haideé iglesias
Juego de luces para unas fiestas que nos recuerdan la necesidad de encontrar el amor dando generosamente. Todos estamos en este mundo. Confía, ello abre el corazón y también las puertas del entendimiento más allá de la conceptualización... Estás respirando, ¿verdad? Y no eres tú el que lo controla. Tu corazón late y no eres tú quien lo hace latir, Tu estómago hace la digestión y no eres tú el que lo hace... ¿Por qué no confías entonces? Ya estás vivo sin tu voluntad, ¿eres consciente de ello?
*** *** ***
"Cada día se nos dan muchas oportunidades de abrirnos o de cerrarnos. La oportunidad más preciosa se presenta cuando llegamos a ese lugar donde pensamos que no podemos con lo que está pasando, que es demasiado, que las cosas han ido demasiado lejos. Nos sentimos mal con nosotros mismos pero no tenemos forma de manipular la situación para preservar nuestra autoimagen, por mucho que lo intentemos, simplemente no funciona. Básicamente, lo que ha ocurrido es que la vida nos tiene clavados".
"Nuestros demonios personales tienen diversos disfraces. Los experimentamos como vergüenza, como abandono, como ira. Son cualquier cosa que nos haga sentirnos tan incómodos que tenemos que huir constantemente.
Nos ecapamos a lo grande: expresamos nuestras emociones reprimidas, gritamos, damos portazos, pegamos a alguien o tiramos un tiesto para no tener que enfrentar lo que está ocurriendo en nuestro corazón. U ocultamos los sentimientos amortiguando de alguna manera el dolor. Podemos pasar toda la vida huyendo de los monstruos que viven en nuestra cabeza.
En todo el mundo la gente está tan ocupada corriendo de aquí para allá que olvidan disfrutar de la belleza que les rodea. Estamos tan acostumbrados a huir ciegamente hacia adelante que nos robamos los momentos de alegría".
Pema Chödröm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-