Creada originalmente por Haideé Iglesias
Presurosos ante la lluvia, sin tiempo para la contemplación de lo que significa tal hecho. Nos molesta que llueva, nos molesta que haga frío, nos molesta que haga calor, nos molesta que haya charcos, nos molesta, nos molesta, nos molesta... La desconexión con lo natural, en la que algunos viven al estar habitando en la ciudad ya se torna preocupante, tanto, que quisiéramos tener un mando a distancia para hacer que todo funcionara a nuestro antojo. Suerte que la naturaleza decide poner las cosas en su sitio a menudo... le pareceremos niños antojadizos a los que hay que enseñar a vivir en consonancia con ella. Esto me da para mucho más, pero estoy pensando en que sería considerado dictatorial... es curiosa la capacidad de la mente humana para enredarlo todo, ¿encontrará esa otra capacidad, que también tiene, de dejar que todo fluya e integrarse y adaptarse a madre natura? Abogo por que si.
Pues hasta esta noche yo estaba ahogada en Madrid. Por fin llovió y con qué ganas a partir de media noche. Mi humor, sin duda, va al compás con la naturaleza: llueve y soy plenamente.
ResponderEliminarBesos.
A me questa immagine fa pensare alla fretta con cui affrontiamo tutti i giorni la nostra vita, e non so se è una cosa buona. Così non c'è molto tempo per pensare...grazie cara amica, le tue immagini mi offrono sempre spunti di riflessione, sempre!! Un abbraccio :-)))
ResponderEliminarQue bueno seria y que felices estaríamos siempre si supiéramos aceptar las cosas tal como son, que llueve, pues paraguas o a gozar de la lluvia, y si hace sol, pues a bucar una buena sombra, pero es verdad que nunca estamos contentos, hay solución para esto ?, si, ser positivo. Como ??, eso es otra historia.
ResponderEliminarBuen barrido has conseguido,
Saludos.
a mi también me gusta la foto, y estoy de acuerdo en que nunca, o casi nunca, estamos a gusto...
ResponderEliminargracias por pasarte y aclararme lo de acuario, no lo sabía...
Todo nos molesta, pero hemos de acostumbranos a vivir con la naturaleza, no puede ser 21º todo el año.Buena imagen en movimiento.
ResponderEliminarpsd: en el blog de kiko el nombre no esta en la quilla sino en la Amura de proa, la quilla es la parte de mas abajo del barco, por donde se empieza a construir. Creo que el unico barco que llevaba una leyenda en la quilla era el Titanic "Ni Dios puede hundir este barco" o algo asi, y ya ves como acabo jeje. te cedo un poco de mi saber marinero.
Un abrazo Muy fuerte
Una foto muy conseguida. El efecto de barrido con ese juego de luces y reflejos te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola Haideé!
ResponderEliminarYa te he agradecido tu amabilidad al visitar mis blogs y exponer tus comentarios. Espero que leas en ellos mis respuestas a ti. Y, como muy bien dices, una llama enciende otra llama. Yo ya he encendido la mí con la tuya y me podrás ver como seguidor tuyo, además de enlazar tus blogs con los míos, para poder seguirte adecuadamente.
Me gusta mucho tu estilo fotográfico. Juegas muy bien con el movimiento y la luz. Además, tus textos tienen profundidad y hacen pensar, que es lo importante en los seres humanos.
Un cordial saludo.
Ufffff me ha costado entrar!!!! Eso sí, de IE8 nada, con Chrome.
ResponderEliminarMe gusta la foto, si hubieras conseguido dejar a los dos de las prisas enfocados. Ya... es difícil, yo tampoco lo consigo, todavía.
Y en cuanto a la lluvia, las prisas y demás... me he convertido en alguien a quien lo de las prisas le pone malo, bien dice el refrán que las prisas no son buenas y la lluvia no es que me encante pero si llueve tampoco me va a impedir nada, un buen chubasquero y a donde sea...
Un abrazo.
Precisamente ayer estuvimos practicando los barridos fotograficos con los guajes en el taller. Teníamos demasiada luz pero aún así algo interesante salió. Sin embargo en tu foto me gusta tanto el efecto del movimiento, especialmente en el suelo, que hubiera preferido que también las figuras hubieran quedado barridas. Aunque claro, así has conseguido separar al hombre de su entorno, perdón, has conseguido reflejar la separación del ser humano de su entorno.
ResponderEliminarSí sacáramos más la cámara cuando llueve en lugar de esperar a que escampe pronto echaríamos de menos la lluvia casi a todas horas. Y lo de la cámara es solo un pretexto, naturalmente.
Pues cuanta razon, nunca nos conformamos,no somos capaces de aceptar la naturaleza con lo que nos mande en cada momento y exprimir lo bueno de ese momento.
ResponderEliminarMe gusta la foto, curiosamente tengo una que se titula igual y la publiqué el 17 de enero jajaja solo que mis prisas iban en cuatro ruedasBicos
Buena foto, excelente la foto, me gusta mucho.
ResponderEliminarEs el reflejo de estrés, je je.
Es bueno que todo calma y pasa con tranquilidad.
Y además la foto con el movimiento que es espectáculo.
Felicidades!!
le has dado un movimiento a tu personajes huyendo de la lluvia, saltando los charcos muy adecuado. yo sin embargo soy de los que me gusta caminar lento sintiendo el agua
ResponderEliminarNos portamos mal hasta con la naturaleza, nada nos gusta, ni eso. Así nos luce el pelo
ResponderEliminarMe gusta la sensacion de velocidad de la foto
bss
bonita sensación de movimiento. es cierto, nos cuesta vivir de los pequeños detalles que nos rodean, que en verdad son esenciales y muy grandes!!!
ResponderEliminarBonita foto1!!! Difícil aceptar todo tal y como viene.
ResponderEliminarMuy bueno el efecto, parece que las figuras levitan sobre los reflejos. Por cierto, el yate por supuesto no es mío y si te soy sincero, puñetera falta que hace. Un abrazo
ResponderEliminarMuy bueno el movimiento que has conseguido darle, me encantan los reflejos del suelo.
ResponderEliminarCorcho, esta foto y tu comentario me vienen como anillo al dedo. Esto mismo decia yo esta mañana; y si vamos a la montaña y llueve, que pasa? o es que hay que ir con el tiempo perfecto, ni mucho calor, ni mucho frio, ni mucho sol...joerrrr, parecemos flores de invernadero de tan desconectados que estamos de la naturaleza. Y yo tb me callo, que si sigo....
ResponderEliminarUn beso
Buen barrido y muy acertada tu reflexión, porque es verdad, a veces parece que nacimos sólo para que nos molestara todo y nos olvidamos de lo realmente importante,
ResponderEliminarsaludos
Tu sabes que estamos con tigo, Hay que dejar que todo fluya y adapatarnos a lo que venga, la vida funciona mejor asi.
ResponderEliminarYo tengo mis principios y resulto dificil llegar aqui, pero en la vida no busco la riqueza material, busco mi riqueza interior, las cosas cotidianas y sencillas me dan mucha mas riqueza interior.
Aqui nos espresas las prisas de manera especial. bonita toma.
Me encanta la sensacion de movimiento que has conseguido, Y si llueve ,pues buenoa disfrutar y mojarse ,que un poquito de agua nunca viene mal
ResponderEliminarBueno, en las ciudades el ritmo natural no es tan facil de seguir como en el campo..., aunque el ritmo que lleva cada uno depende de muchos factores...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, estoy contenta de volverte a encontrar
Gosto desta foto, olá se gosto. E gosto da chuva, chuva forte, temporal. Como diz uma canção: "vou para a rua e bebo a tempestade"
ResponderEliminarUn beso niña
La foto genial. Pero una cosa que no entiendo, porque cuando llueve y vamos por la calle levantamos los hombros... que psaa? que así no nos mojamos?? jajajja
ResponderEliminarSaludos!
