Creada originalmente por Haideé Iglesias
Un día de lluvia con una luz especial. En muchas ocasiones me quedo mirando como los animales reciben la lluvia, sin inmutarse, llueve, es el momento. No puedo oír sus pensamientos, pero si veo sus emociones, y estas me hablan siempre de tranquilidad, sobre todo las aves que es lo que más puedo observar por estos tiempos. No buscan cobijo, sólo están ahí recibiendo el agua. Como siempre me he sentido cerca del agua, tengo como afición en los días en los que no hace mucho frío (bueno, últimamente también en estos), salir a mojarme expresamente. Recibir el agua tal cual caiga. Este es uno de esos días, un día particularmente especial en todos los sentidos: temperatura, luz, agua, y encuentros gratificantes de comunicación con personas que surgen y con las que se habla, transmitiendo y fluyendo, sin juzgar sobre todo, tan sólo viviendo el momento. Es en estos momentos cuando percibo que todo es tan fácil... tan sólo se tiene que estar dispuesto a vivir. Claro que vivir en el sentido que yo lo digo es vivir enteramente, no hablo de sobrevivir, no, hablo de vivir, sentir en lo más profundo cada una de las acciones y palabras. Uno se siente liberado de toda pesadumbre o miedo, como lavado por dentro y por fuera, ligero, como la lluvia de esta fotografía...
te entiendo muy bien, el agua es como el fuego a su manera, purificadora, nos lavamos exteriormente pero un paseo bajo la lluvia tambien nos ayuda a estar en contacto con el agua de la manera mas natural, sin obligaciones ni artificios...nos regenera. sobre la foto encuentro una muy buena composicion con unos colores ademas muy bonitos. saludos
ResponderEliminarYo soy tan reacia a los paraguas!!!!!!!! Siempre me han incomodado. Cuando la lluvia es poquita, una llovizna, prefiero la llovizna a tener que sostener esa paraguas que se desarma, lo empuja el viento, me incomoda y en definitiva, me mojo más, ja.
ResponderEliminarSuelo pensar que andas paseando por alli, es un lugar recurrente en tus fotos. Ya podré viajar y salir a caminar por alli con vos!!
BESOS ENORMES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No sé que acompaña en esta entrada, si la foto al texto o viceversa. Ambas cosas son magníficas.
ResponderEliminarUn abrazo
Haidee
ResponderEliminarAl parecer estamos en ambos hemisferios en un punto parecido, acà hasta hace poco tuvimos temperaturas altas que nos recordaban un verano que se resistìa a irse al norte y Uds con lluvias que les recuerdan que el invierno aún se resiste a irse y a ambos nos falta 1 mes para llegar a ese verano que tanto esperan y por acà a ese invierno que tanto se teme.
si Dios lo permite a partir del 12de Julio estarè por tus tierras en un viaje relàmpago de 18 dìas que me permitirà recorrer 5 países
Saludos
JC
Cómo siempre,hermosa fotografía. Cuánto me alegra, mi querida Haidée que estés pasando por este maravilloso momento de fluir, así sin más que tu espíritu y tu ser...alegría de sentirse liviana y andar bajo la lluvia, feliz.
ResponderEliminarUn beso enorme y un cálido abrazo.
hermosa fotografía, pero si aceptas una crítica , creo que los comentarios al pie condicionan un poco al que mira, y siempre tengo la sensación que quieres decir algo más que la fotografía no alcanza a plasmar. Deja que las imágenes hablen por si solas, sólo pequeñas pistas, con el título o una muy breve información. Creo que podrías escribir mucho más todavía sobre lo que surge de ti, pero entonces la imagen pasaría a un 2º plano como ilustración. Muéstranos tu mirada, casi sin palabras.
ResponderEliminarun abrazo
J.CArlos
Me encanta!!!!!
ResponderEliminarMe encanta porque yo soy un poco así! Me encanta pasear con la bici, al atardecer en un día de lluvia.
Los colores, esa luz, es fantástica.
Me la quedaría para mi, para mi casita!!!
Un abrazo guapa, y sigue con ese hermoso estado de ánimo fluido y con lluvia en el alma.
Bonita reflexion la de tu post. La foto creo que no necesita comentario, habla por si misma.
ResponderEliminarSaludos.
Bonita foto, buena composición, buena luz, buena color...
