martes, 26 de marzo de 2013

Ho'oponopono

haideé iglesias

Gracias :)
Lo siento,
por favor,
perdóname.
Te amo.
Gracias -.-


lunes, 25 de marzo de 2013

Habitáculo, el héroe y, la armonización...

haideé iglesias

Sin sofisticación. Tal cual...

¿Quién de vosotros, seguidores, es el más interesado-a en que esta que aquí escribe y comparte desaparezca? ¿O tendré que hacer la pregunta en singular, seguidor? Si, porque últimamente parecen repetirse como un eco. Y además con abundamiento en negativizar-se la vida. Podría decirse que se hicieron seguidores para aprender, pero quía, no; se pavonean de seguir en la mente ciega y sorda. Por esto se parecen tanto entre ellos-as. El último en hacerse seguidor, más de lo mismo. Exhibiendo una falta de consideración tan flagrante que habla de la doblez de su acto. De estos ya hubo muchos en su momento, mas, en la ultima etapa ha sido por demás el exhibirse en esa faceta de negatividad y mentira. Y de quienes ya estaban ha ido alejándolos para que no me dejaran comentarios o los que hicieran fueran faltos de amabilidad y/o sinceridad.  Y esto es lo que está imperando en los espacios de fotografía, y no sólo. ¿Por qué quieres que desaparezca? Parece que está fácil de saber, ¿verdad? ¿Encontrarás el valor de venir a contarlo a la vista de todos, o en tu blog o página-bitácora, o en los de otros, o en los comentarios, vamos, que sea bien visto por todos y no como hasta ahora que se usaba la estrategia de hacer-me parecer invisible, con lo que puedes también usarla para seguir escondiéndote?¿O será esto el hombre invisible que usaba José Antonio alias Josh, para hacerse la víctima y negativizar robando así energía? Farsa de control, si, la de tantos y tantos que no encuentran en su interior la energía que brota sin cesar. ¿A servido de algo a ese empeño que perseguías-persigues-perseguís? Si, aquí estoy, sin nadie, aparentemente, que quiera ser amigo, o sincero seguidor, o entusiasta comentarista, o amable compartidor. ¿No creías que se podía vivir así? Ah, otra de las muchas miserables acciones ha sido la de usurpar lo que yo sufrí para hacer de ello una frivolidad. Y esto te está doliendo más a ti que a mi. Eres tú quien ha convertido el sufrimiento de un ser humano en basura para la insensibilidad de la que haces/hacéis gala. Tú que querías que de repente todos vinieran comandados por ti para que se viera lo bueno/buenos que erais y lo mucho que yo necesitaba el cariño. Claro que me encanta el cariño. De hecho, ha sido lo que más he compartido. Y si, también romper barreras de condicionamientos, algo por lo que se me ha tratado como se me ha tratado, ya desde el comienzo en blogger, y no solo. Y esto, curioso, va dirigido también al que en su momento se erigió en perpretador dándoselas de maestro. Fin de la historia. Fin de la dependencia que no quería reconocer. Y fin también de todo esto que no es más que el miedo del ego. La vida sigue y yo con ella. Y, como no, gracias :) Ya no siento necesidad de decir por qué.

¿Cómo matar la vida? No hay ninguna posibilidad. Todo cuanto has-habéis hecho no ha servido más que para haceros miserables. Pero no esos miserables que encuentran en la pobreza su grandeza, sino en la de la ignominia del que sabe que hace daño pero calla. Sabe que está callando ante un daño, pero calla. Sabe que hay alguien al que se le está maltratando, pero calla... ¿Dónde está ese coraje del que tanto presumías no hace tanto José Manuel? ¿Dónde? Recuerda: a más cobardía, más valentía. Tanto como de cobarde estás siendo, así de valiente eres. Y si, José Manuel, alías XuanRata, estoy hablando contigo. Ese héroe que escogiste con el alias (La leyenda dice que allí vivía una especie de cuélebre que atemorizaba al pueblo y que se comía las cosechas y la ganadería. Un mozo valiente, el tan Xuan Rata, calentó al rojo una piedra oscura y se la dio al bicho, que lo tragó como si fuese una hogaza de pan. El pobre cuélebre tragó la piedra en brasas y según dicen, "Afuracou pa dentro como una unha rata e deapareceu n'o fondo da cova" Desde entonces se la llama la cueva de Xuan Rata) que habla de quien se enfrentó con el dragón-cuélebre y al que venció, aún no lo has manifestado. No has manifestado lo mejor de ti, ni lo más puro. Sólo estás mostrando media parte de tu cara que habla del dolor y de la amargura, de esas dos mitades aparentemente separadas en las que vives. La otra aún no se ha manifestado. No. Y no ha sido así porque has mentido. De todos los modos imaginables, has mentido. ¿Cómo va a manifestarse lo más puro y bello? ¿Cómo va a mostrarse el alma y el corazón en tus ojos y rostro? Te pareces más al pobre cuélebre, huyendo como una rata, que a Xuan. 
Y no, no se puede pedir a alguien que sea tu amiga cuando tienes sentimientos que no se corresponden con la amistad. Gran daño has causado, a muchas personas (cercanas y lejanas), por no haber reconocido sinceramente estas emociones y sentimientos. Y acusarla-me de que no se puede hablar conmigo. Entonces, ¿por qué ese afán de querer una relación de amistad? Ya, ya sé. Te molestaba, porque no lo entendías, la no violencia. Es posible que con otras personas si puedas hacerlo, no conmigo. Es muy sencillo el porqué no. Al percibir la verdad en tu interior, el alma es la más genuina comunicadora, me has hecho vivir en gran dolor por tu pugna. Bien, hecho está. Ahora ya no hay posibilidad de deshacerlo, pero si está la posibilidad de rectificar. Saber pedir perdón es uno de los dones más maravillosos de ser humano. Sé que no soy yo la que te ha de perdonar –ya no vivo en ese habitáculo (el del que está enganchado al odio o al dolor, sólo hay amor), esto ha sido lo mejor de todo lo sucedido, que ya no está esa idea que me quebraba por dentro, ese dolor al que no había posibilidad de ponerle nombres, aunque ahora el significado está lúcidamente transformado (uno hace lo que entiende ¿verdad?–, has de perdonarte tú a ti mismo. Pero, sólo cuando esto suceda sinceramente, el dolor –y también una confusión que no está en la corriente de pensamiento que conozco tan bien y que por eso sé que es de otra mente (un ego confuso)– que estoy captando, se transformará y desaparecerá. Hay otro modo de hacerlo, mas, de momento asi entiendo que he de hacerlo. De tu mano queda. Alguien dijo en su momento: dos energías que se complementan. Repito: de tú mano queda.

