viernes, 26 de diciembre de 2014

Encerrado en la cerca o fuera de ella

haideé iglesias

Obligación sin amor te vuelve amargado.
Responsabilidad sin amor te vuelve desaprensivo.
Justicia sin amor te vuelve duro.
Verdad sin amor te vuelve criticón.
Educación sin amor te vuelve contradictorio.
Inteligencia sin amor te vuelve taimado.
Amistad sin amor te vuelve hipócrita.
Orden sin amor te vuelve mezquino.
Erudición sin amor te vuelve respondón.
Poder sin amor te vuelve violento.
Honor sin amor te vuelve altivo.
Propiedad sin amor te vuelve avaricioso.
Fe sin amor te vuelve fanático.

Sabiduría asiática

Cuando dependes de otros para solventar tus estados de ánimo, no puedes ser libre. Por muy halagüeño que pueda resultar que otros estén pendientes de ti o te tengan en cuenta.  Sólo es momentáneo. Inevitablemente te vas a encontrar solo en muchas ocasiones, y ¿qué vas a hacer entonces? Pues fácil, estar contigo mismo. Querrás marchar de miles modos, pero estás ahí. Eres inseparable de ti mismo. Inseparable de todo aquello que intentas ocultarte siempre con miles de argucias. Ya ves, estas ¿sentencias? voy a dejarlo así, en interrogante, hablan de como la falta de amor nos conduce y conduce a la sociedad, ya que no hay posibilidad de separarlas, al constante malestar y engaños miles de los que viven aquellos que están aún más confundidos, o igualmente confundidos, que a los que pretenden convencer de lo muy necesario que es que se les haga caso y compremos, o cualquier otro acto que sea inútil para remediar el estar con uno mismo inseparablemente. 
De todo lo que leo en esto que comparto que llaman "sabiduría asiática" mucho se ha cumplido en muchas personas. Y no son palabras sin más. Ahí están reflejados en sus actos. Unos han sido borrados, otros aún permanecen. Otros se empeñan en usar palabras que no entienden de ningún modo. Otros presumen y quieren darme lecciones :)... ahí está una de las "sentencias" :))) El ego si, que siempre quiere demostrar que sabe... pero no sabe que no sabe. Eso si, puede repetir la frase muchas veces, para quedar bien ante los que habla. Inútil. No sabe que no sabe. 

¡Feliz fin de semana! :)))
Agradecida -.-

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Día de Navidad!




haideé iglesias

El mundo es un hermoso lugar, no te estropees la vida perdiendo el tiempo en constantes (e inútiles) quejas... ¡Vive! Esto es lo que te abrirá las puertas de la comprensión. Mira, mira plenamente todo cuanto está sucediendo, sobre todo en tu interior y... suéltalo... ¡Vive! ¡Vive! ¡Vive! 
¡Sonríe! ¡Sonríe! ¡Sonríe! :))) Qué no se te olvide nunca... Sonríe desde el corazón abierto. A pecho descubierto, si, esto es, a pecho descubierto. Qué tu sonrisa ilumine todo el mundo. Es posible. Muy posible. ¡Sonríe profunda, abierta y sinceramente! El mundo lo necesita :))) Y tú corazón se expandirá... 

Agradecida -.-
AMAR  SIEMPRE GANA -.-

lunes, 22 de diciembre de 2014

Delicada

haideé iglesias

En su posar sin mácula.

En la entrega 
que emana de la suavidad,
todo el rubor se regala.

Dejándose acariciar, 
el húmedo aliento recibe cada mañana.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Por fin

haideé iglesias

El ego confunde, más a si mismo que a ningún otro, como va a ser si es él, engañador y engañado.
No entro en el envite. El amor no se hace plañidera. El Amor se entrega sin reservas, así el corazón se manifiesta en su totalidad. Este es el que cura, este es el que libera. 
No cuela :) 

Estaba esperando que la mostrara... aquí está pues. Por fin :)

jueves, 18 de diciembre de 2014

El movimiento de las estaciones y las paradojas, tontas



Año 2012. Día 21 de diciembre.

haideé iglesias

Año 2014. Día 18 de diciembre.

No me estoy refiriendo a la sucesión de las estaciones, sino a los cambios perceptibles a simple vista que nos hablan de que hay cambios, unos cambios que no registra el calendario. ¿Los percibes? Y no hablo del cambio climático. Esto ya está sucediendo, para mi, desde que lo comencé a observar. Este movimiento sigue su dinámica y no la empecinada confusión de regirnos por el calendario. Que si, que es útil, pero no para todo. No todo se puede encajonar, delimitar, demarcar, y pretender que  no se mueva-cambie nunca más. Así lo pretendemos con nosotros mismos y no hemos dejado de cambiar desde que nacimos... pero la ilusión del ego nos confunde. Nos hace creer que lo que está memorizado es lo que nos define o delimita o demacra :) ¡Y luego nos quejamos, muchos de nosotros, de que no queremos que nos pongan barreras, o límites, o cualquier otra palabra que signifique traducir el miedo a que nos cambien! Paradójico ¿verdad? Siempre asomando la paradoja tonta (si, así llamo a estas paradojas, porque las hay sabias; esta aclaración para los que leen esto por vez primera, y recordárselo a los que ya están por aquí)... ¡Ay!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Quedamente




haideé iglesias

su gorgeo llega profundamente al alma... Inquietas sensibles y quedamente bulliciosas... En armonía...

martes, 16 de diciembre de 2014

En los paseos cotidianos


Uno descubre el color y las formas donde las personas forman ese conjunto cotidiano de la ciudad en la que habito.


Uno descubre que las señales están siempre danzando para captarte...


Uno descubre el quehacer de los gorriones, la tranquilidad o la agilidad, atendiendo a aquello que les surge. 


Tan deliciosamente atento... con la lluvia cayendo sin inmutarlo...

haideé iglesias

De la lluvia: expansión... 

lunes, 15 de diciembre de 2014

Jugando

haideé iglesias

El envite irresistible del perro para que corra con él, el compañero que está en su vida... 
El dejarse llevar para encontrar la risa, y el regocijo en el recorrido que se hace juego sin más... 
Jugando

viernes, 12 de diciembre de 2014

Casi 2

haideé iglesias

Si lo hubiera puesto del revés :)))
La verdad mucho mejor -.-

Tanta belleza sin saberlo, y sabiéndolo...

*** *** ***

"Hay personas a las que evitamos porque estar con ellas es como si te estuvieran chapando, absorbiendo tu energía y dejándote vacío. Y cuando se van, te sientes débil, como si te hubieran robado. Sucede lo contrario con las meditación. Estando con un meditador te sentirás alimenado. Necesitarás reunirte con esa persona de vez en cuando para disfrutar de su presencia. No sólo tú comenzarás a experimentar cambios, otros empezarán a sentirlos también. Todo lo que hay que recordar es una palabra: atestiguamiento." 

Osho

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La cruz y el simbolismo que nos puede ayudar a comprender


En las lecturas que van llegando a mis manos, leo acerca de la no existencia de Cristo, o más bien de Jesucristo. Uno de ellos es Krishnamurti. Dice que no hay constancia de que los romanos, los cuales tomaban nota de cuanto acontecía, no haya ningún registro de la crucifixión de alguien con ese nombre. También se dice que los libros considerados sagrados nos ayudan poco. Cierto, así puede ser, dependiendo de a quién y en que momento de su vida esté viviendo. Pero, como lo absoluto en cuestión de opiniones no existe, sólo son eso, interpretaciones. Unas veces con más acierto que otras, por ello no se ha de desechar de inmediato todo aquello que otros consideren no válido. 
Por esto voy a compartir algo que Osho menciona acerca de la cruz, y que no es la primera vez que este simbolismo se explica así. 


Esto que continua es un extracto.

VERTICAL Y HORIZONTAL: EL VIAJE HACIA LAS PROFUNDIDADES DEL AHORA.
La mente proviene del pasado; el estado consciente nunca proviene del pasado, sino del momento presente. La mente es tiempo y el estado consciente es eternidad.
La mente se mueve de un momento a otro en el plano horizontal. Es como un tren; pasado y futuro, varios compartimentos unidos en el plano horizontal. El estado consciente es vertical; no proviene del pasado y no va al futuro. En este momento cae en la profundidad o se eleva verticalmente hacia las alturas. 
Es el sentido de Cristo en la cruz, y los cristianos han perdido totalmente el significado. La cruz es una representación, un símbolo de dos líneas encontrándose: la vertical y la horizontal. Todo su ser, excepto las manos, está en la vertical. ¿Qué significa? La acción se sitúa en el tiempo; el ser, más allá del tiempo. Las manos simbolizan la acción. Jesús está crucificado con sus manos en el plano horizontal, es decir, en el tiempo.
La acción se sitúa en el tiempo. Pensar es un acto: es la acción de la mente. Eso también está en el tiempo. Será bueno saber que las manos son la parte más externa del cerebro: la cabeza está unida a las manos. Tu cabeza tiene dos hemisferios: el derecho, vinculado a la mano izquierda, y el izquierdo, vinculado a la mano derecha. Tus manos son extensiones de la mente en el mundo, en la materia, porque la mente es también una forma sutil de materia. 
Toda acción, física  o mental, está en el tiempo. 
Tu ser es vertical. Se mueve e la profundidad, en las alturas, no hacia los lados. 
Cuando juzgas, te identificas con lo horizontal. Para emitir un juicio es necesario el pasado. ¿Puedes juzgar de otra manera? ¿De dónde sacarás los parámetros?
Dices que un rostros en particular es hermoso. ¿Cómo lo juzgas? ¿Sabes qué es la belleza? Has visto muchos rostros; has oído hablar a muchas personas sobre rostros hermosos. Y has leído sobre ellos en novelas, los has visto en películas; así tienes una idea de lo que es la belleza. Es una noción vaga, no puedes definirla. Si alguien insiste, te sentirás confundido. Es una noción tan vaga como una nube. Entonces dices: "Ese rostro es hermoso". Pero ¿como lo sabes? Estás recurriendo a tu experiencia pasada, comparando el rostro con es vaga noción de belleza acumulada mediante la experiencia. 
Si no recurres al pasado, entonces una cualidad distinta de belleza emergerá No será tu juicio; no provendrá de tu mente ni te vendrá impuesta; no será una interpretación. Se tratará simplemente de una participación de ese rostro aquí y ahora, una participación profunda de ese misterio y con esa persona. En ese momento la persona no será bella ni fea; todos los juicios habrás desaparecido. Un misterio estará ahí, sin nombre y sin juicio; y sólo en ese momento, el amor florecerá. 

haideé iglesias

El amor no proviene de la mente, el sexo si; con la mente llevas a cabo una acción y la sexualidad es un acto. El amor no: es un estado del ser, vertical. Cuando miras a una persona sin juzgarla –es bella o fea, buena o mala, pecadora o santa–, de pronto hay un encuentro, una fusión de energías. Esa fusión es hermosa, diferente de todas las bellezas conocidas. Conoces la belleza de la forma; pero la de la fusión carece de formas. Has conocido la belleza del cuerpo; la de la fusión es la del alma. Has conocido la belleza de la periferia; la de la fusión es la del centro. Es interminable. 

Aquí lo dejo. En los dos sentidos :)

Son tres imágenes. ¿Puedes mirarlas sin juzgar? Sólo cada una en si misma, nueva totalmente... ¿Puedes? Si puedes entonces estás en la dimensión vertical de la cruz. Si no puedes, estás en la horizontal. Apegado al pasado, ese en que la memoria te hace esclavo del ruido incesante que no ve como encontrar el silencio. Mas... ahí está... Ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss..................

viernes, 5 de diciembre de 2014

En un día lluvioso


... el paseo se queda despejado... Y como es el primer día de frío, además de lluvioso, el abandono ha sido notorio. Me gusta ver esta amplia acera, pulida por el agua, y con tan pocos transeúntes. El sonido del agua sobre el paraguas lo hace aún más deleitable. Y el frío que limpia la atmósfera, y a quien esté dispuesto a pasear con temperaturas bajas. Que aquí, en esta ciudad, no son comúnmente muy frías. Sorpresas hay, por supuesto.

haideé iglesias

Resulta reconfortante ver que no importa que tiempo haga, se sigue corriendo, o paseando, o simplemente contemplando. 
Un descubrimiento que me sorprendió, por la ignorancia, claro, fue constatar que al correr uno se queda en el aire. Qué gozada :) Pequeños vuelos, je, je... cuán liviano puede llegar a ser uno... si... cuánto... -.-
¡Feliz fin de semana! :)))

miércoles, 3 de diciembre de 2014

lunes, 1 de diciembre de 2014

Armonía

haideé iglesias

Comparto algo digno de vivir, no sólo de ver: 

Para quien pueda disfrutarlo. 
Que puedan ser todas las personas. 

Así como la disposición de las plumas de las alas de esta gaviota es perfecta, así lo es, y está, nuestro corazón: escucha... escucha... escucha... 

Agradecida :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails