Creada originalmente por Haideé Iglesias
¿Nos disfrazamos en carnaval?
Ya es tan sutil la máscara que portamos continuamente que más bien lo único que cambia es la propia máscara, no el que la porta. Los niños son los que más pueden disfrutar de ser otro personaje. Mas ¿no estamos ya convenciéndole de que tiene que ser otro y no él mismo? Es tan sutil el juego del adoctrinamiento... tanto como estas efímeras lineas y rasgos que más semejan a una etérea cortina que a un joven disfrazado para el carnaval.
Sutil y bella imagen.
ResponderEliminarDebajo del personaje ¿Estará la persona? Por unos días somos histriones sin sutilezas.
El convencer a los niños de que tienen que ser otros también se llama educación. La oficial, claro.
Besos
En otras cuestiones estoy más que convencido que sí, pero en este caso tengo mis dudas de que exista intención de adoctrinamiento.
ResponderEliminarLa foto me encanta, la técnica es fantástica.
Mascaras y mascaras, el sucio cubo personal, limpiarlo no cuesta, sonreir verdadera y transparentemente tampoco si aprendemos a observar ...
ResponderEliminarQue colorido he!
Bella imagen
Saludos y mana!!
Bonita composicion de color y movimiento.
ResponderEliminarBesos
pues es cieto, vivimos permanentemente disfrazados.
ResponderEliminarPero es tan lindo ver a esos niños disfrutar... es lo único que me gusta del carnaval, ver esa carita feliz.
La foto me ha gustado mucho sobre todo poruqe das perfectamente el sentido al carb¡naval sin tener que exponer claramente un antifaz o un traje, la abstracción es más contiundente que una máscara bien enfocada, genial.
Me gusta la imagen, ni siquiera me dí cuenta del fondo, me llamó el colorido, parece una fumarola de colores (carnavaleros) que difuminan la esencia misma de lo que está detrás (la persona); la fumarola es "lo aprendido", lo que no deja ver...
ResponderEliminarUn abrazo.
Si, hay quien vive tras una mascara toda su vida, y hasta es capaz de cambiarla con cierta frecuencia, sin embargo creo que no ocurre eso con los niños siempre y cuando no atemos su propia personalidad esa con la que nacen y no heredan.
ResponderEliminarBuena reflexion, y sobre la foto pues me gustó el juego de colorido en el que al principio tomaba como una imagen abstracta hasta que se fue dibujando lentamente en mi retina. Me gustó el juego si.
Biquiños miles :)
querida haideé aunque nosotras nunca estamos desconectadas jijijijij echaba de menos esto
ResponderEliminarpor eso vuelvo ya sabes
para que tengamos muchos mas nexos de union ,si hacen falta
......
este comentario de vuelta es solo para darte miles de abrazos
Cabrán, por supuesto que si :)))
ResponderEliminarMIles de abrazos llenos de alegría :)))
Preciosa foto. Viva y luminosa.
ResponderEliminarBesitos
Muy sutil la foto y muy acertada la reflexión. Ciertamente parece que no solo está a la orden del día lo de las fiestas de las mascaras sino que a veces es un requisito dependiendo de en que fiesta estes... En fin. Siempre nos quedará ver más alla, fiajarnos en esos pequeños sabios, que sin quererlo muchas veces tanto tienen que decir. Un beso
ResponderEliminarTienes toda la razón, desde que nacemos nos están poniendo máscaras. Y según crecemos, nos las ponemos nosotros mismos...
ResponderEliminarMe gusta esa imagen evanescente.
Un beso.
Preciosa y colorida fotografía. En cuanto a tus palabras, yo creo que en este caso no hay adoctrinamiento, pero no cabe duda que durante toda nuestra vida el lavado de cerebro que nos hacen es brutal. Saludos.
ResponderEliminarEn el carnaval, las máscaras pueden ser fácilmente identificados sólo más claro, creo yo. La fotografía es muy grande, muy inspirador, dinámico y sin embargo feliz, eufórico.
ResponderEliminarUn abrazo