lunes, 25 de marzo de 2013

Habitáculo, el héroe y, la armonización...

haideé iglesias

Sin sofisticación. Tal cual...

¿Quién de vosotros, seguidores, es el más interesado-a en que esta que aquí escribe y comparte desaparezca? ¿O tendré que hacer la pregunta en singular, seguidor? Si, porque últimamente parecen repetirse como un eco. Y además con abundamiento en negativizar-se la vida. Podría decirse que se hicieron seguidores para aprender, pero quía, no; se pavonean de seguir en la mente ciega y sorda. Por esto se parecen tanto entre ellos-as. El último en hacerse seguidor, más de lo mismo. Exhibiendo una falta de consideración tan flagrante que habla de la doblez de su acto. De estos ya hubo muchos en su momento, mas, en la ultima etapa ha sido por demás el exhibirse en esa faceta de negatividad y mentira. Y de quienes ya estaban ha ido alejándolos para que no me dejaran comentarios o los que hicieran fueran faltos de amabilidad y/o sinceridad.  Y esto es lo que está imperando en los espacios de fotografía, y no sólo. ¿Por qué quieres que desaparezca? Parece que está fácil de saber, ¿verdad? ¿Encontrarás el valor de venir a contarlo a la vista de todos, o en tu blog o página-bitácora, o en los de otros, o en los comentarios, vamos, que sea bien visto por todos y no como hasta ahora que se usaba la estrategia de hacer-me parecer invisible, con lo que puedes también usarla para seguir escondiéndote?¿O será esto el hombre invisible que usaba José Antonio alias Josh, para hacerse la víctima y negativizar robando así energía? Farsa de control, si, la de tantos y tantos que no encuentran en su interior la energía que brota sin cesar. ¿A servido de algo a ese empeño que perseguías-persigues-perseguís? Si, aquí estoy, sin nadie, aparentemente, que quiera ser amigo, o sincero seguidor, o entusiasta comentarista, o amable compartidor. ¿No creías que se podía vivir así? Ah, otra de las muchas miserables acciones ha sido la de usurpar lo que yo sufrí para hacer de ello una frivolidad. Y esto te está doliendo más a ti que a mi. Eres tú quien ha convertido el sufrimiento de un ser humano en basura para la insensibilidad de la que haces/hacéis gala. Tú que querías que de repente todos vinieran comandados por ti para que se viera lo bueno/buenos que erais y lo mucho que yo necesitaba el cariño. Claro que me encanta el cariño. De hecho, ha sido lo que más he compartido. Y si, también romper barreras de condicionamientos, algo por lo que se me ha tratado como se me ha tratado, ya desde el comienzo en blogger, y no solo. Y esto, curioso, va dirigido también al que en su momento se erigió en perpretador dándoselas de maestro. Fin de la historia. Fin de la dependencia que no quería reconocer. Y fin también de todo esto que no es más que el miedo del ego. La vida sigue y yo con ella. Y, como no, gracias :) Ya no siento necesidad de decir por qué.

¿Cómo matar la vida? No hay ninguna posibilidad. Todo cuanto has-habéis hecho no ha servido más que para haceros miserables. Pero no esos miserables que encuentran en la pobreza su grandeza, sino en la de la ignominia del que sabe que hace daño pero calla. Sabe que está callando ante un daño, pero calla. Sabe que hay alguien al que se le está maltratando, pero calla... ¿Dónde está ese coraje del que tanto presumías no hace tanto José Manuel? ¿Dónde? Recuerda: a más cobardía, más valentía. Tanto como de cobarde estás siendo, así de valiente eres. Y si, José Manuel, alías XuanRata, estoy hablando contigo. Ese héroe que escogiste con el alias (La leyenda dice que allí vivía una especie de cuélebre que atemorizaba al pueblo y que se comía las cosechas y la ganadería. Un mozo valiente, el tan Xuan Rata, calentó al rojo una piedra oscura y se la dio al bicho, que lo tragó como si fuese una hogaza de pan. El pobre cuélebre tragó la piedra en brasas y según dicen, "Afuracou pa dentro como una unha rata e deapareceu n'o fondo da cova" Desde entonces se la llama la cueva de Xuan Rata) que habla de quien se enfrentó con el dragón-cuélebre y al que venció, aún no lo has manifestado. No has manifestado lo mejor de ti, ni lo más puro. Sólo estás mostrando media parte de tu cara que habla del dolor y de la amargura, de esas dos mitades aparentemente separadas en las que vives. La otra aún no se ha manifestado. No. Y no ha sido así porque has mentido. De todos los modos imaginables, has mentido. ¿Cómo va a manifestarse lo más puro y bello? ¿Cómo va a mostrarse el alma y el corazón en tus ojos y rostro? Te pareces más al pobre cuélebre, huyendo como una rata, que a Xuan. 
Y no, no se puede pedir a alguien que sea tu amiga cuando tienes sentimientos que no se corresponden con la amistad. Gran daño has causado, a muchas personas (cercanas y lejanas), por no haber reconocido sinceramente estas emociones y sentimientos. Y acusarla-me de que no se puede hablar conmigo. Entonces, ¿por qué ese afán de querer una relación de amistad? Ya, ya sé. Te molestaba, porque no lo entendías, la no violencia. Es posible que con otras personas si puedas hacerlo, no conmigo. Es muy sencillo el porqué no. Al percibir la verdad en tu interior, el alma es la más genuina comunicadora, me has hecho vivir en gran dolor por tu pugna. Bien, hecho está. Ahora ya no hay posibilidad de deshacerlo, pero si está la posibilidad de rectificar. Saber pedir perdón es uno de los dones más maravillosos de ser humano. Sé que no soy yo la que te ha de perdonar –ya no vivo en ese habitáculo (el del que está enganchado al odio o al dolor, sólo hay amor), esto ha sido lo mejor de todo lo sucedido, que ya no está esa idea que me quebraba por dentro, ese dolor al que no había posibilidad de ponerle nombres, aunque ahora el significado está lúcidamente transformado (uno hace lo que entiende ¿verdad?–, has de perdonarte tú a ti mismo. Pero, sólo cuando esto suceda sinceramente, el dolor –y también una confusión que no está en la corriente de pensamiento que conozco tan bien y que por eso sé que es de otra mente (un ego confuso)– que estoy captando, se transformará y desaparecerá. Hay otro modo de hacerlo, mas, de momento asi entiendo que he de hacerlo. De tu mano queda. Alguien dijo en su momento: dos energías que se complementan. Repito: de tú mano queda.

Y bueno, viajando he podido comprobar dos cosas que desconocía respecto a algo nuevo. Si, viajando bajo una tromba de agua como pocas he visto en tales circunstancias. Si, aparece otra de tormenta que fue muy mencionada, pero no con agua. Sólo la luz de los rayos en noche cerrada. Hermosos momentos. Este último más atención que disfrute, al principio al menos, luego ya salió la alegría por entender la aceptación. Si. Aceptación. Una palabra que no se deja manipular. En cuanto mientes, ahí que aparecen las pruebas. La intención, si. Tan importante saber cual es la auténtica intención que alimenta nuestros pensamientos, sentimientos y actos. Y, bueno, ya he hablado del miedo, pero voy a añadir algo más. Si acaso el miedo de una mujer u  hombre está provocando todo este llover , frío, etc. no voy a dejar de hacer aquello que he de hacer. Ya es tiempo, si eso que llamamos tiempo, de que se vayan desbaratando las trampas que genera esa mente confusa  y que tome conciencia de como está causando daño. 
Di tú que como sé muy bien que nada sucede porque si, es precisamente la culpa la gran paralización que sufre al que se usó como pelele. Bueno, si, ya sé que puede sonar mal esta palabra, pero así es. Ante quién ejerce el control de modo descontrolado –si una paradoja más, de las tontas, como me da por llamarlas :)–, pues que menos que poner pruebas que le hagan entender que no controla nada. 
Ah, pero a mi también me ha tocado, si :) Y de que modo... Se ha usado la confusión como método de despiste, mas... ¿quién engaña al universo? Insisto "sabe que está callando ante un daño, pero calla..." Necesario armonizarse. Imprescindible. De hecho es lo único que es imprescindible habiendo nacido. Los animales lo hacen instintivamente. A los humanos nos han engañado-condicionándonos tanto que se nos ha olvidado esa alegría genuina que brota sin esfuerzo alguno. Eso mismo de lo que habla De Mello, y Osho, y Gautama Buda... un sin fin de antecesores que nos han abierto las puertas a la dicha y al amor y nos han dado la llave para que podamos encontrarlo en nuestro interior. 

Amar Siempre Gana -.-

2 comentarios:

  1. Dear Haideé,

    I could not read you in Spanish, your text is too complex for me. And it loses so much in the translation! I can only hope I am getting it right.

    First, let me tell you about your photograph. This is my universe, where I am ready to accept the unexpected, the deeply-buried thoughts asking for long viewing. Your photograph here is deceptively simple in its beauty: powerful colours and shapes. But there is more than that, isn't there? And I am looking, gazing… my world, hoping to get a grasp of your world.

    Now, your text appears to me as very complex, dear Haideé. See, at least I put the accents right (é)… It is almost as if it was in two successive parts. A first one in which you challenge your followers, and a second one in which you urge us to find and accept, joy, harmony, peace, and what is.

    About followers - you know what most followers are, Haideé! They don't give a d*** about the others, about YOU, about me. They will comment very briefly if and only if you comment on their blog, as if they were keeping a score. The more comments I get, how brief and superficial they are, the better they are… I now have 280 followers. Of them, only 8 or 9, maybe 10, will comment out of passion, loving beauty, or discussion, or trying to understand what the other is. The rest is nothing,. Yet from time to time, a new one comes aboard, with fresh ideas, and I love reading them even when I tell them that I do not agree, which happens a lot. How could it be otherwise, this is Human nature, is it not?

    Now, on a purely personal point of view, Haideé: I will never reach peace of mind. Never. It is not in my nature. And because of that, I am often not very happy. Joy and happiness exist with my wonderful wife, my children and now grandchildren.

    Explosions of intense pleasure appear after I create something very special - which is rare. And after that, I may well fall in a dark mood, looking for something else to create.

    I am not a true artist - I wish I were a true artist. And this doesn't help..

    I don't know why I wrote such a lengthy comment. Maybe I wanted simply to tell you that I appreciate your own comments even if we do not always agree. This is one of the beauties of Life.

    I do not comment very often, Haideé. I don't have the time this year, repairs in the house, trips, family. But I do read you, most of the time.

    So long! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! roger: cuando uno hace una afirmación (I will never reach peace of mind. Never) sin haber antes puesto en cuestión dicha afirmación está inventándose una justificación para no hacer todo lo posible por saber si es cierta tal afirmación. Algún filósofo dijo que todo aquello que negamos lo estamos afirmando... así que ya sabes :))) No te queda otra :)

    En cuanto a lo que dices de algunos seguidores, sé perfectamente cuan vagos e inconscientes podemos ser. Y también respecto a los comentarios. Mas, ¡que se aguanten! :) ¿Están ahí no? Pues hala, a saber que es lo que no ven de si mismos. De eso se trata. Sólo si el otro te ve es posible que tú te puedas ver :)

    Bueno, para ser un artista lo primero que uno ha de hacer, tal y como yo lo entiendo es dejar de querer serlo. Entonces todo fluirá, si -.-

    No te pongas en contra de ti mismo. Es una forma tonta de vivir. Y muy dañina para todos. Así pues, ya que mencionas a la familia, ¿qué menos que hacer todo cuanto esté en tus manos para que no seas un estorbo? :)) Si, realmente, uno a veces se convierte en un estorbo. Y ¿sabes dónde acaban los muebles a los que se les coge cariño pero que no se quieren tener delante? En el desván o lugar similar.

    Hasta otro momento :)
    Un abrazo, si puedes sentir la energía del mismo.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails