En cualquier resquicio las plantas encuentran un lugar para fomentar la vida, en éste caso un helecho con sus esporas. Sé que esto ya lo he dicho muchas veces, mas se nos pasa desapercibido tan a menudo que es mejor recordarlo, también a menudo, para sentir lo que nos sustenta a todos: la vida.
Os dejo con una de las muchas expresiones de la inteligencia de la vida:
En África, ciertos árboles podados en exceso pueden avisar a otros situados a kilómetros de distancia para que incrementen la cantidad de tanina en sus hojas, sustancia química que las vuelve incomibles para los animales. Estos árboles reciben el mensaje y modifican su composición química.
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
La vida, en esa foto, la curva y la recta, y la música de Pachalbel, de fondo. Me trae recuerdos de juventud... Un besito y gracias, Haideé, por los recuerdos
ResponderEliminarMe gusta el contraste de color y la luz atravesando la hoja.
ResponderEliminarLo que comentas de la comunicación entre los árboles también ha sido detectado en Europa por otro motivo... pero no me acuerdo ahora cual...
Un abrazo.
cok guzel! harika! (muy bien! genial!)
ResponderEliminarHaidee kaç yaşındasın? (¿Qué edad tienen Haidee)
ResponderEliminar¡Hola! mehmet saraç: lo primero, gracias, me alegra que te guste.
ResponderEliminarEn cuanto a la edad, supongo que preguntas por mi edad :) No tengo edad. La conciencia es experiencia y en esa estoy. En mi interior vivo totalmente libre del concepto de la edad, así pues en el exterior esto se traduce, por lo tanto no tengo edad :)
Los helechos están aquí desde hace millones de años, pues un poco así soy yo, y todos, pero aún nos falta descubrirlo a muchos de nosotros.
Un cordial saludo.
Y gracias también a ti azul y a ti juan carlos. No sabía que en Europa también ocurría,supongo que todo el mundo, pero se habla poco de estas cosas. Materialistas nosotros, bueno no todos ;)))
ResponderEliminarAzul: los recuerdos están en ti, se despiertan, pienso, porque algo tienes que aprender de ellos que aún no has visto. Pero es mi opinión.
Un abrazo muy grande para los dos :)))