Creada originalmente por Haideé Iglesias
Os propongo un juego:
¿Cuál de las dos imágenes es la "verdadera"?
Entrecomillo verdadera porque las dos tienen tratamiento con Ph. Pero sólo una es la que está en el "negativo".
Llevo tiempo hablando de que nuestros sentidos nos engañan, de que es bueno librarse de los condicionamientos, de que una imagen no vale más que mil palabras...
Si ya antes nuestros sentidos nos engañaban, cuanto más ahora en la era de lo digital y también de lo virtual... Tomar conciencia de que lo que nos parece real, aún en nuestros pensamientos, no lo es, es uno de los primeros pasos para despertar de la ilusión en la que vivimos. Siempre que se quiera, claro. Primera premisa, aunque no lo única.
Ya me diréis :)
Creada originalmente por Haideé Iglesias
¿Cómo va?
Que os conste que la primera sorprendida he sido yo :)
Secondo me quella vera è la prima, quella in alto. Questa seconda sembra l'ombra della prima fotografata su una superficie verde....almeno sperooooooo :-))
ResponderEliminarSe podrian fundir en una sola. La luz y la sombra.
ResponderEliminar¡ Qué preciosa imagen, bueno me gustan las dos !
Es muy japonés y trasmite mucha paz y delicadeza.
Gracias por tus interesantes y amables comentarios
en mi blog.
Un abrazo cariñoso ;-)
Jajaja, traviesa!
ResponderEliminarLa de negativo es la segunda; en la primera se nota un ligero contorno en la figura de la planta que revela tus tejemanejes con las máscaras.
En cualquier caso, es un bonito ejemplo de cómo engañan las apariencias.
Observando las dos imágenes ampliadas, cabe pensar que la original es la segunda, a la vista del tratamiento tan agresivo que le has dado a la primera.
ResponderEliminarAhora bien; me hace dudar el hecho de que se pueda apreciar el verde de las hojas, ya que del nego no se puede sacar información suficiente como para eso. lo que me lleva a intuir que has desaturado y coloreado las hojas.
Por tanto, me atrevo a decir que, en realidad, ninguna es totalmente la original.
Por otra parte, una vez más, no "cazo" la metáfora. No logro comprender ese "despertar de la ilusión en que vivimos". No niego que hayan personas que sus vidas sean una ilusión irreal.
Personalmente, por mi espíritu más bien pragmático, creo vivir con los píes bien asentados en el suelo.
Ya me explicarás.
Un beso, Haideé.
Hola hacia tiempo que no venía y me encuentra con estas preciosas fotografías y texto tan cierto para mi.
ResponderEliminarPues cual de las dos pero pienso que ninguna es rel, creemos que es real pero aquí todo es ilusión.
Besos y amor
je
PD
Voy a tener que volver a poner está música en mi blog es que me encanta
CREO QUE EL NEGATIVO ES LA 2ª IMAGEN, PERO COMO ES MUY SENCILLO Y EN LA VIDA NO HAY COSAS SENCILLAS, NOS HABRAS TENDIDO UNA TRAMPA Y SERA EL NEGATIVO LA 1ª........ VERDADERAMENTE ME DA IGUAL SON PRECIOSAS LAS DOS Y AL FINAL LO QUE CUENTA ES LA APARIENCIA.
ResponderEliminarSALUD.
¿La segunda?
ResponderEliminarEn cualquier caso, da igual. Son la cara y cruz de lo mismo.
Aquí vengo yo... y estoy de acuerdo con Jota Ele. Ninguna de las dos es realmente la original. La de arriba me da la impresión que le has quitado el fondo o lo has intentado al menos porque la mano de cal me parece evidente.
ResponderEliminarLa de abajo me encanta. Esa "sombra" con el verde granulado de fondo me parece muy original.
Un abrazo.
Yo diría que la real es la primera... pero es como demasiado obvio, ¿no?
ResponderEliminarLa segunda me resulta mas armoniosa sin embargo.
Por preferir, prefiero la segunda.
Las palabras y los hechos que las sustentan siempre serán irrefutables, por encima de la ilusión de lo subjetivo, siempre hay una realidad objetiva ... pero lo que nos mantiene con ese grado de consciencia crítica sobre la realidad, es nuestro conocimiento y capacidad de interpretarla y nuestra actitud ante ella.
ResponderEliminarY tras este galimatías ... pues diría que son dos imágenes de una misma cosa, posiblemente las dos sean parte de una.
En cualquier caso, buen ejercicio
un fuerte abrazo
P.D. yo sí me considero libre de toda culpa (aún siendo ateo), por eso, no sólo tiro la primera piedra, sino las siguientes dos mil, ... lo que lamento es que sólo sean piedras dialécticas ;-))
Mirandolas en grande , te diria que la sombra negra en el tapiz verde es la verdadera...pero por otro lado creo que el recorte de la primera, como que se nota mucho y puede ser que sea para despistarnos y conducirnos a la irrealidad.
ResponderEliminarBuen esperimento.
Besos
Vamos a intentarlo, serà la segunda? en la primera noto bordes un tanto sospechosos, je je.
ResponderEliminarBuen trabajo para hacernos pensar un poco.
Salud
Great .. and very true! what a great way to test our senses and perseption!
ResponderEliminarQue belleza! ambas son lindas, me transmiten paz y serenidad, pienso que la primera es la real... me equivoco? dímelo tu...
ResponderEliminarTe dejo muchos abrazos y besos!
Las dos lo parecen.
ResponderEliminarArigato, sayonara.
Espoc
Por una ligera aberración cromática con tono azul por el alto contraste juraría que la real es la primera. También porque la textura de la lona verda es vertical por el lado izquierdo y horizontal por el izquierdo.
ResponderEliminarPero por cómo presentas la cuestión, no pongo la mano en el fuego ni de coña. Me quedo con lo divertido que ha sido el juego y con la reflexión, porque estoy muy de acuerdo con que las apariencias engañan
Un abrazo.
• con la mirada en tu mundo…
ResponderEliminarTe diría que las dos imágenes son verdaderas La construcción mental crea la imagen total de los que deseamos ver. Tú solo nos muestras apariencias... algo así como lo que nosotros enseñamos de nosotros mismos.
• ramitas de acebo y sus florecillas
________________________________
CR & LMA
Yo diría que la segunda es la original. Pero lo importante, es que no siempre lo que percibimos es lo real. Aunque para nuestra percepeción si lo sea.
ResponderEliminarUn Abrazo!!!!!!
Dialoguista
Mmmm... es divertido, sí (¡aquí la que más se está riendo y divirtiendo eres tú, seguro! jaja) pero sobre todo es interesante que propongas este juego, las reflexiones llevadas a la práctica, si se aprovechan y se entiende lo que quieres decir.. son lo mejor.
ResponderEliminarYo no tengo ningún conocimiento "técnico" en fotografía, ¡más quisiera! por lo que no puedo elegir una de las dos basándome en observaciones detenidas y objetivas... porque no encuentro de dónde sacarls, no llegaría a ninguna solución certera, no tengo argumentos para ello por esa vía.
Sí puedo decir lo que me evoca cada una... y que la primera me gusta más, sus hojas me encantan, esos verdes me resultan bastante reales... ¿me engañan mis sentidos? Puede, claro que sí.
Como siempre sorprendiéndome, Haideé :)
Un beso!
Si es sorprendente, me sorprendería que el "negativo" fuera la segunda.
ResponderEliminarMe he puesto a darle vueltas, a fijarme en plan anti-falsificaciones y me he descubierto argumentando del mismo modo que el Siciliano de "La Princesa Prometida" cuando tenía que elegir y tomarse una de las dos tazas que (en teoría) no contenía el veneno. Y antes de liarme como él: confieso que no tengo ni idea, sería una cuestión de suerte que acertara ya que no tengo suficientes conocimientos técnicos para poder decidir.
Posíblemente, y al igual que el caso del Siciliano, en que las dos tazas contenían el veneno, en este caso, (ya que las dos no pueden ser verdaderas a la vez), será que ninguna lo es.
Que nuestros sentidos nos engañan, en eso estamos de acuerdo. Espero con curiosidad la solución.
Un abrazo.
Es verdad, a veces no queremos despertar de esa ilusión,y nos aferramos a querer hacerla realidad…
ResponderEliminarMe gusta más la segunda por el color y la textura, pero creo que la “verdadera” es la primera
Un abrazo
Pues ya no cuenta mi voto porque lo he leído en la entrada posterior... cachis! de todas formas, tengo que confesarte que me decantaba por la primera pero creo más que por eso del 50% que por otra cosa ;-). Hay que ver cómo juega la mente con nosotros... Besos.
ResponderEliminarYo diria que la segunda, me lo dice una vocecita errante que rebailotea entre oreja y oreja :)
ResponderEliminarBueno, me voy a ver si he acertado, que me da que no...
Bonito juego :)