lunes, 30 de septiembre de 2013

Expansiva

haideé iglesias

Expansiva percepción de una ilusión fotográfica y no tanto...

viernes, 27 de septiembre de 2013

La marea de algas en Septiembre


En el mes de septiembre el mar remueve el fondo sacando a flote las algas que dejan un aroma inconfundible en la orilla. Al comienzo fresco; cuando se estancan mucho más intenso y pútrido. VIDA.

haideé iglesias

Las aves (ya sé, no están en la imagen) buen provecho encuentran en ellas con las moscas, pulgas de mar y gusanos que también se dan un estupendo banquete. Por mi parte también participo del banquete cuando están frescas, con algunas :) 
Si, VIDA.

¡Feliz fin de semana! :)))

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Cómo saber si es una suerte o una desgracia?

haideé iglesias


He disfrutado con las muchas versiones que de este cuento chino he leído y la que más me ha llenado, a día de hoy, ha sido ésta, por esto he decidido compartirla con vosotros. Agradecida :) 


Un pobre chino suscitaba la envidia de los más ricos del país, porque poseía un caballo blanco extraordinario. Cada vez que le ofrecían una fortuna por el animal, el anciano respondía: "Éste caballo es para mí mucho más que un animal, es un amigo; no puedo venderlo". 

Un día, el caballo desapareció. Los vecinos, reunidos ante el establo vacío, dieron su opinión: "Pobre idiota, era previsible que te lo robaran. ¿Por qué no lo vendiste? ¡Qué desgracia!" El campesino se mostró más circunspecto: "No exageremos –dijo–. Digamos que el caballo ya no se encuentra en el establo. Es un hecho. Todo lo demás no son más que apreciaciones por vuestra parte. ¿Cómo saber si es una suerte o una desgracia? Sólo conocemos un fragmento de la historia. ¿Quién sabe lo que ocurrirá?".

La gente se burló del anciano. Hacía ya mucho que le consideraban un simple. Quince días después, el caballo blanco volvió. No había sido robado, simplemente se había ido al campo y volvía de su escapada con una docena de caballos salvajes. Los aldeanos se congregaron de nuevo:

–Tenías razón, no era una desgracia, sino una bendición.
–Yo no diría tanto –dijo el campesino–. Contentémonos con decir que el caballo blanco ha vuelto. ¿Cómo saber si es una suerte o una desgracia? No es más que un episodio. ¿Se puede acaso conocer el contenido de un libro leyendo una sola frase? 

Los aldeanos se dispersaron, convencidos de que el anciano desvariaba. Recibir doce hermosos caballos era indudablemente un regalo del cielo. ¿Quién podía negarlo? El hijo del campesino emprendió la doma de los caballos salvajes. Uno de ellos le tiró al suelo y le coceó. Los aldeanos acudieron una vez más a dar su opinión: 

–¡Pobre amigo! Tenias razón, estos caballos salvajes no te han dado suerte: tu único hijo está lisiado. ¿Quién te ayudará en tu vejez? Verdaderamente eres digno de compasión.
–Veamos –contestó el campesino–, no vayáis tan deprisa. Mi hijo ha perdido el uso de las piernas, eso es todo. ¿Quién puede decir lo que ello nos aportará? La vida se presenta en pequeños fragmentos, nadie puede predecir el futuro.

Algún tiempo después estalló la guerra, y todos los jóvenes del pueblo fueron alistados en el ejército, excepto el inválido. 

–Anciano –se lamentaban los aldeanos–, tenías razón. Tu hijo ya no puede caminar, pero se queda a tu lado, mientras que nuestros hijos van a que los maten.
–Por favor –respondió el campesino–, no juzguéis con precipitación. Vuestros hijos están enrolados en el ejército, el mío se quedó en casa; eso es todo lo que podemos decir. Sólo Dios sabe. 

martes, 24 de septiembre de 2013

Otoño en aumentado calor y color


En trazos de nubes deshilachadas las hojas  como prendidas en su manto van anunciando el cambio...


Fuerza definida del azul celeste recortando las hojas del tilo en proceso de cambio...

haideé iglesias

Extraño cambio de estación,
en aumentado calor y color... 

viernes, 20 de septiembre de 2013

In crescendo


Trampa que te trampreó, al trampero se le caen las tramas de los inventos que ahora no encuentran sentido ni solución.

haideé iglesias

Y borra que te borra para no encontrar salida al honor.

La vida es tan hermosa... y si, también está el dolor... mas uno no es el dolor, solo se es  Amor.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Soleándose

haideé iglesias

Donde estar juntos no es estar mezclados... Sabia naturaleza -.-

lunes, 16 de septiembre de 2013

Me quisierais muda...



En lágrimas vertido el anhelo y el desvelo
en contra de los sentimientos sentidos
se esconden las maniobras de destierro
que no pueden ser arropadas por el corazón. 
De él asoman las verdaderas palabras
que no son pronunciadas.
Mas laten y por ello resuenan.

Me quisierais muda
para no encontraros con ellas. 


haideé iglesias

Donde un ojo ve,
lo que no quiere ver
la razón que lo anega.
Por ese dolor que ciega
y denueda la entrega.

Me quisierais ciega
ante la vida que se os aleja... 

Como el agua que borbotea, 
así estoy de clara y ligera.
El amor no conoce fronteras 
ni piedras de alqueras.

Mírate y me verás.

viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Menos confianzas...!



haideé iglesias

¡Feliz fin de semana! 
Amar Siempre Gana -.-

viernes, 6 de septiembre de 2013

Portabilidad

haideé iglesias

Bueno, no sé si la palabra se corresponde con la imagen mas, ¿es realmente importante? Supongo que entiendes lo que estoy describiendo :)))
Dar por hecho no siempre es erróneo :)
¡Feliz fin de semana! :)


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Perdido, y la abundancia de paradojas tontas


Suceden hechos que no nos explicamos.
Suceden saltos que nos abren puertas a otro entendimiento.
Quién haya perdido este playero ya no se acordará. Si, doy por hecho que aún sigue vivo, mas... si, así llega... Curioso que hace años apareciera en mi la idea de calzarme con zapatos diferentes, y... poco después salieron así al mercado. Ahora ya no son de marca comercial, sino chicos que van calzados con dos zapatos diferentes –playeros, los que vi– y también calcetines diferentes acompañando cada playero del color correspondiente. Pueden comprárselos. No es una cuestión de pobreza. Pero si, la pobreza puede ser creativa. Puede que sea la más creativa... Digo puede. No vallamos a entender que es una verdad inamovible... porque como ya hay tantos imitando, convirtiendo en dogma aquello que sólo se usa para esos miles de momentos en los que se da la explicación. Perdidos, si. 

haideé iglesias

Sería importante que te diras cuenta, si a ti que tanto te gusta hablar, de que cuando hablas no estás respirando (Y obsérvate para comprobar, si cuando escribes, o lees, estás respirando). Algo que te resta la poca energía de la que dispones por estar consumiéndola en todo lo que te perjudica.  Una de ellas no tener en cuenta lo que aquí comparto. Libre eres de no hacerlo. Mas, ¿por qué te empeñas en que yo me convierta a tu "doctrina" –técnica, por cierto (materialista, vamos)– cuando tú buscas desesperadamente lo que no comprendes perjudicándome porque, eso que buscas, piensas que está en mí? ¿A que viene ese empeño en salir de la estupidez convirtiéndote en alguien cada vez más idiota? Si, los idiotas a los que se refería Alan Watts. Las paradojas tontas, si. Cada vez más. Lo dicho, perdido, si :) Y si, sonrío, cuando es algo tan serio. ¿Paradoja sabia? No lo sé :)))


lunes, 2 de septiembre de 2013

Lluvia de luz. Luz de lluvia

haideé iglesias

Un refulgir escapándose de las pequeñas estrellas encontradas ¿sobre?, ¿entre?, líneas y sombras. Luz, en lluvia que no se evapora.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails