Creada originalmente por Haideé Iglesias
El individuo motivado por necesidades superiores o del desarrollo:
-Es más autosuficiente y su conducta se rige más por determinantes internos que por ambientales o sociales; importa más la opinión que tenga de si mismo que la que puedan tener los demás. Sus deseos y propósitos, el motivo o porqué de su existencia son el verdadero motor de sus actos; de ahí su independencia y libertad psicológica frente a las presiones del ambiente.
-Necesita menos la alabanza o los honores, prestigio, halagos y recompensas.
-Soporta con relativa calma y estoicismo las circunstancias externas adversas: tragedias, privaciones, dificultades, frustraciones, carencias...
-No utiliza a los demás, ni los chantajea, los percibe de forma desinteresada y los admira por las cualidades objetivamente admirables con independencia de las alabanzas, reconocimiento y amor que reciba de esas mismas personas. Al otro le permite ser él mismo.
-El respeto y la aceptación de sí mismo y de los demás es una constante.
-Criterio propio, firme y claro, autonomía y libertad de juicio, y clara resistencia a la indoctrinación y manipulación.
-Compresión, tolerancia, actitudes democráticas, propensión a defender al débil, perseguido o necesitado, altruismo, generosidad...
-Naturalidad, espontaneidad y trato afable con todos, sea cual sea su condición sociocultural, prestigio o fama.
-Actitud mental positiva en cualquier situación, tratando siempre de encontrar alternativas, sea cual sea la dificultad.
-Aunque necesita recibir amor, está más dispuesto a proporcionarlo a los demás y puede pasar largos periodos de tiempo sin ser amado.
-Vive internamente el presente sin permitir interferencias negativas del pasado, ni le inquieta el futuro.
-Humildad e individualidad acusadas y bien definidas en un ego único, fuerte, comprensivo, eficaz, bondadoso y disfrutador incansable de lo más sencillo y cotidiano.
Abraham Maslow
¿Quién dijo que el mundo no podía ser azul? :))
Me zambullo en esa inmensidad azul sintiendo la belleza que se esparce por doquier. Vida y espíritu en armonía.
O sea, es la eterna busca de ser una mejor persona. Yo he soñado eso toda mi vida, pero mi sueño no es compartido con toda la humanidad, será siempre un sueño roto.
ResponderEliminarPero el azul no me hace olvidar de la luz, de la esperanza.
Que tengas un buen fin de semana!
Suscribo las palabras de MasloW que transcribes.
ResponderEliminarTambién me apunto al universo azul de tu foto. También al blanco de la nieve.
Besos albos.
.
puntosdevista_____________
Me encanta el azul y me ha encantado esta entrada. En ello, estamos. Azul, azzurro. Bleu. Blu. AZUL. Un fuerte abrazo, azul, por supuesto.
ResponderEliminarperfecto azul, un abrazo
ResponderEliminarAzul, color frio pero refrescante. Tambien en inglés blue puede ser tristeza como la música llamada así blues por esa cadencia nostálgica y tristona..pero con tu texto creo que tú te quedas con lo mejor, lo positivo. La eterna búsqueda de la perfección, el talante equilibrado..¡ dificil, no imposible ! :-))
ResponderEliminarAbrazos.
Wow!!! inmenso azul!!
ResponderEliminarBesos reflejados
Un texto increible. Una foto que acaricia despues de la lectura. Un saludo.
ResponderEliminarUn buen texto.
ResponderEliminarel azul, el color que transmite tranquilidad
un abrazo