Preciosa foto Haideé, parecen superpuestos los humanos al resto.
ResponderEliminarUn beso al calor de la lluvia
yo tambien espero que si!!! aunque lo veo complicado , la verdad y no es por ser pesimista.
ResponderEliminarla foto me gusta mucho , rapida, agil, los hombres en el aire, los charcos...
prisas y mas prisas que llueve!!
un beso grande
A pesqar del caracter electrético de la foto, lo ciertp es que los colores, el momento... transmiten genuinamente las sensaciones de los dias de lluvia. Siempre tienen algo de relajante, de comtemplativo.
ResponderEliminarOlá, bela interpretação do movimento....Espectacular....
ResponderEliminarUm abraço
JAjajaja, que razón tenes!!! Que si hace calor, que si hace frio, jajajaja, asi somos de inconformistas. Asi somos de imposibles.
ResponderEliminarY si tuvieramos ese mando para poner el clima a nuestro antojo, seguramente no sabriamos que clima elegir, porque a todo le encontramos la vuelta para quejarnos. Que no sigo, porque sino voy a sonar enojada, jajajjaja
BESOS ENORMES!!!!!!!
Texto e imagen perfectamente descrito,la sensación de velocidad muy bien acompañada por el texto...Entro en casa de un amigo y tenia el aire acondicionado a 18 grados, cuando fuera a la sumo habían 20 grados,cuando le pregunto, me contesta ...no ves el sol que hace....
ResponderEliminarMe gusta mucho el efecto de la foto y el texto ni hablar, siempre con una gran profundidad, para reflexionar , es cierto nunca estamos conformes.
ResponderEliminarMe obsequiaron un premio y yo quiero entregarlo a los blogs que están siendo para mi un ejemplo a seguir y como una forma de agradecimiento a las personas q se han tomado un poco de su tiempo para dejarme un comentario.
Si gustas puedes pasar al blog por el logo del premio.
Recibe un cordial Saludo desde el otro lado del Charco
Precisamente las prisas de los que andan, que además parecen flotar... son lo que más maravillan... una maravilla. Felicidades.
ResponderEliminarPues si te digo donde estuve el domingo contemplando la lluvia... qué maravilla! empezó poco a poco, cada vez más, y más, y más... hasta que empezó a venir el viento racheado y el toldo que tapaba nuestra mesita y nuestros cafés ya no nos hacía nada, en fin, tuvimos que meternos en el interior y ¡menos mal porque empezaron a caer granizos como pelotas de golf! Hasta entonces, un placer estar contemplando la lluvia, después, un placer contemplar la tormenta, pero cubiertos ;-). Besos.
ResponderEliminarSe me olvidaba... todo eso mirando al mar ;-)
ResponderEliminarGracias Haidee por pasar por mi blog . A sido un placer descubrir tu " casa " . Es una delicia pasear por tus textos e imagenes .
ResponderEliminarJolines, sí que has conseguido captar las prisas, artista.
ResponderEliminarFenomenal foto, los protagonistas parece que vuelan.
ResponderEliminarY nos quejamos de todo, qué razón tienes (que buenísimo comentario).
Por cierto, hace pocos días estuve en Gijón, no conocía la ciudad y me gustó, industrial y elegante a la vez. Además nos recibió una estupenda tormenta matutina que hizo las delicias de mi hija, que lo esperaba como agua de julio, ya que había confeccionado ella misma unos impermeables para sus muñecas, no nos defraudó el tiempo y pudieron estrenarlos.
Gracias por tu comentario en mi blog, voy a seguir navegando por el tuyo.
Saludos,
Hola Haideé,
ResponderEliminargracias por tu vista y por tu comentarios, que me alegran. Tienes tambien muy buenas fotos, bueno me parece que un estilo direfente, pero me gusta.
Te deso un feliz fin de semana
Saludos