Y bueno, viajando he podido comprobar dos cosas que desconocía respecto a algo nuevo. Si, viajando bajo una tromba de agua como pocas he visto en tales circunstancias. Si, aparece otra de tormenta que fue muy mencionada, pero no con agua. Sólo la luz de los rayos en noche cerrada. Hermosos momentos. Este último más atención que disfrute, al principio al menos, luego ya salió la alegría por entender la aceptación. Si. Aceptación. Una palabra que no se deja manipular. En cuanto mientes, ahí que aparecen las pruebas. La intención, si. Tan importante saber cual es la auténtica intención que alimenta nuestros pensamientos, sentimientos y actos. Y, bueno, ya he hablado del miedo, pero voy a añadir algo más. Si acaso el miedo de una mujer u  hombre está provocando todo este llover , frío, etc. no voy a dejar de hacer aquello que he de hacer. Ya es tiempo, si eso que llamamos tiempo, de que se vayan desbaratando las trampas que genera esa mente confusa  y que tome conciencia de como está causando daño. 
Di tú que como sé muy bien que nada sucede porque si, es precisamente la culpa la gran paralización que sufre al que se usó como pelele. Bueno, si, ya sé que puede sonar mal esta palabra, pero así es. Ante quién ejerce el control de modo descontrolado –si una paradoja más, de las tontas, como me da por llamarlas :)–, pues que menos que poner pruebas que le hagan entender que no controla nada. 
Ah, pero a mi también me ha tocado, si :) Y de que modo... Se ha usado la confusión como método de despiste, mas... ¿quién engaña al universo? Insisto "sabe que está callando ante un daño, pero calla..." Necesario armonizarse. Imprescindible. De hecho es lo único que es imprescindible habiendo nacido. Los animales lo hacen instintivamente. A los humanos nos han engañado-condicionándonos tanto que se nos ha olvidado esa alegría genuina que brota sin esfuerzo alguno. Eso mismo de lo que habla De Mello, y Osho, y Gautama Buda... un sin fin de antecesores que nos han abierto las puertas a la dicha y al amor y nos han dado la llave para que podamos encontrarlo en nuestro interior. 

Amar Siempre Gana -.-

viernes, 22 de marzo de 2013

Pétalos, miles...

haideé iglesias

Pausados, 
caen suavemente.
Pétalos, miles... 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Belleza confiada


Engarzadas plumas
de irisado color...
Anidando una mirada
alejada del tumulto...


Observa,
sin temor...

haideé iglesias

Y rendida 
se entrega 
desde una belleza confiada... 
Del verde, 
en relación sin relación...

lunes, 18 de marzo de 2013

Galería de luz. ¿Eres compasivo? ¿Qué es lo que muere?


Encontradas en el cotidiano pasear. Regalos sin esperar. Afinidad en la respuesta que se  dona desde la magia natural de cada instante sin mediar la voluntad. El amor no pide, entiende, y da. Agradecida -.-


"Cuando usamos la palabra "relación", implicamos con ella una dualidad, una separación, pero lo que ahora preguntamos es qué papel desempeña el amor en la compasión. ¿O es el amor la expresión más alta de la compasión? ¿Cómo pueden ustedes ser compasivos si pertenecen a alguna religión, si siguen a algún gurú, si creen en algo, si creen en sus escrituras y demás, si se apegan a una conclusión? ¿Puede haber compasión cuando uno cree firmemente en un dios o en un salvador, en esto o en aquello? Uno puede hacer trabajo social, ayudar al pobre por piedad, por caridad, por simpatía, pero ¿es todo eso amor y compasión? Cuando uno comprende la naturaleza del amor, cuando uno tiene esa cualidad de la mente en el corazón, eso es inteligencia. La inteligencia es la compasión o el descubrimiento de lo que es el amor. La inteligencia no tiene absolutamente nada que ver con el pensamiento, con el ingenio, con el conocimiento. Uno puede ser muy diestro en sus estudios, en su empleo, en su capacidad de argumentar muy ingeniosamente, muy razonablemente, pero eso no es inteligencia. La inteligencia acompaña al amor y a la compasión; y uno, como individuo separado, no puede dar con esa inteligencia. La compasión no es de ustedes ni mía, tal como el pensamiento no es mío ni de ustedes. Cuando hay inteligencia, no existen el "yo" y el "tú" y la inteligencia no reside en nuestro corazón o en nuestra mente, esa inteligencia es suprema y está en todas partes. Es esa inteligencia la que mueve la Tierra y los cielos y las estrellas, porque esa inteligencia es compasión. 

haideé iglesias

También vamos a considerar juntos esta cuestión de la muerte, que es el final de nuestros recuerdos, de nuestros apegos, de nuestra cuenta bancaria, si es qeu tenemos una. Uno no puede llevarse eso consigo, pero le gustaría tenerlo hasta el último momento. ¿Qué es, entonces, la muerte y qué es lo que muere? ¿Y qué es la vida? ¿Comprenden? ¿Qué es eso que muere, y qué significa morir? No nos referimos al cese del organismo físico, sino que estamos investigando la vida, el cese de la vida y la gran significación de lo que entendemos por muerte. ¿Qué es la vida que hemos separado de la muerte? Existe un intervalo de cuarenta, cincuenta o cien años. Queremos prolongar nuestra vida tanto como sea posible. La medicina moderna, la cirugía, la salubridad, todo eso ayuda a que prolonguemos nuestra vida. No sé para qué, pero queremos prolongarla. ¿Qué es, entonces la vida, la vida de ustedes o del universo, la vida de la Tierra, la vida de la naturaleza, la vida que es el vasto movimiento sin principio ni fin? No retrocedan para caer en la trampa de sus tradiciones. Eso está muerto, está completamente muerto.
Debemos pues, examinar cuando hablamos del vivir, qué significa eso; la vida de un árbol, del pez en el agua, la vida que hay en la belleza de un tigre, la vida del universo, esta vida que parece tan extraordinariamente vasta, inmensa, inconmensurable. ¿Estamos hablado de eso, o de la vida de ustedes? Si hablamos de la vida de ustedes, ¿qué es esa vida? ¿Ir a la oficina de la mañana a la noche durante cincuenta o sesenta años, tener hijos, pertenecer a alguna secta, seguir a algún gurú? La vida de ustedes es conflicto, conflicto como placer, conflicto como temor, y es la búsqueda del placer y del deseo. Esta es la vida de ustedes. ¿Es acerca de esto que estamos hablando, del final de esa vida? ¿Qué es lo importante, lo que está antes o lo que está después de la muerte? La vida, la belleza de la vida, la energía, el goce, la inmensidad del vivir todo ello lo hemos reducido a ese trivial y mezquino "yo". ¿Nos interesa eso, el "yo" que va a morir? ¿Nuestro nombre, nuestra forma, nuestro aspecto, nuestra cuenta bancaria, nuestras creencias, nuestras experiencias? ¿Qué es lo que somos, entonces, qué son ustedes? Por favor, obsérvenlo, cuestiónenlo, pónganlo en duda, investíguenlo. ¿Eso es lo que les asusta que muera? ¿El saber que el cuerpo, el organismo va a morir? Pueden prologarlo por un largo tiempo, pero va a llegar a su fin. O puede que digan: "He tenido una vida buena y placentera, no me importa morir".
Nos preguntamos qué es lo que muere y qué es lo que se aferra a la vida. Por "vida" quiero decir el ir a la oficina, el sexo, el dolor, el placer, las luchas, las disputas, la destrucción de unos por otros. Esta es la vida de ustedes, sean jóvenes o viejos. ¿Es eso lo qeu temen que termine? ¿O consideran la vida como una totalidad, la vida del universo, que es tan vasto, tan inmenso, tan incalculable? Por favor, pregúntense qué son ustedes, es a eso a lo que se aferra el pensamiento, a la imagen que hemos fabricado de nosotros mismos, al "sí mismo", no a la inmortalidad de nuestra alma. El "sí mismo" se construye a través del tiempo, nuestra imagen como el "yo" desde el instante en qeu nacemos hasta el presente. Y aceptamos ese "yo" como una realidad. Ese "yo", ¿es en absoluto real? ¿O es una serie de palabras, una serie de recuerdos, de experiencias causales, todo ello producto del pensamiento? Ese "yo" es lo que se aferra a todo este tormento del vivir. Si uno no se aferra a eso, entonces la vida es algo por completo diferente. Es un movimiento vasto e inconmensurable. Pero eso solo puede verse cuando el "yo" está ausente. "

Krishnamurti

viernes, 15 de marzo de 2013

Pequeños amigos


Sin causar daño. 
Sólo siendo ellos mismos.

haideé iglesias

Luz que acrecienta la magia de su sencillez... 

¡Un feliz fin de semana para quienes quieran compartir conmigo la alegría de vivir! Por supuesto, para quienes no, también. Pero no podrán disfrutarlo del mismo modo. Lo siento de corazón. Gracias por hacerme entender que importante es saber amar y no dañar. 
Amar Siempre Gana -.-

miércoles, 13 de marzo de 2013

Momentos de lluvia y frío. Momentos de sol :)


Dibujando el paisaje que aprecian los sentidos, mas, una ilusión que también nos engaña.


Mar en movimiento. Tan variable y rica en matices como la vida que vivimos.

haideé iglesias

Y el sol –de un momento no correlativo, mas, ¿acaso importa? :)– bellamente dibujado, adornado, acogido,difuminado... esa gran belleza dada por las nubes que se arrebolan en su contacto... un contacto lejano y cercano a la vez... tanta belleza a nuestro alrededor.... tanta... ¿por qué perder el tiempo haciendo-nos daño? 
Amar Siempre Gana, si :)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Para quienes cometen el mismo error una y otra vez, aprendiendo poco de la experiencia pasada. Chestnut Bud (brote de castaño) la flor del aprendizaje.



Características positivas
En el estado positivo, la persona Chestnut Bud es aquella que coordina excelentemente su mundo interior con su situación vital, viéndola con objetividad tal cual es, con calma y sin presiones. Es flexible mentalmente y aprende de su experiencia y de la de los demás. 
Logra tomas la suficiente distancia de sí misma como para verse tal cual la ven los otros. Esto le permite aprender cosas nuevas y disfrutar de la vida con tranquilidad. Es capaz de aprender de los errores, tanto propios como de los ajenos, focalizando su atención en el presente, y aprovechar al máximo lo que la vida tiene que ofrecerle.
Tiene la virtud de capitalizar cada nueva experiencia. 

La persona Chestnut Bud en estado negativo
  • Tropieza dos veces en la misma piedra, es decir que no aprende de la experiencia vivida.
  • Está apurada y no pone demasiada atención, pasa rápidamente de una cosa a otra sin profundizar.
  • Salta de una situación a otra sin conectarse con la experiencia.
  • Olvida el pasado. Esta flor permite tomar conciencia de que no se puede huir del pasado al futuro sin vivir el presente, donde se produce nuestro real desarrollo. 
  • Para aprender a moverse junto con los demás en vez de navegar solitariamente en medio de la corriente de acá para allá sin llegar a ningún lado. 
  • En síntomas psicosomáticos como respuesta emocional a determinadas situaciones tales como discusiones, estrés, etc.
  • Personas muy poco observadoras y superficiales.
  • Personas que no pueden conectar determinadas causas con determinados efectos  que se dan repetitivamente. 
  • En personalidades muy aceleradas y poco reflexivas. 
  • En diarreas, colitis recurrentes, colitis ulcerosa, espasmos intestinales, si se entienden estos cuadros como ansiedad expresada a nivel vegetativo, y coincide con personalidades que no pueden asimilar o esperar a hacer la digestión y evacuan automáticamente. 
  • En dificultades de aprendizaje, tanto en niños como en adultos, más que por falta de concentración, por falta de profundización.
  • En estados de retraso mental, como parte de una fórmula más amplia. 
  • Pacientes con el síndrome de Down, tomando Chestnut Bud junto con el Rescue Remedy durante mucho tiempo, aprenden a controlar los esfínteres y en general tienen mayor apertura hacía el aprendizaje, hasta donde cada uno pueda llegar.
  • Para aprender a ver los errores que uno comete y tener la posibilidad de modificar actitudes.
  • En personas que sufren accidentes reiterados.
  • En los que olvidan muy rápidamente las experiencias desagradables. 
  • A veces, en la eyaculación precoz, por no poder permanecer en el lugar (por angustia encubierta).
  • Para la mala memoria, como parte de una fórmula.
  • Aquellos que parecen ingenuos, torpes, poco atentos, con bloqueo mental o desarrollo lento.
  • Enfermedades físicas recurrentes sin saber la causa.

haideé iglesias

Verbalizaciones
  • "Ya sé que no estuve bien, pero lo volvería a hacer tal cual otra vez."
  • "No sé qué me pasa con las parejas que elijo, siempre termino igual."
  • "Siempre, cuando llego a un punto en los negocios, fracaso y no logro darme cuenta de en qué me equivoco."
  • "Me dicen que no presto atención, pero lo que pasa es que mis pensamientos van tan rápido que yo ya estoy en otra cosa."
  • "No me fijo en lo que pasó, siempre pruebo de nuevo."
  • "Me resulta difícil aprender cosas nuevas."
  • "Siempre vuelvo a hacer lo mismo, y eso que me prometí que esa vez sería la última."
  • "Siempre termino comprando ropa del mismo color, sin darme cuenta."
Efectos del Chestnut Bud

Tiene una acción ansiolítica. Es conveniente tener en cuenta que coincida además con alguna de las emociones en desequilibrio descritas para esta flor.
En situaciones de gran represión, este remedio hace que la represión se levante y afloren recuerdos a la conciencia.
Cuando la persona no sabe por qué le pasa lo que le pasa, dando esta flor invariablemente aparece la verbalización "me di cuenta de ...". Por ejemplo, la persona se da cuenta de cosas que antes no notaba, como que llegaba tarde a todos los lados siempre.

Claudia Stern

lunes, 4 de marzo de 2013

Equilibrio cuerpo mente.El corazón es el sol del cuerpo y, ¿a quién le amarga un dulce?


En una ocasión, un monje zen que estaba a punto de morir les pidió a sus discípulos: "Sugeridme cómo morir, en qué postura". El hombre era algo excéntrico, un poco loco, un viejo lunático pero maravilloso. 
Sus discípulos se rieron, pensaron que debía de estar bromeando porque siempre lo estaba. Entonces alguien sugirió: "¿Qué te parece morir de pie en la esquina del templo'". El maestro respondió: "Me han contado que hace tiempo un monje murió de pie, así que esta forma no vale. Sugerid algo más original". Otro discípulo propuso: "Puedes morir mientras paseas por el jardín". El maestro le contestó: "Creo que alguien en China murió mientras paseaba". Acto seguido alguien sugirió una idea realmente única: Ponte en postura shirshasana, cabeza abajo, y muere así. Nadie ha muerto nunca apoyando la cabez en el suelo, es muy difícil morir así. Si dormir cabeza abajo es imposible, morir de este modo debe ser muy difícil. Dormir así es imposible y la muerte es un gran sueño. Es irrealizable, hasta intentar dormir así no puede llevarse a cabo". 
El maestro aceptó la idea. Le cayó en gracia. Afirmó: "Me parece bien". 
Pensaron que estaba bromeando de nuevo, pero tomó la postura shirshasana. Los discípulos se asustaron. ¿qué está haciendo? ¿Vamos a dejarlo? Pensaron que estaba casi muerto.
Era extraño, una persona muerta cabeza abajo. Se asustaron. Entonces alguien sugirió: "Tiene una hermana monja en un monasterio cercano. Que alguien vaya a buscarla. Es la hermana mayor del maestro y puede que sepa qué hacer. Lo conoce muy bien". 
Llegó la hermana. Se dice que al llegar exclamó: "Ikkyu", que rea el nombre del monje, "¡no seas tonto, esta no es manera de morir!".
Ikkyu rió, dejó su postura shirshasana y preguntó: "Muy bien, ¿pero cuál es la manera adecuada?".
La hermana respondió: "Siéntate como en padmasana, la postura de Buda, y muere así. Esta no es manera de morir. Siempre has estado un poco loco, harás el ridículo".
Por lo visto, se sentó en la posura padmasana y murió.
Entonces la hermana se marchó.

haideé iglesias

Un hombre maravilloso. Pero, ¿cómo pudo decidir morir? ¡E incluso elegir la postura! La bioenergética había empezado a disminuir, podría sentirlo, pero dicha sensación sólo llega cuando mantienes un contacto profundo con la superficie del cuerpo, sino también con la esencia. 
Por lo tanto, te aconsejo ser lo más sensible posible respecto al cuerpo. Escúchalo, siempre te está diciendo cosas, pero como estás tan concentrado en la cabeza nunca lo escuchas. Cuando haya un conflicto entre la mente y el cuerpo, casi siempre tiene más razón el cuerpo que la mente, porque el cuerpo es natural, la mente es social; el cuerpo pertenece a una vasta naturaleza y la mente pertenece a la sociedad, edad y tiempo particulares. El cuerpo tiene profundas raíces en la existencia, la mente tan sólo oscila en la superficie. Pero siempre le haces caso a la mente, nunca al cuerpo. Esta arraigada costumbre ha hecho que se pierda el contacto entre cuerpo y mente.
Tiene corazón, el corazón es la raíz, pero no tienes contacto con él. Lo primero es estableces contacto con el cuerpo. Enseguida te darás cuenta de que el cuerpo entero vibra alrededor del centro del corazón, lo mismo que todo el sistema solar gira alrededor del sol. Los hindúes llaman al corazón el sol del cuerpo. El cuerpo entero es un sistema solar y se mueve alrededor del corazón. Empezaste a vivir cuando el corazón comenzó a latir, y morirás cuando deje de hacerlo. El corazón se mantiene como el centro solar de tu cuerpo. No dejes de estar al tanto de él. Pero puedes estarlo, poco a poco, solamente si llegas a estar alerta de todo el cuerpo. 

Osho

Si sólo eres consciente del cuerpo (mejor dicho, de alguna parte en concreto, si lo fueras de todo el cuerpo, sería muy doloroso, aunque también sucede) cuando te duele, no te quejes; es que así es como te está diciendo que le escuches. 

Y hablando de acciones propiciadas por las actitudes y las ideas que las alimentan... cada acción pone en marcha una reacción... con lo que, piensa a ver que has hecho tú antes, para que suceda lo que tú tomas como fortuito... y deja de culpar a aquellos que a ti te parece que te molestan. Si, sólo te lo parece. Porque si sopesaras con más tiento todo cuanto piensas, sientes y dices, podrías mejorar tu vida en un 100%, y no estoy exagerando. Esos sucesos aparentemente fortuitos son los mensajes que te muestran-enseñan que estás haciendo en contra de la vida, de la humanidad, y de ti mismo, para que lo puedas cambiar, transformar y aceptar, con honestidad, que sólo eres un ser perdido en la ignorancia y por lo tanto aprendiendo con humildad. Es aquí que la vida se irá mostrando ante tí con mucha más claridad y verás que todo está a tu disposición. Respeta, ama, y serás respetado y amado. Sinceramente. ¿A quién le amarga un dulce? :)
¡Feliz día! 

viernes, 1 de marzo de 2013

¿En qué crees?


"Porque como piensa en su corazón, así es él." 

Rey Salomón (Circa siglo X a. C. Rey bíblico de Israel. Proverbios 23,7)

Éstas son unas de las palabras más sabias que se hayan dicho jamás, pero ¿qué significa "Porque como piensa en su corazón, así es él."?

Lo que piensas en tu corazón es lo que consideras cierto. Las creencias no son más que pensamientos repetidos con fuertes emociones asociadas a ellos: "Me resfrío con facilidad", "tengo un estómago delicado", "Me cuesta adelgazar", "Soy alérgico a esto", "El café me mantiene despierto". Todo esto son creencias, no hechos. Una creencia es cuando has tomado una decisión, cuando ya has dado el veredicto, has cerrado la puerta, tirado la llave y no hay sitio para la negociación. Pero todo lo que creas y sientas como cierto será cierto para ti, tanto si tus creencias te ayudan como si te perjudican. Cualquiera que sea la creencia que transmites, la ley de la atracción dice que volverá a ti.
Muchas personas tienen más pensamientos de miedo respecto a la salud que pensamientos positivos. No es de extrañar debido a la atención que se presta en el mundo a las enfermedades, y a que todos los días estamos expuestos a esa preocupación. A pesar de todos los avances de la medicina, las enfermedades aumentan porque cada vez las tememos más.


¿Tienes más sentimientos positivos respecto a la salud que sentimientos negativos? ¿Crees más en una salud duradera que en que tarde o temprano contraerás una enfermedad? Si crees que tu cuerpo se deteriorará con la edad y qeu la enfermedad es inevitable, estás transmitiendo esa creencia, y la ley de la atracción tendrá que devolvértela en circunstancias y en tu estado de salud general y físico. 

"Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía." 

Job 3.25

El efecto placebo en la medicina es la prueba del poder de las creencias. A un grupo de pacientes se le da el tratamiento o las pastillas reales y al otro se le da un placebo –una pastilla de azúcar o un falso tratamiento–, pero a ninguno se le dice cuál es el que curará sus síntomas o enfermedad. Sin embargo, el grupo del placebo suele experimentar notables mejorías y la reducción o desaparición de los síntomas. Los sorprendentes resultados del efecto placebo demuestran regularmente el poder de las creencias sobre nuestros cuerpos. Lo que das habitualmente a tu cuerpo con tus creencias o fuertes sentimientos es lo que recibes. 

haideé iglesias

Cada sentimiento impregna cada una de las células y órganos. Cuando tienes sentimientos positivos, estás transmitiendo amor y recibes toda la fuerza de la salud a través de tu cuerpo a un ritmo sorprendente. Cuando tienes sentimientos negativos, la tensión hace que tus nervios y células se contraigan, cambia tu producción vital de sustancias químicas corporales, se contraen tus vasos sanguíneo, tu respiración se vuelve superficial, todo ello reduce la fuerza de la salud en los órganos y en todo tu cuerpo. La enfermedad es simplemente el resultado de un cuerpo que hace mucho tiempo que no está a gusto debido a sentimientos negativos como el estrés, la preocupación y el miedo. 

"Tus emociones afectan a todas las células de tu cuerpo. La mente y el cuerpo, lo mental y lo físico, están interconectados." 

Thomas Tutko (Nació en 1931. Psicólogo deportivo y autor)

Rhonda Byrne

Por ahí he leído de alguien que comenta al respecto del Santo Job. Bien, yo misma ignoraba esta frase en la que dice: "Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía." 

Job 3.25
Puedes buscarla para cerciorarte de que así fue dicha. Curioso, a mi no me hace falta hacerlo. Por el momento. 

Sucede que, como ya voy percibiendo desde hace tiempo: si te falta información lo mejor es abstenerte de juzgar u opinar. Esta costumbre de soslayar información es algo recurrente ya en muchos ámbitos. Críticas, pero no datos. Bueno, el miedo hace proliferar este tipo de actuaciones. Así pues, cuanto más puedas estar informado mejor. Y hasta entonces, mejor no juzgar u opinar. Y aún así, con mucho, mucho tiento... 

Teniendo en cuenta que hay frases escritas en varios blogs que o bien son falsas, o bien no se ponen en práctica. De estas cosas que comenzaron a suceder años a y de las que he dejado constancia... Bien, pasado, si -.-

Ciertamente, la sabiduría reside en lo que ignoras...
¡Feliz fin de semana! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails