Para mi esta imagen es reconfortante por varios motivos. El más evidente, el contraste de tamaño. Se parecen a David y Goliat ¿verdad?
El otro, el afán de una madre atareada que busca en el frontal de un coche insectos, ya que las semillas en la ciudad no se pueden encontrar con facilidad y urge alimentar a las crías.
Y otro más, seguro que vosotros podréis encontrarle aún más, el haber podido ver ese gesto y momento. Me reconforta porque me gusta lo sencillo, lo cotidiano. Aquello que se me puede pasar por alto por estar a la caza de lo insólito. Porque lo insólito para mi es precisamente vivir lo que acontezca cada día, sin salir a buscar nada más.
Vida, aquello que ocurre mientras discurrimos que es la vida.
Pienso que una imagen no es buena o mala, sino que tan sólo es. Es, en el momento presente del que la ve. Cuanto más libre de condicionamientos esté la persona más disfrutará de ella emocionalmente. Y esto es aún más reconfortante para mi y, aunque resulte reiterativa, este modo de pensar y sentir me hace más libre :)
¿A más libertad, más soledad? Es posible... Pero la soledad tan sólo es un estado mental, ya que no vivimos aislados, todo depende de todo... en un átomo se contiene el universo... y ya paro... porque aquí, la protagonista es esta linda gorrioncita, que casi ni se ve :)
a mi la fotografía me ayudó a andar por la vida con los ojos más abiertos
ResponderEliminarMe quedo con la versión del gorrión que puede parar el tráfico de una ciudad.
ResponderEliminarLa historia de tu foto para mí es esa, tal y como nos la presentas, el morro del coche y el gesto del gorrión, que estira el cuello amenazadoramente, como si fuera a picarle un ojo.
Hay que aprender a ver esas pequeñas cosas, seguir a un gorrioncillo en su búsqueda de alimento, lo mismo que descubrir el camino de las estrellas.
La vida podría convertirse en lo mismo de siempre, atascarnos y aburrirnos en las mismas imágenes sino somos capaces de alcanzar a ver todos estos gestos, casi invisibles, que nos hacen valorarla desde otro punto de vista.
No me extraña que te reconforte, también a mí ver tu foto.
Un abrazo.
Que buena!:). "David contra Goliat" en estado puro.
ResponderEliminarUn saludo!
Me quedo tambien con el detalle de David contra Goliat :) y asimismo con el apunte de que una imagen ni es buena ni es mala, sencillamente es, sin nada mas :)
ResponderEliminarMe encanta leerte Haidee :)
Biquiños
A mi me parece altiva, orgullosa y muestra una dignidad que impresiona. El fuerte no siempre tiene que ser el vencedor. De hecho no siempre es el vencedor.
ResponderEliminarBuen punto de vista
Un abrazo
Yo veo un gato cibernético a punto de dar cuenta de un pajarillo que lo mira todavía sin comprender qué es.
ResponderEliminarCon lo pequeña que es y parece estar retando al coche.
ResponderEliminarMuy bonita imagen.
Besos
Los gorriones son unos animales listísimos, Haideé.
ResponderEliminarHace años, en un bar muy famoso en Madrid, "El Café de Oriente", que está situado frente al Palacio Real, había un gorrioncillo, al que se le bautizó como "Felipe", que llegaba al café diariamente por la mañana. Solícitos, los camareros le abrían la puerta y él se paseaba entre los clientes, como un parroquiano más, recogiendo y comiendo todas las miguitas que se dejaban los clientes en sus desayunos. Incluso le preparaban algún que otro pedazo de croissant desmenuzado.
Cuando se consideraba satisfecho, se volvía hacia la puerta y esperaba a que se la abrieran para marcharse a "su lugar de residencia". Ésto ocurrió durante algunos años diariamente. No sé qué sería de "Felipe".
Muchas veces, me he parado a ver sus evoluciones y costumbres en la gran ciudad. Te garantizo que es algo digno de ver y muy ilustrativo.
Besos.
Por cierto. Se me olvidaba. La fotografía es magnífica. Un instante irrepetible.
La fotografia es de las que impactan por lo insólito...Para mi es la naturaleza en su expresión más fragil y diminuta frente a la tecnología..al mundo material que nos rodea y
ResponderEliminarque como muy bien dices a veces nos aisla y es
al contemplar un gorrión cuando nos damos cuenta,
asi debemos ser nosotros frente al universo.
¡ Fantastica Norah Jones !
Un beso.
Sin duda interesante foto.
ResponderEliminarNo digo que a mi se me hubiera pasado por alto ver este momento, pero sin duda, entre que enfoco y no... serían las crías las que iban a buscar comida.
Una fotografía simple pero muy "meditada". Buena mezcla de imagen y palabras.
a great picture and words that put the occurances into everyday sight! The photo speaks a lot in itself carrying great meaning that we can aprreciated and gets us to stop and breath!
ResponderEliminara mi me trasmite un reto, con la cabeza del
ResponderEliminarpajarillo mirando para arriba como diciendo ...eeiii por aqui paso yo.
Saludos
Preciosa y contundente composición.
ResponderEliminarSaludos
La vida siempre le planta cara a lo inerte...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Yo creo que el pájaro, está pensando.¿Qué pasa, he?
ResponderEliminarFantastico punto di vista, come dicevo prima, una semplice immagine che esprime concetti straordinari!!
ResponderEliminarSoledad... libertad... Es tan subjetivo. Ese gorrión lo tiene muy claro. Solo quiere alimentar a a sus crias o, quizás, a si mismo.
ResponderEliminarEl pollo de Tian An Men
ResponderEliminarEspoc
La foto es preciosa y me gustan mucho las reflexiones que acompañan la imagen
ResponderEliminarCuando te leo encuentro palabras, frases, reflexiones, que necesitaba escuchar .Gracias
Un abrazo
Parece um desafio, David contra Golias.
ResponderEliminarBeso
QUIETO!!!!!!!!!!!!! jajaja
ResponderEliminar