Creadas originalmente por Haideé Iglesias
Esta entrada se la dedico a Juan Carlos, él que tanto echa de menos poder viajar en tren.
Antes de que la nieve nos abandone por estas tierras quiero subir estas imágenes como un pequeño homenaje, ya que lo que antaño era normal en invierno, ahora es tan sólo circunstancial. Aunque parece que el clima de esta tierra se va armonizando. Qué perdure por mucho tiempo.
Por el camino de Mieres. Hay una canción que habla de él, ya no la recuerdo, Mieres una de las ciudades de Asturias. Cuenca minera y en su tiempo, no muy lejano, un ejemplo de solidaridad y compañerismo. Ahora las cosas están un poco más difíciles, mas viajar en tren hacia ella es todo un placer. Un recorrido corto, pero lleno de bonitos paisajes y contrastes, como por ejemplo esta térmica en medio de un valle, Soto de Rivera. Olloniego, antes de llegar a Mieres, un pueblo del que siempre he odio hablar bien pero que nunca me he parado en él, algún día será, si tiene que ser. Hay tantas cosas que me quedarán por ver...
Lo que más me seduce del tren es su traqueteo, su vaivén, los sonidos de las ruedas sobre los railes. Es como ir mecido continuamente. Un placer que quizá recuerde al que te hacían cuando te cogían en brazos y te mecían siendo bebé... o simplemente que es un sonido similar al del latido del corazón, por lo rítmico, y eso nos aleja de cualquier tensión. Esas ventanillas que nos protegen del exterior también se asemejan al estado fetal donde uno percibe, pero siempre arropado. Somos un mundo de emociones expresándose continuamente, tan sólo nos hace falta sentirlas para saber traducirlas con palabras. Un cuestión bastante ardua por lo que puedo comprobar continuamente a mi alrededor. El tren y Mieres, dos de mis mejores recuerdos; aunque aquí Mieres no aparezca, está impreso en mi memoria, pues viví parte de mi infancia a caballo entre esta pequeña ciudad y Cudillero.
Preciosas fotos, la nieve es preciosa, pero traicionera si se hiela.
ResponderEliminarBesos
¡¡¡No he llegado el primero!!! Ainsssss ¡¡MUCHAS GRACIAS!! por la dedicatoria, por esa descripción tan estupenda de tu viaje y tus sensaciones y por el magnífico reportaje que has hecho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Querida amigo, cuanto envidio tu viage en tren para ver esta maravilla !! Me encanta Mieres y cudillero que he tenido la suerte de disfrutar, aunque no en esta época en que ofrece la matravilla que tu muy bien has reflejado. Bello texto y un buen homenaje,.Un abrazo.
ResponderEliminarViajar en tren es uno de esos placeres que todavia
ResponderEliminarquedan y es tal como lo describes...
Me encanta y si es el paisaje es asi de bonito ..más aún !!
Un abrazo:-))
Oh..Haidee, these are beautiful! Wonderful lanscapes and sky! have a great weekend!!
ResponderEliminarbellas imagenes de la naturaleza, muy bonitas.
ResponderEliminarsaludos abrazos y buen fin de semana.
Y lo mejor de Mieres su gente. Un recuerdo a mi amiga Luisa Fernanda de Mieres.
ResponderEliminarExpresiones
Piedra
Muy bonita entrada, Haideé, con bellas fotografías de unos paisajes que se me antojan idílicos. Sin embargo, todavía me gusta más tu texto, expresando unas emociones y sentimientos con las palabras justas para llegar al corazón.
ResponderEliminarMe ha encantado leerte.
Besos.
son preciosas, ademas en tren viendo este paisaje....de pelicula, pero estoy tan cansada de invierno ,quiero que llegue el calor ;))
ResponderEliminaral menos aqui en el sur se nos esta haciendo tan pesado, la falta de costumbre
un abrazo caluroso
Muy buenas fotos desde el tren, en especial la última: realmente cautivante. Qué ganas de viajar en tren me dan!!!!
ResponderEliminarSaludos,
Javier Echaiz
Muy luminosas estas fotos, como el recuerdo del tren que nos traes. Me gustaba el olor de la carbonilla y el silbido de las locomotoras al pasar de un túnel a otro sobre el puente de hierro que hay por encima de Sanalbín y que Juan Carlos puso en su blog no hace mucho.
ResponderEliminarGracias Haideé.
Besos ahumados
Siemre me gustó el tre por lo de libertad que lleva consigo.
ResponderEliminarRecuerdo el corretear por los pasillos de quella segunda clase entre los padres que fumaban en las ventanillas, que tiempos.
Incluso se hacian amistades allí dentro, cosa sque con el automovil se ha perdido.
Las fotos son preciosas, la nieve siempre es aliado fiel par auna imagen de belleza y ess montañas tuyas... me encanta Asturias, la imagen de Leitariegos y Cangas de Narcea en moto para mi es algo que permanece en el recuerdo como algo especial
gracias
El tren creo que tiene una caracteristica muy particular que lo hace totalmente diferente de los demas medios de transporte, al menos para mi.
ResponderEliminarSiempre que vijo en él me invade una cierta tristeza mezclada con un asombroso encanto.
Y del paisaje Asturiano que voy a decir, es bello con nieve o sin ella. Contemplarlo en tus fotos es un lujo. Un abrazo.
Ésta semana me dan ganas de dejar el coche y moverme en tren... después de este alegato tan bien construído a su favor no sé si voy a poder resistirme.
ResponderEliminarVives en una tierra que conserva su naturaleza como nadie lo hace. Me encanta ver estos paisajes.
Un abrazo.
Bellísimos paisajes, ya me gustaría estar por ahí...
ResponderEliminarSaludos.