domingo, 17 de enero de 2010

Ave del paraíso (flor y pájaro)


Aquí están estas dos versiones de esta flor llamada Ave del paraíso (Strelitzia reginae). Fue introducida en Europa en 1773 procedente de Sudáfrica por una expedición inglesa que traía el material para el Jardín Botánico Real. Su nombre se debe a que se la dedicaron a Carlota Mecklembourg Strelitz, mujer del Rey Jorge III de Inglaterra. Sus flores recuerdan las plumas de la cabeza de ciertas aves. Es polinizada por pájaros que van a su dulce nectario que se encuentra en los pétalos azules y que están unidos en forma de arco. Al inclinarse para beber el néctar su cuerpo se apoya sobre las anteras de los estambres situados en los extremos de los pétalos y se impregnan del polen que posteriormente transportarán a otra flor. También las mariposas visitan habitualmente estas flores. Y ahora que he hablado de la flor, paso a lo siguiente.


Creadas originalmente por Haideé Iglesias

Estas dos imágenes llevan un tiempo esperando a salir a la luz (una chillona y con ruido; la otra más sencillita), pero no encontraba el momento. Pues bien, hoy se ha encendido la lucecita, jeje, y aquí están. Me vienen muy bien para hablar de la perfección, pero para esto ha sido necesario que ocurriera algo, y como para mi todo sucede por y para algo, pues después de escribir un post en el otro blog (pinchar si se quiere leer, algo que recomiendo) donde hablo de la obsesión por el perfeccionismo, y que yo misma algunas veces hablo de lo poco que sufro ya por el perfeccionismo (que también he sido su "presa" en el pasado), pues como iba diciendo, me pongo a buscar algo que me sirva para ilustrar el post anteriormente mencionado y apareció esa lucecita: ah, la flor del ave del paraíso. Y asociado a esto, el pájaro conocido con el mismo nombre. Busco entonces información sobre la flor y aparece en un lugar las dos cosas, la flor y un video con el ave (1), fui a Youtube y apareció otro (2), y otro más (3) y ... surgió la carcajada :))) Una concanetación de ideas que hablan muy didácticamente, para el caso, del perfeccionismo. Estuve un buen rato riéndome. ¡Cómo somos!. ¿Qué será lo que no está en la naturaleza para iluminarnos el entendimiento? :) Bien, yo me reí un buen rato. A ver que os sugieren a vosotros. De nuevo os recomiendo la lectura, al menos de lo esencial del post sobre el perfeccionismo. De vuestra mano queda.
Gracias :)

15 comentarios:

  1. La flor ha llegado a la perfección - como flor- por evolución. No lo ha hecho siendo consciente de ello. Tú, por lo que veo, has intentado perfeccionar la imagen obtenida de la flor, procesando la imagen. ¿Crees qué es más perfecta una sobre la otra?
    Somos nosotros los que nos agobiamos en esos afanes. Bien por nosotros mismos o presionados por los demás o las circunstancias.
    Se agradece la parte didáctica de la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jjejeje, grandioso, toda una travesia... desde hablar sobre un libro de perfeccionismo, a ver bailando aves como mikal jackson, jejejeje....

    Bueno, me sumo a manolo, el echo de la publicacion de estas dos fotos nos jeda en claro, luego de todo este viaje de blog en blog de blog a youtube y de youtube al blog, que no por tener mas color una sobre la otra, es mejor, y que por que intentemos perfeccionar el colorido de nuestras fotos y desechemos las del color original, caemos en este juego del perfeccionismo dia a dia...

    Saludos y mana!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me encantan estas entradas dinámicas, entretenidas y que mediante un magnifico sentido del humor las vas leyendo con una sonrisa dibujada en la cara y, terminas dando la razón a su autora jajajaja. No, no, una cosa es hacer las cosas bien y la otra es enterrarse en el "perfeccionismo" que ademas, quien dice que una linea perfecta tiene que ser recta??? aahhh una linea puede estar perfectamente torcida y seguir siendo perfecta, un coche puede estar "perfectamente" mal aparcado jejejeje que eso es algo que no lo hace cualquiera, leches!!! y... ufff me enredo y ademas me estoy perdiendo entre Dinah Washinton y Madeleine Peyroux...

    Biquiños miles :)

    ResponderEliminar
  4. Genial la combinación de los post en los dos blogs. Haideé, te felicito, me ha encantado. Respecto de los pajarillos, pobrecillos no les queda otra que perfeccionar su rutina si quieren prodigar sus genes. Me resulta gracioso lo bién que bailaba uno de ellos pero a ella ni fu ni fa; eso nos ocurre a nosotros en la búsqueda de la aceptación de los demás, preparamos las cosas muy bién y resulta que la clientela ni se da cuenta del trabajo que te has tomado en preparar la función...hay que ver.

    La carrera más dura y difícil es la de aprender a vivir y ser feliz...yo voy por 1º de "ESO", pero no tengo prisa...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El tema de los comentarios y el problema que dá es que cuando terminas el mismo parace que se cierra la ventana y desaparece, pero en realidad no se ha cerrado y vuelve a aparecer o la tienes que buscar; ahí está el asunto, que si te crees que ya terminastes y te marchas, el comentario no entra. Cuando lo vuelves a encontrar te pide que metas el código visual...

    espero no despistarme en lo sucesivo.

    ResponderEliminar
  6. Buscar el perfeccionamiento de forma obsesiva no es intrínseco en el ser humano. Por naturaleza, como el resto de especies, buscamos instintivamente, las cosas bien resueltas, como forma natural de perpetuarnos. Pero esa obsesión (como tantas otras) es fruto de las sociedades y las sociedades son cambiantes en el proceso de la historia.
    Buena combinación de reflexiones.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Ja, ja, ja, ja!

    Hasta en las aves se da el feminismo más radical.

    Quizás ninguna de tus dos fotos muestre la verdadera belleza de la flor. No obstante, tampoco es malo intentar perfeccionar esa belleza. Pero, sin obsesionarse, ¿eh?

    Me ha encantado tu "perfecta" entrada".

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonit entrada, me he reido con el video (3).
    El perfeccionismo sin que sea demasiado es bueno, creo yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esas maravillosas flores ! Vi en las Canarias una gran muestra de ellas..Son tan perfectas que estremecen ! Pero como muy bien explicas, aqui y en tu otro blog ( ¡ bravisimo ! ) es imposible
    ser asi..admirar la perfección sí, conseguirlo..no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tanto una como otra son magníficas. En la de arriba has querido impactarnos con el color y vaya si lo has conseguido.

    Sobre las obsesiones del perfeccionismo... en fin, creo que la perfección no existe así que es tiempo y esfuerzo perdido intentar alcanzarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto al perfeccionismo y su diferenciación de la manía obsesivo-compulsiva podría decir que cuando persona ejerce un oficio o profesión se puede y debe exigírsele un resultado cercano a la perfección o almenos irreprochable aunque sólo sea por ética profesional.
    Si pasamos al plano personal es cuestión muy diferente pues el origen de una manía obsesivo-compulsiva a menudo debida a una pobre construcción del "YO" bien por exceso de los constructores del SUPER-YO alo largo de la vida o por un mas o menos indisimulado complejo de inferioridad más dierectamente relacionados con la "castración" requiere un análisis largo y meticuloso.
    Sé que he sido muy general, pero es que el cuadro de comentario no da para una tesis Ja ja!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Al final, como todas las obsesiones, aunque sea por ser los mejores, termina siendo perjudicial para uno mismo.
    No recordaba al ave del paraíso, impresionante su espectáculo, (hace ya tiempo que no puedo ver a los bichitos de la 2). Siempre se agradece este tipo de entradas donde "tiras del hilo" para mostrarnos una idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. .. just beautiful! The first, full of energy with brilliant colors and the other, softer feel with a calming! Wonderful work;)

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails