"No es posible representarse un mundo en el que sólo exista la palabra, pero si podemos representarnos un mundo en el que sólo existe el silencio"
Max Picard.
"El único silencio que conoce la utopía de la comunicación es el de la avería, el del fallo de la máquina, el de al interrupción de la transmisión. Este silencio es más una suspensión de la técnica que la afloración de un mundo interior."...
... Pero al mismo tiempo, el silencio resuena como una nostalgia, estimula el deseo de una escucha pausada del murmullo del mundo. El turbión de palabras hace más apetecible aún el sosiego, el goce de poder reflexionar sobre lo que sea y hablar empleando el tiempo preciso para que la conversación avance al ritmo marcado por las propias personas, y se detenga, a la postre, en el rostro del interlocutor, Entonces el silencio, tan contenido como estaba, cobra un valor infinito. Surge entonces la gran tentación de oponer a la profusa "comunicación" de la modernidad, comunicación indiferente al mensaje, la "catarsis del silencio" (Kierkegaard), con la esperanza de poder restaurar así todo el valor de la palabra."
David Le Breton.
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Cuanta más necesidad hay de silencio, más se alardea de poseerlo y comprenderlo por quienes lo desconocen por completo dentro de si mismos.
La vorágine de discursos proviene de una mente (sem, la llaman los budistas tibetanos) que bulle sin parar. El verdadero silencio no necesita palabras traducidas en pensamientos. Este silencio trasciende cualquier barrera o frontera que se le quiera imponer. Es en este silencio donde por fin se da la comunicación completa entre todos los seres.
Mientras tanto seguimos pensando que la tecnología nos acerca...
El silencio es mágico, pero no lo escucho desde hace demasiado tiempo.
ResponderEliminarBesos calladitos
Vivemos o tempo da comunicação-obsessão.
ResponderEliminarEn la soledad de la montaña estás contigo y no estás solo.
ResponderEliminarBesos silenciosos.
.
puntosdevista_____________
El silencio es uno de esos nuevos lujos que hoy en día son difíciles de conseguir.
ResponderEliminarÚltimamente haces muchos "robados" a la gente por la playa...
Un abrazo.
Qué dificil es comentar aquí, todo un desafiao que rompe ese silencio
ResponderEliminarLa señora del movil... en fin, maldita tecnología que rompe espacios tan bellos.
Me falta poco para volver al pueblo de la Serrania de Cuenca, alli encuentro mucho silencío, paz.
ResponderEliminarUn abrazo
El silencio es oro...los silencios entre dos que se miran lo demuestran. ;-))
ResponderEliminarProfunda reflexión Haideé-
Un beso.
La tecnología nos acerca, o al menos nos da esa posibilidad. Otra cosa es el uso que hagamos de ella, que puede incluso alejarnos de nosotros mismos.
ResponderEliminar(qué bueno, el silencio, a veces...)
Un abrazo.
Estoy de acuerdo que el silencio es necesarío y proporciona inmensas satisfacciones interiores, además te ayuda a conocerte a ti mismo y a los que te rodean. Pero a veces el silencio no es tan positivo y lo oimos murmurar.Besos.
ResponderEliminar