran regalo que significa vivir.

Se puede elegir mirar, como se puede dejar que lo que está se muestre. Todo está. Tan sólo hay que saber que es lo que está. Y esta conexión sólo se  produce cuando el ego ya no interfiere. 


viernes, 5 de octubre de 2012

No desees parecerte a alguien. Sé tú mismo


"Os aseguro que, si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de lo cielos".
(Mt 18,3)

Cuando mira uno a los ojos de un niño, lo primero que llama la atención es su inocencia: su deliciosa incapacidad para mentir, para refugiarse tras una máscara o para aparentar ser lo que no es. En este sentido, el niño es exactamente igual que el resto de la naturaleza. Un perro es un perro; una rosa es una rosa; una estrella, una estrella. Todas las cosas son, simple y llanamente, lo que son. Sólo el ser humano adulto es capaz de ser una cosa y fingir ser otra diferente. Cuando una persona mayor castiga a un niño por decir la verdad, por revelar lo que piensa y siente, el niño aprende a disimular y comienza a perder su inocencia. Y no tardará en engrosar las filas de las innumerables personas que reconocer perplejas no saber quiénes son, porque, habiendo ocultado durante tanto tiempo a los demás la verdad sobre sí mismas, acaban ocultándosela a sí mismas. ¿Cuánto de la inocencia de tu infancia conservas todavía? ¿Existe alguien hoy en cuya presencia puedas ser simple y totalmente tú mismo, tan indefensamente sincero e inocente como un niño?
Pero hay otra manera más sutil de perder la inocencia de la infancia: cuando el niño se contagia del deseo de ser alguien. Contempla la multitud increíble de personas que se afanan con toda su alma, no por llegar a ser lo que la naturaleza quiere que sean –músicos, cocineros, mecánicos, carpinteros, jardineros, inventores...–, sino por llegar a ser "alguien"; por llegar a ser personas felices, famosas, poderosas...; por llegar a ser algo que les suponga, no mera y pacífica autorrealización, sino glorificación y agigantamiento de su propia imagen. No hablamos, en este caso, ante personas que han perdido su inocencia porque han escogido no ser ellas mismas, sino destacar y darse importancia, aunque no sea más que a sus propios ojos. Fíjate en tu vida diaria. ¿Hay en ella un solo pensamiento, palabra o acción que no estén corrompidos por el deseo de ser alguien, aun cuando sólo pretendas ser un santo desconocido para todos, menos para ti mismo? El niño, como el animal inocente, deja en manos de su propia naturaleza el ser simple y llanamente lo que es. Y, al igual que el niño, también aquellos adultos que han preservado su inocencia se abandonan al impulso de la naturaleza o al destino, sin pensar siguiera en "ser alguien" o en impresionar a los demás; pero, a diferencia del niño, se fían, no del instinto, sino de la continuo conciencia de todo cuanto sucede en ellos y en su entorno; una conciencia que les protege del mal y produce el crecimiento deseado para ellos por la naturaleza, no el ideado por sus respectivos y ambiciosos egos. 


haideé iglesias

Existe además otro modo de corromper la inocencia de la infancia por parte de los adultos, y consiste en enseñar al niño a imitar a alguien. En el momento en que hagas del niño una copia exacta de alguien, en ese mismo momento extingues la chispa de originalidad con que el niño a venido al mundo. En el momento en que optas por ser como otra persona, por muy grande o santa que sea, en ese mismo momento prostituyes tu propio ser. No deja de ser triste pensar en la chispa divina de singularidad que hay en tu interior y que ha quedado sepultada por capas y más capas de miedo. Miedo a ser ridiculizado o rechazado si en algún momento te atreves a ser tú mismo y te niegas a adaptar mecánicamente a la de los demás tu forma de vestir, de obrar, de pensar... Y observa cómo es precisamente eso lo que haces: adaptarte, no sólo por lo que se refiere a tu acciones y pensamientos, sino incluso en lo que respecta a tus reacciones, emociones, actitudes, valores... De hecho, no te atreves a evadirte de esa "prostitución" y recuperar tu inocencia original. Ése es el precio que tienes que pagar para conseguir el pasaporte de la aceptación por parte de tu sociedad o de la organización en la que te mueves. Y así es como entras irremediablemente en el mundo de la insinceridad y del control y te ves exiliado del Reino, propio de la inocencia de la infancia. 
Y una última y sutilísima forma de destruir tu inocencia consiste en competir y compararte con los demás, con lo que canjeas tu ingenua sencillez por la ambición de ser tan bueno o incluso mejor que otra persona determinada. Fíjate bien: la razón por la que el niño es capaz de preservar su inocencia y vivir, como el resto de la creación, en la felicidad del Reino, es porque no ha sido absorbido por lo que llamamos el "mundo", esa región de oscuridad habitada por adultos que emplean sus vidas, no en vivir, sino en buscar el aplauso y la admiración; no en ser pacíficamente ellos mismos, sino en compararse y competir neuróticamente, afanándose por conseguir algo tan vacío como el éxito y la fama, aún cuando esto sólo pueda obtenerse a costa de derrotar, humillar y destruir al prójimo. Si te permitieras sentir realmente el dolor de este verdadero infierno en la tierra, tal vez te sublevarías interiormente y experimentarías una repugnancia tan intensa que haría que se rompieran las cadenas de dependencia y de engaño que se han formado en torno a tu alma, y podrías escapar al reino de la inocencia, donde habitan los místicos y los niños. 

Anthony de Mello

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails