domingo, 26 de abril de 2009

Corazón verde

Creada originalmente por Haideé Iglesias

De nuevo la sincronicidad, que para algunos no tendrá sentido, pero si lo tiene para mi. Desde hace ya unos días las rocas que están en la orilla izquierda de la Playa de San Lorenzo -justo donde está la Iglesia de San Pedro (un click si se quiere ver) una iglesia que tiene un fuerte simbolismo para mi- se han cubierto de un manto de algas de un color verde muy intenso. Este color lo podéis ver en la segunda fotografía, pero lo que yo quiero resaltar es que llevando años paseando por este muro y playa nunca había reparado en esta roca. En el otro blog he hablado en ocasiones de los chakras, pues bien, el chakra del corazón es de color verde y curiosamente ahora, precisamente ahora descubro esta piedra con la forma de un corazón y cubierta de verde... Lo sé, en principio sólo tiene sentido para mi, pero es posible que haya alguna persona más a la que le pueda decir algo, es por esto que lo comparto. Una frase que hace tiempo escribí y que no sólo es una frase, es mi modo de ser y estar en al vida, algo que poco a poco se va haciendo cada vez más tangible: El Amor Siempre Gana.



Creada originalmente por Haideé Iglesias

33 comentarios:

  1. Curioso, lleva tantos años esperando a que entendieras lo que te queria decir, y al final se lo has reconocido.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!kpax: porque todo ocurre cuando es el momento y es ahora cuando se hizo visible, por eso hablo de sincronicidad :)
    Amar Siempre Gana, Amar Siempre Gana, Amar Siempre Gana...

    ResponderEliminar
  3. Una imagen preciosa... con ese reflejo en el agua, acentua más si cabe el verde de ese corazón... preciosa...
    Amar siempre gana...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, el contraste neutro del agua con el verde vivo, nos deja sin palabras

    ResponderEliminar
  5. Haidee, son grandes tus palabras, ojalá mucha gente que pasa por este mundo pudiese sentirlas de la misma manera, creer en ellas... Seguro, que muchos problemas de los que suceden a diario dejarian de ser noticia.

    Esas rocas vestidas de verde, me hacen viajar a mi mar, el que no tengo,(me ha tocado muy a mi pesar ser de interior :) ) y que me hacen suspirar por el. Bonita imagen de un corazon verde bañado por agua de mar.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene su momento, Haidée eso lo sabemos. Estaba allí de siempre, desde su formación con el fin de que tú, hoy la reconocieras...verde centro de energía al cual te unes finalmente.
    Nada sucede porque sí, verdad querida amiga?
    Un beso grande.Luz en tu camino.

    ResponderEliminar
  7. la roca del corazón resalta por su singularidad, pero me gusta y mucho la segunda foto. el color verde intenso que se adentra en el mar tiene también su parte especial

    ResponderEliminar
  8. Ese rincon tiene que estar de lujo ahora con todos estos tonos verdes. La segunda es preciosa.

    Lo de los chakras me llama mucho la atencion pero la verdad no se mucho sobre ellos.

    GRacias por compartir esta sabiduria con nosotros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sincronicidad? Tal vez. También es posible que uno encuentre fuera únicamente aquello que lleva dentro. Esta frase no sé de quien es. Estaba escrita en la piedra, sin firma y con descuidada caligrafía.

    Enhorabuena por tu hallazgo, Haydeé. Hoy mostraré el mío. Haremos visitas guiadas. Ya lo verás, al tiempo.

    Por cierto, ese verde que recubre el corazón es de lo más resbaladizo. Hay que decirlo todo: para subirse a él y no caer hay que aprender antes un poco de equilibrio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Immagini meravigliose cara Haideè, sembra di essere a volo d'angelo su queste coste bellissime, è come volare....un abbraccio forte amica mia :-)

    ResponderEliminar
  11. Ese corazón verde irradiando luz a raudales impresiona, pero me quedo con la composición de la segunda, me gustan las grietas y el verde maravilloso de las algas conduciendo la mirada irremediablementa hacia el agua.

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo!!!!!!!!!!!! Me encanta ese verde humedo!!!!!!!!! Muzgo. Te lo he comentado ya, creo.
    Y es apiedra en forma de corazón!!!!!!!!! En el corazon de la Tierra me hace pensar. En quela Tierra entera es nuestro corazon para transitar en esta vida!!!!!!!!!!
    Y si, el amor siempre gana, porque el amor ni pelea. Porque amor es lo unico que es interminable, y lo que habra siempre!!!!!!!!!!
    UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que hayas encontrado un corazón verde en el camino, una piedra teñida por las algas que te haya hecho sentir algo bueno. El amor siempre gana, es cierto.

    Me encanta la segunda foto como a Ricardo, el verde yendo hasta el mar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermosa composición de oblicuas. Tu verde me atrapo.
    Salud_2

    ResponderEliminar
  15. Un verde muy bonito y un genial contraste entre las rocas y el agua. Quizás estamos rodeados de símbolos por descifrar que nos hablan, quién sabe!!! Hasta pronto Haideé i gracias por pasarte por mi blog. Haces unas fotos muy chulas!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena vista tienes siempre para estas cosas, un corazón verde entre todas las rocas, ¿una señal? a mí también me ha atraído mucho el color verde desde siempre.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. En efecto, el amor siempre gana pese a todas las contrariedades. Y estoy de acuerdo en lo de la sincronicidad pues lo he podido comprobar en varias ocasiones. Ese corazón verde estaba ahí, en el momento justo, confirmandote algo tuyo.
    Preciosa imagen nena.
    Petonets y abraçades.

    ResponderEliminar
  18. Simplemente preciosas las rocas vestidas de verde... ¿has visto "tras el corazón verde"? era una esmeralda en forma de corazón, en la peli lo encontraron, ahora lo has encontado tú y ojalá todos nos lo crucemos por el camino ;-). Besos. Ah, agradecidísima por tu "charla" con la zapatera jeje.

    ResponderEliminar
  19. Haideé

    El Amor transforma al Mundo
    y Siempre Gana.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  20. Al final el detalle es lo que marca lo importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto,
    Me salió ‘ricura’ en la verificación de palabra!

    ResponderEliminar
  22. Unas imagenes escepcionales para unas palabras (o pensamientos) muy profundas. El corazon de roca no es de roca para ser impenetrable si no para que dure mucho tiempo.
    Me encanta el verde de la segunda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la profundidad de la segunda foto, y la prim era, pues es una suerte encontrar un corazón en medio del agua. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Bonita reflexion, a veces no nos detenemos a observar, aun teniendo los objetos frente a nosotros. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Sigo digiriendo ese concepto, por llamarlo de alguna manera, verde color esperanza! Buen encuentro, buenas fotos, y buena frase...
    Un Beso, Pep

    (sigo aprendiendo paciencia. ;-))

    ResponderEliminar
  26. Olá, belas formas da Natureza...belas fotos...Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  27. Holla rapariga.
    Não sei porquê gosto mais da de baixo, com o volume de um corpo embrulhado na sua tumba de algas. Vida e morte enlaçados. O verde como uma armadilha, falsa impressão de segurança.

    O coração pelo contrário, está cheio de vida. Aquele coração é o teu, não sei como o puseste ali...

    Beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! mga: gracias :)
    Amar siempre gana...
    Un abrazo

    ¡Hola! andrés: gracias, me alegra que te guste :)
    Un abrazo

    ¡Hola! merce: el mar forma parte de uno, así aunque estés en el interior,también el está en tu interior, aquí un trocito para que te
    recrees :)
    Gracias bonita :)
    Apertas

    ¡Hola! willow: tus palabras fluyen de ese centro por eso comprende :)
    Aquí estamos las dos, también por lo mismo :)
    Un fuerte abrazo y luz en el camino!

    ¡Hola! Ricardo: cómo no, y sobre todo si a ti te ha llamado la atención, algo de ella tendrá para ti alguna simbología :) aunque ahora la desconozcas...
    Gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola! m-ángeles: ahora, en esto días, ya se ha cubierto de otras algas y es marrón y algo de verde, mar cambiante :)
    Si tienes interés, la información es asequible, es un mundo muy interesante.
    Gracias a ti por compartir.
    Un abrazo

    ¡Hola! xuan: jeje... peleón :) Y a mi que me suena algo de eso también... ah, las caligrafías...
    A mi me encantaría, siempre me gusto ser cicerone, así que ¿por qué no?
    Si y no a lo que dices, entendido si, pero añado algo más... algo que yo a mi vez también aprendí. Un resumen de un cuento: "Dos niños estaban jugando sobre un lado helado, estaban tan distraídos que no se apercibieron de que estaban sobre una capa más fina, en esto uno de ellos saltó y al posarse la capa se quebró, como el frío era intenso el hielo enseguida cubrió el agujero, el otro niño en su desesperación comenzó a dar golpes con sus puñitos hasta que logro romperlo otra vez y coger la mano de su amigo, siguió con la otra dando golpes para hacer el boquete más grande hasta que al final pudo sacarlo a medias, en esto llegaron algunos adultos que oían sus gritos, ayudándole a sacarlo definitivamente. Todos se asombraban de como había podido romper el hielo sólo con sus puñitos, a lo que un anciano que estaba observando dijo: "eso es porque nadie le ha dicho que no podía" .He aquí que si yo digo que uno se pude caer al pisar sobre esas algas, aparezca el miedo antes que el intento, y añado más, yo he estado haciendo las fotografías encima de ellas, y sólo di un pequeño resbalón que como iba con seguridad no fue más que eso, un pequeño resbalón. Nos han educado para tener miedos, y seguimos haciéndolo en nuestro afán por proteger, y pienso que nos equivocamos, algo que yo aprendí después de muchas tortas... Pero te he entendido perfectamente :)
    Bueno, también eso formará parte de tus queridas paradojas ¿o no?
    Un abrazo