ResponderEliminarMe gusta mucho, es espectaculo.
Felicidades
El agua purifica... no hay como entrar en el mar para ser otra, no hay como que te caiga sobre el rostro para sentir paz, no hay como beberla para seguir viviendo... me encanta la imagen, es especial y el texto también. Sólo hay que estar dispuesto a vivir, estoy contigo, vivir con todas sus letras, vivir desde dentro y sentir profundamente... supongo que sabes que no es fácil pero... lo difícil se consigue, lo imposible se intenta ;-). Yo llevo un tiempo aprendiendo a vivir como dices. Besos.
ResponderEliminarLos días de lluvia tienen algo especial.
ResponderEliminarBonita fotografía. Soy tu seguidora 100. Me gusta el número ;)
Un saludo.
no hay nada como mojarse!! en todos los aspectos de nuestra vida
ResponderEliminares preciosa , esos dias medio nublados cuando se deja entre ver la luz del sol, el paraguas rosa, la chaqueta roja, bici, paso tranquilo sin miedo a la lluvia
toda una combinacion perfecta , dan ganas de mojarse!!!
un beso grande
Cautivadora la imagen, me gusta mucho. Da para esta reflexión y muchas más. Y para disfrutar viéndola.
ResponderEliminarEl agua es vida nos regenera de todo ,con las lloviznas prefiero mojarme no quiero paraguas.
ResponderEliminarLa imagen preciosa, con un contraste de colores precioso.
Saludos.
Esa lluvia no es lluvia de paraguas. Es lluvia de párpados mojados. Y esa bici es para ir sentado sobre ella, dejando que el agua salga de la rueda trasera para mojarte el culo y derrapando un poco en cada curva. Pero solo con paraguas y dejando la bici a un lado se ha unido esa pareja. Por eso paraguas y bicicleta son para mi los protagonistas de la foto y no la lluvia, aunque sin ella nada hubiera sucedido.
ResponderEliminar"...transmitiendo y fluyendo, sin juzgar sobre todo, tan sólo viviendo el momento..." Me gusta esta frase, ojalá a todos se nos ocurriera en algun momento mojarnos en nuestro alrededor, sin juzgar, sin reprochar, mirando siempre de frente y disfrutar del momento :) El agua es elemento necesario, igual que forma la mayor parte del planeta tambien la forma de nosotros. Somos agua y muchos tambien un poco pez ;) con lo cual ya se nos hace mas que necesaria :)
ResponderEliminarLa foto es bella, adornada de una fantastica luz, un mar agradecido mojandose de lluvia y un paseo... "tan solo viviendo el momento"
Biquiños
Un'immagine bellissima Haideè, è bella sia tecnicamente che per quello che rappresenta. Gran colpo d'occhio amica mia, bravissima secondo me!! Un abbraccio :-)))))
ResponderEliminarGenial como te ha quedado la lluvia.
ResponderEliminarUn saludo
Que bonita es la luz trás la lluvia, sales fotos espectaculares. Esta está muy bien compuesta, ¿has probado en BN? Seguro que le da un toque distinto. Un saludo Haideé
ResponderEliminarBella imagen, casual pero perfectamente captada, sobre todo esas gotas suspendidas en el aire, como si no fueran a caer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta pasear bajo la lluvia, la sensacion del agua cuando caminas es sensacional, creo que es debido a la profesion, en el mar da igual que llueva, si teniamos que levantar la red te mojabas y punto.
ResponderEliminarel momento de la imagen me encanta, ya he intentado varias veces sacar las gotas pero aun no lo consegui.
un abrazo
Preciosa foto parece casi nieve,a mi tambien me gusta la lluvia; y cuando llueve poco casi prefiero mojarme y sentir como cae la lluvia por mi cuerpo y me refresca.
ResponderEliminarNo sé si mientras llovía el cielo atendía con sol en igual proporción: hay un elemento tan inquietante como bello: el paraguas rosa. A la lluvia siempre la consideraré como un elemento de alabanza. Benedetti tiene hermosos y profundos poemas donde la lluvia, aparte de títulos homónimos, adquiere especial relevancia.
ResponderEliminarque tiene además la lluvia en la orilla del mar? para mí ,que soy de secano tiene algo especial y maravilloso... no sabría describirlo... Una foto magnifica, felicidades haideé
ResponderEliminarmuy buena composición. el agua purifica, una buena foto, y esta lo es, reconforta
ResponderEliminargracias por pasar por mi casa-blog. no conocía tu mundo y me encantó. volveré
ResponderEliminarCómo me gusta la luz y los colores de esta fotografía!!!!
ResponderEliminaruna foto impresionante!
ResponderEliminarNo hay nada mejor que salir a mojarse cuando la ocasión te lo brinda.
saludos!
Muy buena foto y muy buen texto que acompaña y brinda aún más profundidad a esta imagen. Gracias por compartirla con todos nosotros!
ResponderEliminarSaludos,
Javier Echaiz
Hola Haidee, magnifica foto bajo la lluvia, te ha quedado impresionante, con esta foto ha sroto la leyenda que si no hace un buen dia no se pueden hacer buenas fotos, un saludo.
ResponderEliminarMuy bonita. Las gotas de lluvia suspendidas en el aire quedan geniales. Me gusta mucho!!!
ResponderEliminar¡pero bueno, estos aplausos! totalmente merecidos, una foto muy bien captada a contraluz que hace que las gotas de agua sean no sólo perceptibles, sino también casi audibles, incluso me atevería de decir que parece que llueva miel ( recuerdo, pero no me acuerdo del nombre, una película española sobre la posguerra donde el director para que la lluvia se viera en la filmación, mezcló agua con leche condensada, te puedes imaginar el gran revuelo) el encuadre, vamos todo, una foto redonda sino fuera por que es rectangular, besos
ResponderEliminarLos paseantes van bien protegidos con capucha, el paraguas le da un toque alegre a la foto y nos transmites ese momento único y delicioso que es sentir como cae la lluvia. Un abrazo.
ResponderEliminarMe parece una foto fabulosa. Aunque normalmente apetece que no llueva, bien valen unas gotas para lograr esa imagen y esas palabras. Un abrazo.
ResponderEliminarCreo que esta fotografía es una de las que más me gustan del blog. Preciooooosa, de verdad *_*
ResponderEliminarRecibir el agua, recibir un lavado por dentro y por fuera, como dices. La sensación tras pasear bajo el agua de la lluvia voluntariamente es liberadora y casi regeneradora (hasta el aire huele diferente); a no ser que llueva a cántaros, entonces prefiero mirar el agua caer desde la ventana ^_~
Cuando era pequeña y trasnochaba por "culpa" de algún libro, me encantaba asomarme a la ventana cuando llovía, me relajaba el silencio, la lluvia, la sensación de alargar mi mano para mojarla e identificar el olor característico que cada estación del año nos deja.
¡Siento haber estado tan desaparecida!
Un gran abrazo, Haideé.
Great picture.
ResponderEliminarHola! que tal, no se si verás este comentario.
ResponderEliminarMe encanta esta foto -y el texto- y estoy empezando a estudiar fotografia (en realidad aprendiendo en la práctica)... me interesaria saber, si no es molestia, si has usado un tripode para captarla (estoy pensando en que debes haber usado una velocidad de obturacion muy baja como para congelar las gotas)
Gracias desde ya... muy bonito blog.
Saludos
Julieta
¡Hola! julieta: ante todo bienvenida :)
ResponderEliminarEn cuanto a la cuestión técnica, no es de mi agrado hacer ningún comentario al respecto pues considero que todos tenemos dentro de nosotros la capacidad de crear, de entender y sobre todo de algo muy importante, para mi lo más relevante: la capacidad de probar, de experimentar sin miedo o con él, no importan los resultados a corto o medio plazo, sino la satisfacción de haberlo descubierto por uno mismo. Vivimos en un mundo donde todo es artificialmente perfecto -en nuestro afán por controlarlo todo- y pienso que es nefasto para nosotros como humanos y por lo tanto naturaleza no máquinas. Después de esta disertación :) te diré que no usaba trípode, la velocidad es alta, tan sólo aproveche la circunstancia del contraluz, el momento que me ofrecía la naturaleza como regalo, nada más :)
Espero que disfrutes de la fotografía, no que ella disfrute de ti. También espero haberme hecho comprender. Nos hacemos esclavos con facilidad, pero no somos conscientes de ello con la misma rapidez.
Gracias :)
Un abrazo