Creada originalmente por Haideé Iglesias
En una esquina, apretujados por nuestros temores, dejamos las aristas de nuestras heridas en el ángulo mas obtuso de cada pensamiento encadenado.
Perdemos nuestros sueños en espejos desvaídos de tanto mirarlos.
Somos lo mejor que tenemos, y lo dejemos a merced de cualquier mano.
Por escribir, se escribe cualquier cosa.
Por decir, también, cualquier cosa.
Pero, para sentir, tan sólo el silencio se hace un acorde con el alma. Y en ocasiones salen cosas bellas, otras medianas, y otras, ni siquiera son cosas. ¿Qué importa? Si son aquello que vivo. Si son aquello que siento: poco, mucho o nada.
En una esquina cualquiera estaré, y en ella me encontraré de nuevo en la luz de cualquier mirada, esa que reflejará el espejo de mi alma: en la sonrisa de un niño, en una mariposa posada en mi brazo, en la caricia de un cachorro, en una mujer embarazada, en un joven asustado, en el hombre cansado, en el profesor arrogante, en aquel enfermo, en un padre mezquino, en una abuela implorante, en el hombre confundido, en la niña de ojos grandes, en el miedo disimulado con máscara de valentia del inseguro hombre, en esa charla improvisada con cualquier persona sentados en un banco... todos son ese espejo... que me devolverá a mi interior uniéndome de nuevo con el Todo.
Escuchando el tema central de la película "El piano", que estaba sonando cuando subí esta entrada, me ha recordado que no todos saben como amar por eso destruyen lo que no entienden; esto tan sólo es porque les provoca miedo mirar dentro de si. Mas siempre hay seres humanos que si saben, y también aquellos que ponen todo su empeño en aprender aunque no sepan como amar aún. Mi confianza y fe para ellos :)
Haideé, ¡cómo me gustan tus palabras! Y cómo me gusta pararme un poco y pensar en ellas.
ResponderEliminarEl último párrafo parece leído de mi pensamiento.
Un abrazo.
...hace algún tiempo que no paso por los blogs pero ya vuelvo...he mirado tus fotos últimas...como siempre, hermosas y llenas de mensajes maravillosos...un abrazo...
ResponderEliminarNo solamente son tus fotos, sino son tus palabras, una conjuncion que transforma unos minutos en un pequeño remanso de serenidad :)
ResponderEliminarEl ultimo párrafo... es ¡tan cierto!
Biquiños
El amar y ser amados es lo que nos rescata de las esquinas y nos lleva a converger en el centro.
ResponderEliminarBesos.
.
puntosdevista_____________
Queda poca gente que guste de aprender Haidée. Se ha creado una corriente que promueve el cansancio cerebral ;)
ResponderEliminarBesos filosofados
Me gustó mucho tu blog.
ResponderEliminarVoy a seguir paseando por él.
Espero que no te importe.
(buena música también)
beautiful haidee!! Wonderful light and composition and as always expression!
ResponderEliminarHaideé,
ResponderEliminarMuchísimas gracias por visitar mi blog, eres bienvenida! Puedes hablar con mucho gusto allí, es un espacio libre para la arte de la escrita también. Para mi es importante que la gente se exprese delante de mis imágenes.
El piano... es una película preciosa. Se puede aprender mucho de ella, cada vez que la veo es una motivación a seguir manteniendo el amor proprio y a la libertad.
Pues, con tu bella forma de mirar el mundo y tus buenas reflexiones y pensar, te sigo, claro!
Un besito desde Galicia (estamos cerquita) :)
Hola moza, que tal estamos, creia que tomabas un respiro fotografico, pero vaya que estes donde estes te encontramos. Como esa esquina nos quedaremos i no creo que ninguno aguantemos tanto, lo que más me gusta es esa luz calida, que aunque digan ahora que el Sol es perjudicial, en su justa medida es rejuvenecedor i hace cargar las pilas.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y gracias por tus animos
El tan esperado retorno!
ResponderEliminarJejeje...
Primera cosa: una fotografia que refleja muy bien el tema...bellisima
Segunda cosa: me has sacado una sonrisa en tus primeras lineas, Haidee, con esa metafora matematica :)...
Tercera cosa: me subes el autoestima cuando leo tus temas, da resultado, totalmente, y es increible como se logra ver reflejado uno personalmente en las palabras de otros...
Tienes ese don de saber expresar en palabras, y no dudo que en acciones tambien, todo aquello que uno entorpece al no liar bien las lineas y los sentimientos...
Gracias por ello!
Cuarta cosa: Me gano el tiempo. No supe desifrar el enigma, y... no se. Me lo revelaras? :)
Quinta y ultima: Un gran abrazo lleno de energia, Haidee...
Saludos!!
Bonito blog y una mirada limpia la tuya, nuestro mundo está lleno de impureza así que en tu blog espero encontrar algo humano.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por comentar, me gustán la palabras consentido.
Serge
Una buena reflexión Haideé, me gusta el detalle del del espejo en la foto. Un abrazo
ResponderEliminar