    ¡Hola! antonio: amico mio, un ángel , que bonito, si también está ese ángel, seguro :)
    Un fuerte abrazo

    ¡Hola! kiko: en pura expresión romántica, si, hermosa también.
    Gracias :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! serhumana: así es, es interminable, y no pelea :)
    Corazones en al Tierra, expresándose... sigamos así y a poder ser mejor aún,si :)
    Un abrazo!!!

    ¡Hola! juan carlos: es muy bueno, si :))))
    Tengámoslo siempre presente, pero en libertad...
    Un abrazo

    ¡Hola! chapunslank: gracias, eres muy amable :)
    Un abrazo

    ¡Hola! josep: siempre están, verlos o no ya es otra cuestión, cuantas veces se nos pasan desapercibidos hasta que no es el momento... pero vivir para aprender...
    Un abrazo y gracias a ti, me invitas con tu palabras siempre generosas dedicadas a otros.

    ¡Hola! mariluz: pues confía en la esperanza y en el amor :) si, me encanta observar, pero esta se me había escapado hasta ahora...
    Un abrazo, amar siempre gana :)

    ¡Hola!olga: también a ti te han ocurrido, qué bien! Si, me lo confirma con claridad diáfana...
    Las contrariedades son los eslabones para poder ir tejiendo los lazos de amor con humildad...
    Un montón de abraçadas y besinos.

    ¡Hola! junkal: si, si que la he visto, aventuras mil :)
    Ya nos hemos cruzado ¡no te parece? todo está más cerca de lo que parece,si... de nada :))
    Un abrazo

    ¡Hola!juan antonio: cree firmemente en ello, y lo verás traducido a tu alrededor... gana por que nunca pedió... aunque lo pueda parecer...
    Un cariñoso abrazo

    ¡Hola! gabi: cierto, en algunos casos si, jajajaja como el de "ricura" jajajaja... ¿otra sincronicidad? a mi que me parece que si...
    Un abrazo

    ¡Hola! antoni: profunda también tu reflexión, me ha gustado, ciertamente, para que dura más... Gracias por disfrutar y por compartir :)
    Un abrazo

    ¡Hola! henar: más que una suerte en este caso, es una confirmación... la cual que alegra el corazón , el alma y el espíritu... todo a una... Gracias :)
    Un abrazo

    ¡Hola! juan: cierto, hasta para lo más cercano, como pueden ser nuestros familiares, amigos,etc...
    Gracias :)
    Un cordial saludo

    ¡Hola! pep: entrégate a ella, no la digieras, que fluya... como estas algas en cuanto sube la marea que se mecen a su merced...
    Buen, mejor buenisimo, ejercicio ;))
    Un abrazo y un beso

    ¡Hola! fernándo: gracias, si, la naturaleza tan generosa ella...
    Un abrazo

    ¡Hola! caçador: ¿holla chica? bueno, no entendí esto... si, ya sé que tu también piensas que se puede resbalar, pero no es tanto así, y dentro de esa materia hay un montón de vida, vida que busca la vida de otra vida para darse vida, madre... así es la naturaleza, pero nosotros podemos tener conciencia y no hacerlo así... ¿verdad? Cuantas interpretaciones que se pueden hacer de una sola cosa, mon Dieu... si... y que bien que así sea...
    Mi corazón se escapo un poquito y yo no me enteré, :))) gracias :)))
    Un abrazo y un beso también :)

    ResponderEliminar
  30. yo tengo otro corazón verde:http://fotosemanal.blogspot.com/2007/12/274-corazn-verde.html

    que curioso, ademas un trabajo que estoy haciendo se llama "Segovia, corazón verde"

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola: juan carlos: interesante, pareciera que esta impregado en el cristal o material que lo trasparenta...
    Y si, pongamos antención, porque puede ser algo bastante importante, aun no determino el alcance de ello, pero ocurre por algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Fotografia stupenda hai saputo cogliere uno spettacolo dellanatura meraviglioso con i suoi colori e profumi.

    ResponderEliminar
  33. 'Hola! anónimo: el corazón que late en todos nosotros, ahí está mostrandose...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails