viernes, 25 de septiembre de 2009

Recogiendo


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Cada vez oigo con más frecuencia una frase a los niños o jóvenes en sus conversaciones, incluso a muchos adultos: "sino no tendrían trabajo los barrenderos", cuando alguien les recrimina su actitud de tirar todo al suelo. Considero que son afortunados porque se están labrando un futuro, como barrenderos o como en este caso, un hombre que recorre el muelle en busca de toda la basura que se arroja al agua, vasos entre otras cosas, ya que es una zona de "movida" nocturna. Es un trabajo como otro cualquiera, y además se está cerca del mar, moviéndose suavemente sobre su superficie. Si, están labrándose su futuro. Nada tiene de malo. Pero a lo mejor ellos piensan que van a tener otro tipo de trabajo y es posible que así sea, mas también lo es que, como ya he dicho, se estén labrando su futuro. No es mala idea. Aunque pensándolo mejor, justificar los propios actos porque estos van a dar trabajo a otros, me hace recordar que esto mismo lo han dicho muchos otros en la historia y ni fue, ni es, para nada bueno.

En fin, prefiero disfrutar de esos reflejos ya que he recortado la proa de la barca. Los amantes de la perfección me sabrán disculpar, pero no he podido resistir la tentación de editarla :)

20 comentarios:

  1. Te doy toda la razón, Haideé. Estas actitudes no responden más que a una pérdida total de valores en la juventud, "fruto" de la dejación de funciones de los padres que piensan que la educación debe darse en los centros de enseñanza. Además de un craso y gravísimo error, el sistema educativo vigente no es más que un disparate sin paliativos donde, en aras de no sé que modernidad, se comenzó a admitir el compadreo con los docentes y se ha acabado en la pérdida más absoluta de respeto, llegando hasta la agresión.

    Quizás sería bueno que toda esa basura la tiraran en el salón de sus casas, para ver si sus padres se muestran contentos con el ejercicio de recogerla.

    Magnífica entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la serenidad y sosiego del señor con la mirada concentrada y el blanco puro de la barca recotándose en el torbellino de reflejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. E em boa hora o fizeste, esses reflexos são de prata e são de ouro. E a tua reflexão é muito acertada. Há coisas nestes tempos que não entendo, é uma "desevolução", sei lá...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. O texto eu não compreendi bem, mas a imagem chamou atenção, é linda!
    Um abraço, ótimo final de semana

    ResponderEliminar
  5. Preciosa imagen, el agua parece un espejo, me gusta mucho.

    Sobre tus palabras estoy totalmente de acuerdo con Jota Ele.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. your photos are all so rich with intensity tranqual yet many have a spirit to them! This one is Iluminating not only as a beautiful photo but the significance of the image. People think I am nuts .. sometimes my husband as well:) When I take my children out for our walks, we always manage to pick up trash no matter what it is. Sometimes if we do not have a bag with us, we take a long stick from the ground and use it to pick up the trash. We get looks but I want our children to appreciate & respect all their surroundings .. or even that those they do not understand.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan esos reflejos tan perfectos sobre el agua, esas ondulaciones que no rompen la armonía del espejo. Fantástica Haideé.

    Sobre tu reflexión, evidentemente eso de dar trabajo a otros... en fin, no quiero pensar en ciertos actos que dan trabajo a otros, es muy pronto todavía en un sábado para pensar ciertas cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Haideé, me ha gustado mucho la entrada de la piedra. Te comprendo bien.
    Y ésta, con esos reflejos, es preciosa.
    Sólo sabemos bien lo que vivimos, lo demás son incertidumbres que arrastramos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una buena imagen con los reflejos en el agua, sobre el oficio, aun faltarian muchos más del tipo limpieza, un dia de estos colgare una imagen de la cantidad de porqueria que se acumula en la popa de mi barco cuando la corriente es propicia y no todo son de vasos, la variedad es increible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una foto estupenda Haideé, solo el misterio de la duda y de lo que pasara, navega sobre esas aguas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No parecen tan sucias estas aguas con estos reflejos tan perfectos. Aunque le hayas cortado la proa, la foto me gusta, impactante.

    Y ese oficio de barrendero, pues siempre he pensado que es un buen oficio, haces algo muy positivo y que se ven los resultados, si la gente no son respetuosos alguien tiene que ponerle remedio. Suerte tenemos de ellos.

    Y si, escancié algunas botellas y te diré que no se me da mal, culines por doquier y a disfrutar de esta tierra tan bonita. Volveré, seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Preciosa imagen y reflejos, el recorte de la barca casi ni se nota

    ResponderEliminar
  13. Es un problema de educación y de confundir la diversión con el " desmadre ".
    Cierto es que el oficio de barrendero es muy digno
    y parece que por la basura se sabe mucho de la gente.
    Hermosa foto con retoque para hacer de ella un
    calidoscopio.
    Un gusto pasar.
    Bss. :-)

    ResponderEliminar
  14. Pues has hecho muy bien en editarla porque así podemos disfrutarla todos. Me gustan esos reflejos a mí también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues menos mal que leí con atención tu entrada, ya que iba a criticar el encuadre de la parte de la proa ! ;-) (es broma).
    Me parece una foto genial al igual que tus reflexiones !

    Un Abrazo !
    PD: Yo la piedra de los tres agujeros no la devolvería, es algo especial !

    ResponderEliminar
  16. Y cuantos puestos de trabajo se producirian si tiraramos la basura selecciona, diferencia, y que se dirigiera a centros de reciclado?
    Besos enormes!!!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi los reflejos me atraen poderosamente la atención. Esos juegos increíbles que nos regala el agua, los has capturado extraordinariamente bien, la estela de la embarcación y la pose marinera del personaje, todo un acierto.
    Por otro lado, opino como tú, hay actos y actitudes que no son justificables de ninguna manera. Creo que una de ellas es lo que comentas, y eso, sencillamente tiene un nombre, guarros!!!!

    Un abrazos

    ResponderEliminar
  18. Mal vamos con nuestros niños y esas actitudes. Que poco nos damos cuenta de donde parten las enseñanzas! Y, si da igual tirar un papel al suelo, tambien da igual mas adelante tirar alguna que otra cosa mas, al suelo, o a donde caiga, y hasta puede resultar divertido... que triste...

    Tu foto es un mar de plata, esos reflejos serenos, llenos de calma y el hombre de pié en la barca, como si de toda la vida hubieran sido compañeros.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, aquí el que escribe es uno de esos amantes de la perfección, aunque no un obseso. La diferencia es que yo la tengo por meta, a ti no te hace falta conseguirla para sentirte realizada con una fotografía.
    Ciertamente es mágica la forma sugerente del agua al paso del señor barrendero marino. Ojalá algunos tomaran un poco más de conciencia.
    Un fuerte abrazo, tenaz.

    ResponderEliminar
  20. ___________________________________________
    … con la mirada en tu mundo…

    Disfrutemos de los bellos reflejos sin olvidar que la incivilidad nos acecha en cualquier esquina.
    La belleza no nos podrá ser robada.

    ... ramitas de acebo desde CR & LMA
    ___________________________________________

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails