Me encantan los animales :), hasta aquellos que no son tan queridos, como los insectos, por ejemplo. Me quedo siempre embobada observando sus evoluciones, de las cuales siempre saco alguna enseñanza y también disfrute. Este hermoso gato estaba en una ventana pidiendo comida -es callejero- y como curiosos que son no pudo menos que observar a quien estaba moviéndose cerca de él.
Esta mirada está llena de interés, de interrogación, de atención... pura expresión no verbal... cada vez les es más evidente a aquellos que investigan sobre la conciencia que los animales tienen sentimientos, emociones y pensamientos, unos más que otros, o mejor dicho, unos de un modo y otros de otro. Las emociones, como la empatía, ya está siendo descubierta en los ratones de laboratorio. ¡Mon Dieu!. Cuántos años han tenido que pasar para reconocer esto. ¿Cómo hacer pues para maltratar a un ser en pro, dicen, de la investigación y para bien de la humanidad? Qué lejos estamos aún del conocimiento que nos liberará de nuestra ceguera y comencemos a ver el daño que estamos causando.
Dicen que ojos que no ven corazón que no siente, pero también se puede decir de otro modo:corazón que no siente, ojos que no ven. No ven que cerrando el corazón se seguirá haciendo sufrir a miles de seres vivos. Estamos mucho más condicionados de lo que pensamos. No somos superiores, somos iguales. Ellos no están a nuestros servicio, son parte de nosotros.
Creadas originalmente por Haideé Iglesias
En esta última, al ir probando distintas modalidades observé que la mirada cambió. Quizá en una transmutación de un ser que entiende mucho más allá de lo que se le atribuye. Su mirada se ha endurecido, el gesto es más adusto, menos cordial... Pero esto también da que pensar... porque así también se pueden manipular otras miradas, las humanas por ejemplo...
A mi no me gustan todos los animales, pero los gatos son de los que siempre me han gustado y me han parecido de los animales más inteligentes.
ResponderEliminarMe gusta la foto y los experimentos aunque me quedo con la original.
Un abrazo.
Hasta hace poco, no tenía gata, y desconocía a esos animales de ojos curiosos. Evidentemente jamás me atrevería a jugar a eso de corazón que no siente ojos que no ven, pero desde que tengo a la gordi... He descubierto un animal inteligente y con una mirada expresivisima. Buenas fotos...
ResponderEliminarVivemalabar
creo que tb prefiero la origi, más expresiva
besete
Desde hace unos años forman parte de mi familia un par de gatas, distintas entre si pero igualmente queridas. Tampoco imaginé que se puede querer tanto a una mascota ( a dos )y llegar a comprender que son sensibles e inteligentes. Con personalidad..qué te "entienden" incluso más que tú a ellos. Por eso estas fotos me " tocan " especialmente. Conozco esas miradas tan seductoras.. y lo independientes que son a la par que curiosos y como te buscan para que les des cariño.
ResponderEliminar¡Gracias por ésta entrada !
Un beso para ti y para ese precioso gato :-))
beautif
ResponderEliminarEn color es un ejemplar precioso..esa mirada lo dice todo.
ResponderEliminarBesos
Pues veo tus gatos y recuerdo la foto del gato obsevando al pájaro bajo el coche...
ResponderEliminarQué peazo foto
¿No estará ese precioso gato pensando en echarse a nadar en el mar que no dejaste antes?
ResponderEliminar¡Es que es de lo más sugerente!
Besos
Bien captada la curiosidad en forma de mirada felina. A mi, personalmente, megusta la segunda foto. Los colores distraen y te alejan algo de los ojos, que son la parte más interesante.
ResponderEliminarBesos
Esta claro, te esta pidiendo "llévame a casa". Me recuerda a ese otro gato, amigo de un tal Shrek, que conseguía todo con una mirada muy parecida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no soy muy amiga de los animales pero cuando les tomo cariño uffffffff
ResponderEliminarUn beso
I agree with you .. eyes .. their expressions, and movements intrigue me as well. All your images are wonderful .. it feels she is coming out into the light and right to you;)
ResponderEliminarSehr schöne Katzen Bilder. Ich liebe Katzen.
ResponderEliminarGratuliere Du hast ein super Blog.
Ein lieber Gruss aus der Schweiz
Hanspi
Y que lo digas que forman parte de uno mismo... yo no tengo animales pero sí tengo la posibilidad de estar muy en contacto con algunos y nunca terminas de aprender y sorprenderte con ellos... el mundo animal es fascinante y estas fotos lo demuestran. Los gatos me encantan!!! Besos.
ResponderEliminarMaravillosas las tres fotografias, una de las cosas que mas admiro de los gatos es que primero tienes que ganar su confianza antes de que te deje tocarlo. Definitivamente una muy buena manera de comenzar una amistad!!!
ResponderEliminarVerdaderamente los gatos son unos seres muy especiales,en el momento que ellos te permiten formar parte de su mundo descubres lo maravillosos e inteligentes que son. Me siento una privilegiada por recibir cariño de ellos. Me ha encantado tu entrada, las fotos de este gato que se ha prestado a ser modelo por un instante y sobre todo que te haya servido para experimentar las sensaciones que tan bien describes. Un saludo de Elena.
ResponderEliminarQue composicion de colores tan bonita.
ResponderEliminarLA verdad que muchas veces no nos damos cuenta que pueden llegar a entender mas de lo que pensamos
Un saludo