miércoles, 14 de octubre de 2009

En ignorancia


Creada originalmente por Haideé Iglesias

En ignorancia se vive cuando uno es totalmente ignorante de que es aquello que ignora.

--------------------------------------

Existo como soy, con eso basta.

Si nadie más en el mundo lo sabe, permanezco sentado, contento,
y si cada uno y todos lo saben, permanezco sentado, contento.

Un mundo lo sabe, y para mí es con mucho el más grande,
y ése soy yo mismo.

Y si recibo el reconocimiento hoy o en diez mil
o diez millones de años,

puedo recibirlo ahora con alegría, o con igual alegría,
puedo esperar.

Pasaje extraído del libro "Hojas de hierba" de Walt Whitman.

25 comentarios:

  1. Hola, a través del blog de Nuke he venido a parar a tu mirada sobre el mundo, y me han encantado tus fotografías, me preguntaba si te apetecería ilustrar algún poema mío, con Nuke ya hemos hecho algún experimento juntas y ha sido una experiencia preciosa, si te apetece escríbeme a Ladymarianaltema@gmail.com

    Un saludo
    Marian Raméntol

    ResponderEliminar
  2. Hay estatuas antiquísimas de las que no se duda el reconocimiento.
    Y sí, puedo esperar, en la ignorancia, pero sabiendo que lo que es existe por una razón, sabiendo que no estoy sol@, intuyendo que me pueden agredir.
    Lo dicho, puedo esperar y ni un solo momento dejaré de ver la barba de Walt Whitman llena de mariposas. (Lorca)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! sofia: a pesar de tener al castellano como lengua común, hablamos en lenguajes muy distintos. Lo cual no quiere decir que el alma se comunique aún así. Entender a otro ser humano requiere de empatía, y a continuación de ella la compasión. Son, para mi, estas dos actitudes las que nos dan humildad, la humildad suficiente para no necesitar ningún tipo de reconocimiento, por eso yo vivo contenta, por la libertad que siento al saber esto...

    Cuando uno es consciente de su ignorancia, aparece la sabiduría, otra acompañante más de la humildad...

    Esas estatuas han de estar dentro de nosotros mismos, no afuera.

    Espero que las mariposas se posen en ti, en tu pelo,en tu cuerpo, y en tu alma, y así poder volar con ellas hacia la transformación :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Magnífica fotografía, Haideé, como todas las tuyas y mejor reflexión.

    Para colmo del disfrute el "Everybody's talkin'" de Nilsson, me ha hecho rememorar "Midnight Cowboy". Uno de los mayores cantos a la amistad que recuerdo haber visto en cine.

    Así que, una entrada redonda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ...menuda ilestración para esas hermosas palabras...¡me ha encantado!...gracias por compartirlas...un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Envidiable el velero blanco en ese mar de tonalidad fuerte (no se como iba sin viento) porque para el velero su alegria y su arte es ese mar lleno de borreguillos que le acompañen en su travesia, quien dijo una vez que no dominaba el b/n, es buenisima la imagen.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la foto aunque no sé si quizá hubiera sido un poco más alegre en color. Sobre la ignorancia habría mucho que hablar pero creo que lo primero que hay que hacer es no ignorarse a uno mismo sino saber que eres, para ti mismo, el ser más importante del universo. Una vez que te conoces a ti mismo se puede hacer más sencillo mostrarse al exterior.

    Sobre el reconocimiento desde el exterior, muchas veces es interesado así que hay que tener cuidado con eso. Yo afortunadamente hace tiempo que me "vacuné".

    Un fuerte abrazo.

    P. D.: Sigo tu otro blog pero como lo dejas tan claro no sé a veces ni que decir.

    ResponderEliminar
  8. Siempre expresando esa pequeña paz que nos hace falta todos los dias.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa foto, Haideé. Te pongo una frase que me viene mucho a la mente en estos días, de E. Morin: "Navegamos en un océano de incertidumbres con algunos archipiélagos de certezas"
    Un abrazo de navegante

    ResponderEliminar
  10. me gusta, sencilla pero muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Parece la gran soledad que nos rodea en este mundo.

    A veces creo que las personas prefieren seguir ignorando la realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me gusta eso de "existo como soy, con eso basta2 suena a ego extremo, aunque dudo que eso case contigo.
    La foto me encanta. Muestra lo que debe mostrar, no distrae y se hace atractiva.
    Un abrazo tenaz.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Muy bien resaltado el barco en la toma,dividiendo la foto y conseguido un encuadre perfecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Uma vela branca no horizonte, exerce uma atracção misteriosa que nos leva a fotográ-la, também é assim comigo.

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende la pureza de líneas y de los blancos y negros. Maravillosa y calmada. Una delicia para contemplar,
    Para una gran parte de la humanidad, lamentablemente la ignorancia es felicidad.

    ResponderEliminar
  16. Esta foto desde luego parece una metáfora..
    "a mis soledades voy, de mis soledades vengo" que
    decia el poeta.
    Sobre la ignorancia..si existe curiosidad el ser humano nunca será ignorante del todo. Quizás la cuestión es hasta que punto uno siente esa necesidad de mirar el mundo y absorber como una esponja..y crecer. Para mi esa es la verdadera
    libertad, la que nace de dentro a fuera.
    ¡ Gracias por tus interesantes palabras y por
    las que dejas " como perlas " en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno de ir en barco es que, si quieres, nunca llegas, siempre vas, como la Tierra es redonda.


    Espoc

    ResponderEliminar
  18. Obrigado pela tua excelente imagem. Deixo-te também uma silhueta de outro pescador.
    http://bloguite.blogspot.com/2009/03/pescador.html
    Um abraço

    ResponderEliminar

  19. … con la mirada en tu mundo…

    Parece ser que ese blanco velero tiene una cita en una bahía...
    Mientras, yo permanezco sentado, contento. Aún ignorando lo que ignoro.... que debe ser casi todo.

    ... florecillas de acebo desde CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  20. He sacado del contexto esa primera frase porque como en los titulares de un artículo periodístico es que llama la atención, y también suele enganchar a la lectura. Lo he hecho queriendo, vamos, que no ha sido un error sacarla de contexto, y creo que lo sabes, pero no me gusta. Sólo es la opinión extrapolada de una sentencia. Está claro que el significado real es el contrario, y por eso me gusta la entrada (y por la preciosa foto). Espero no haber ofendido.
    Un fuerte y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Excelente composição.
    Essa vela branca leva-nos com ela...

    ResponderEliminar
  22. Me gusta ese barquito, en medio del mar, con sus velas desplegadas, recibiendo el viento que le impulsa. Bonita imagen, calma.

    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con la primera frase, ya tengo bastante para reflexionar un ratin.

    Y con la fotografía por su sencillez.

    Salud

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails