miércoles, 11 de diciembre de 2013

Predicciones e interpretaciones

haideé iglesias

Leo en un libro donde se publica aquello que dijo Osho y que me confirma otro autor versado en religiones como es Mircea Eliade con una cita de otro autor referente al interés de Hitler y Goebbels por la astrología. 

Recojo lo que leo en el libro de M. Eliade:
"En el libro de H. R. Trevor Roper, The Laste Days of Hitler (Los últimos días de Hitler), se puede leer cómo a mediados de abril de 1945 Hitler y Goebbels volvieron a consultar el horóscopo, que predijo una victoria importante para finales de abril y la paz en agosto. Sin embargo, Hitler se suicidó el 30 de abril y el ejército alemán se rindió el 7 de mayo." 

Las predicciones no recogen exactamente lo que la mente pequeña quiere, sino aquello que está como posibilidad. Depende siempre de quien recibe la información, también, por supuesto, de quien la da. En esta predicción, a día de hoy, claro, es más fácil percibirlo, se ve como por mucho que se quiera manipular la vida, la vida sigue su curso. Tao. 
Otros querrán hacer la interpretación a gusto de sus creencias. Esto, señores y señoras, no es ser científico y si más bien supersticioso. Que últimamente encuentro mucho esta palabra en lo que leo. Si. Superstición es negar todo aquello que uno no cree sin haberlo puesto nunca a prueba, digo lo que cree, y da por hecho que es la verdad absoluta sin discusión posible. Y es posible que pueda afirmar que él no cree en nada y menos en Dios. Muy contradictorio ¿no? Para mi si. 
Ciertamente: sería mejor que nos cobraran por hablar en vez de pagarnos. Nos tomaríamos, quizá, más en serio lo que vamos a decir, y cómo lo estamos pensando. Porque para quienes no han descubierto lo que es estar libre de pensamientos, necesariamente ha de pensar antes de hablar, vamos, encontrar en la memoria aquello que se va a decir. ¿Se es consciente de este proceso? Por lo que yo estoy percibiendo, no. 
Eso si, por ahí muchos han presumido de entender la palabra fluir. Si, es posible que entendieran la palabra... que hasta esto lo pongo en duda... pero no actuaban en el fluir, ni vivían. E, insisto, por lo que estoy percibiendo, esto sigue siendo así en presente.

Y si, en estos últimos años no estoy cantarina al escribir... como hubo tantos imitadores haciendo el paripé de hacer lo mismo que yo... hasta en una librería de la ciudad donde habito se hizo una presentación de un libro imitando la música que "yo" cantaba cuando escribía... ¿Son ahora más felices? ¿Me han hecho a mi más infeliz? Bueno, dolor hay, si, y tristeza, mas no hay apego. Todo pasa... y la alegría y la dicha están siempre... Siempre. Por muchos estorbos que se pretendan colocar.
¡Agradecida por tantas lecciones!
-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails