miércoles, 3 de febrero de 2010

Lluvia (II)


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Desde la primera imagen titulada lluvia a esta (las dos pertenecen a la misma sesión fotográfica) hay un sin fin de acontecimientos. Ya entonces estaba percibiendo que algo no iba bien, que alguien desde sus prejuicios me negaba a mi, sin apercibirse de que se estaba negando a si mismo. En el texto que acompañó aquella imagen se hablaba de lo gratificante que me resulta salir a mojarme cuando llueve, además de otras cosas. Aquí la lluvia simboliza la limpieza de la negatividad. La negatividad, algo tan usual -por cotidiano- que nos parece lo normal.
Vivimos en un mundo en el que no sabemos mirar. Las conversaciones son de lo más desalentadoras. Siempre con un sustrato de desesperanza, como si hablar de lo mal que va todo nos fuera a solucionar las dificultades. La partícula por excelencia en este tipo de diálogos cuando no les sigues la corrientes y les hace tomar conciencia de su sentido negativo de la existencia es: "ya, si, pero...", "pero es que...", "si, pero...", a los cuales yo llamo "animales de compañía"... tanto amor les tenemos que no vemos porque estamos siempre con ellas en la boca, y por tanto en el pensamiento. Y el pensamiento es una constante construcción, así pues, ¿por qué repetir siempre las mismas frases negativas? Si sólo nos fijamos en lo negativo, en lo imposibilitante, en las dificultades, se nos olvidará que la lluvia ( y otros muchos hechos) no es sino un bien, aunque cause destrozos; es un bien porque a ella van asociadas muchísimas otras cosas que para aquellos que viven desconectados de la naturaleza les parecen fuera de lugar pasándoseles entonces desapercibidas otras muchas interpretaciones. Este modo de actuar y pensar es síntoma de nuestra gran ignorancia sobre que es y que no es la naturaleza, comportándonos de modo arrogante y prepotente respecto a ella, y por reflejo (proyección), hacia nosotros mismos y hacia todos los demás. También están los que por no saber como mirar de frente a la vida se dedican a ponerlo todo de color de rosa; aunque sigue siendo lo mismo: proyección. Como no reconozco en mi, y de mi, lo que no me gusta, lo pinto de rosa, así me autoengaño y vivo feliz. ¡Qué ilusos!

En fin, por hoy ya está bien :): aquí os dejo esta imagen llena de vida, luz y movimiento, pues las gotas de lluvia son eso, constante movimiento, que limpia el ambiente de todo lo negativo, en el exterior y también en el interior.
Caminando ligera, y libre ya de aquella influencia negativa, desde esa "sobrexposición" que es el Amor. Todo ocurre por y para algo. Tan sólo hay que saber mirar e interpretar el sentido de lo que ocurre. El código de la sincronicidad :)

28 comentarios:

  1. Si bien estoy de acuerdo contigo, en líneas generales, entiendo que tus afirmaciones pudieran inducir a algún error de interpretación.

    Ignorar los problemas y dificultades puede resultar en algo todavía peor. Los problemas y dificultades existen y son consustanciales con nuestras vidas. Es la manerea de afrontarlos, la que marca la diferencia.

    Enfatizarlos en un lamento inútil sí que es un elemento de negatividad que no lleva a ningún lado.

    La lluvia, por ejemplo, es bella y es verdad que "limpia" muchas negatividades, pero no debemos ignorar que también puede ser dañina en ciertas proporciones y circunstancias. Que se lo pregunten a tantas personas que lo han perdido todo, ¿no crees?

    La fotografía es preciosa. Esa lluvia que muestra sí es un maná "aseador".

    Besos, Haideé.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! jota ele: no has usado la partícula "si, pero..." específicamente y sin embargo has caído en ella :)

    Los problemas y dificultades son aquellas acontecimientos que suceden para que tomes conciencia de en que te estás equivocando. Uno de los códigos de la sincronicidad.

    Lamentarse no ayuda en nada, ni poco ni mucho, digo, tanto si el lamento es corto en el tiempo como si es largo. Somos seres llenos de vida y por lo tanto de creatividad. Descubrámoslo :)

    La lluvia no es culpable de nada, tan sólo sucede. Esto lo saben bien los países que sufren las lluvias que les dejan sin nada en los países donde se producen el monzón... Nosotros nos apegamos a demasiadas cosas y comprendemos muy mal que ·"se nos quite" (¿quién lo quita?) aquello a lo que nos apegamos porque asumimos que esto es lo que nos da valor. El valor como seres humanos lo tendremos igual con bienes materiales que sin ellos. Y como ya he dicho, todo lo que ocurre es por y para algo. Saber porqué, es la esencia de la conexión con lo que somos: naturaleza. En ningún momento entiendo que haya que dejar que las personas sufran, mas si no vemos en que modo nosotros con nuestras acciones provocamos lo que acontece, todo seguirá ocurriendo para que podamos aprender, el que quiera o sepa.
    Construimos con nuestros pensamientos, cuanto primero nos demos cuenta de esto mucho mejor. Según hago, recibo. Algo que ya se sabe desde hace siglos.

    Gracias, me alegra que te guste :) Ya sabes, la naturaleza se expresa y yo tan sólo soy su expresión :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la fotografía. ¿La has virado a sepia o esa luz estaba allí para que la captara alguien como tú?
    También disfruto de la lluvia y, de hecho, salgo a caminar y mojarme por los bosques que rodean mi pueblo.
    En cuanto a los pensamientos negativos, tienes razón, no dejan apreciar lo mucho bueno que hay alrededor. Además miramos todo desde nuestra óptica occidental y de quien cree que tiene algo que perder y sólo tenemos que perder artilugios materiales.
    Respecto a la naturaleza creo que, a pesar del grado evolutivo alcanzado,le somos indiferentes y prescindibles, una manifestación más de la vida, que seguirá aunque nuestra especie se extinga, que lo hará. Somos nosotros los que la antropomorfizamos y la vemos desde nuestra subjetividad. No es ni buena ni mala, eso son conceptos nuestros.
    Influímos en ella, sí, menos de lo que creemos. A la larga predomina y predominará siempre la naturaleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! manolo: la luz ya estaba :) para que pudiera compartirla con vosotros :)
    Utilicé sobras/iluminación para resaltarla más, Y me gustó el efecto, aunque en las zonas del fondo se saturó un poco.
    Gracias :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero cómo consigues que te salgan esas gotas así de bien?

    Creo que los pensamientos negativos no son más que un reflejo de nuestras propias inseguridades y miedos. Y ya sabemos lo que es el miedo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! juan carlos: es algo no buscado... surgió así por el efecto del contraluz... :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo solo te digo que a mi me gusta la lluvia.
    Lo de ser negativo ufffff no se. Mi hija me hace ver las cosas de otra manera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Agua que lava e purifica. Alimento para os olhos.

    Belíssima fotografia.

    Beso

    ResponderEliminar
  9. Y lo estupendo que es que te caiga la lluvia en el rostro... así SÍ que sientes que te purifica, qué maravilla ¿verdad? la naturaleza es sabia y con ella no podemos, no... las cosas pasan y sé que pasan por algo, pero muchas de ellas yo al menos no sé el por qué. La foto es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. De tus fotos, entre otras cosas, Haideé, me gustan las composiciones de los temas en movimiento, capturados en el instante; esos tres elementos (la pareja, la chica y la niña en bicicleta) están tan bien situados entre sí, le dan un equilibrio a la imagen, que el tratamiento restante puede añadir o quitar sensaciones pero no son, desde mi humilde opinión, la esencia, o por lo menos lo que a mí me llama. El conjunto me da una sensación de tristeza, independientemente del texto que he leído, obviamente; probablemente sea una idea asociada a la lluvia...pero a mí me encanta ver la lluvia desde mi casa calentito, como a todos imagino, no me da tristeza, sin embargo...en fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no sé si me gusta más la imagen ( qué sí y mucho ) o el texto, sobre todo lo que provoca, opinión, diálogo, comunicación en una palabra.
    " La lluvia en Sevilla es una pura maravilla.." o
    The rain in Spain is splendid, en la versión inglesa..Una canción cantada en un momento de felicidad y logro en My Fair Lady ( no sé si es casualidad ) :-))
    LLueve sobre mojado o llueve sobre mi corazón, cada frase lleva una carga de sentimiento y un
    significado. Uno escoge el qué y el como.

    Un abrazo Haideé

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! joserfina: pues eso es muy positivo. Y tu hija es parte de ti, así que algo le habrás inculcado para que ahora sea así de positiva, ¿no te parece?
    Momentos Joserfina, tan sólo eso :) La vida es puro movimiento :)
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! caçador: alimento para los ojos, si, eso me gustó :)
    Gracias :) eres un encanto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! junkal: y abrir los brazos para recibirla, mojarte toda, sentir como ser refresca todo el cuerpo... y como te vuelves más y más ligera, si :)))

    Todo a su tiempo, si uno está receptivo y lleno de humildad, las respuestas fluirán por si mismas, las que tú necesites para tu momento de vida...
    Gracias :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! alberto: supongo que la tristeza está asociada el color oscuro de las ropas de los personajes... porque todo está fluyendo... en la pareja, la mujer quiere saber: el niño sigue en la bicicleta sin preocuparle la lluvia; la mujer no ha bajado la cabeza, así que recibe la lluvia con satisfacción... las emociones, esas antenas... unas veces bien enfocadas otras no :)
    A mi también me gusta ver llover desde detrás de un cristal, o dentro de un cohche... en tanto lugares, pero son otros momentos... a mi lo que más me gusta es mojarme y luego sentir la vitalidad que me envuelve :)))

    Lo importante es que te haya hecho sentir... :)
    Un abrazo y gracias :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! abril: si, mucha casualidad me parece a mi también ;))) sincronicidad :) ya te lo dije, eres un regalo de universo :))
    Las emociones son las que impregnan las palabras de magia... sentirlas, y todo se convertirá en realidad, si :)))
    Gracias :)
    Un cariñoso y agradecido abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. El código de la sincronicidad. Me ha gustado. También tus palabras, que comparto.

    La foto es realmente buena, llena de expresividad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa fotografia y magnifica definición que comparto plenamente. Sigue asi. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La parte posterior de la persona es una historia de la persona.

    color de la luz.
    .. la sombra
    la lejana ciudad ...
    Viento y la nieve ....

    En un segundo plano y la composición, he leído la historia de esta mujer.

    Me alegro de que te haya gustado canción popular de Okinawa. Letras Esa canción es muy gracioso.
    Okinawa siguió siendo rodeado en la triste historia de los tiempos antiguos.
    Sin embargo, la gente de Okinawa son muy alegres. Cuando beben alcohol, siempre cantar y bailar.

    "Asadoya Yunta" déjame sacar algunas lágrimas. La razón es porque recuerda el dolor de la otra cara de alegría.

    Gracias por enseñarme una canción suave de "Lejano Oriente".


    Desde el Lejano Oriente.
    Saludos cordiales.
    ruma


    The back of the person is a story of the person.

    light color.
    shadow..
    far-off town...
    Wind and snow....

    In a background and composition, I read the story of this woman.

    I am glad that you liked Okinawa folk song. That song is very humorous lyrics.
    Okinawa continued being surrounded in the sad history from the ancient times.
    However, people of Okinawa are very cheerful. When they drink liquor, they always dance and sing.

    "Asadoya Yunta" let me take out some tears. The reason is because it recalled the sorrow of the other side of cheerful.

    Thank you for teaching me a gentle song of "Far East".


    From the Far East.
    Best regards.
    ruma

    ResponderEliminar
  20. Fuera lo negativo y sí a lo positivo.Luvia,bendita lluvia.Preciosa fotografía.Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! javier: me alegra que te guste y que compartas lo expresado. La naturaleza mostrándose :)
    Un abrazo y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! maria rosa: vivo :)
    Gracias por compartir :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ruma: su pasado, si, también aquí lo ven así. Gracias a ti por compartir conmigo esta historia, así he podido saber mucho más de mi misma :)
    No bebo alcohol pero si canto y bailo... soy feliz haciéndolo, muy feliz :)
    La lluvia limpia las lágrimas, dulce son salado, perfecta conjunción :) Y si surgen ya son más por otros que por mi misma :)
    La suavidad, la amabilidad y la dulzura siempre están en el mundo :) en cualquier parte del mundo, y como no también en el Lejano Oriente, para mi tan cerca del corazón.

    Gracias por compartir :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! fernándo: siempre bendita, si :)
    Gracias por compartir :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Gracias, gorrión, por preocuparte por mi. Ya estoy haciendo la lista para responder a la pregunta con mayúsculas. En cuanto a las reflexiones que me dejaste en el Manifiesto, poco antes de que las escribieras ya había llegado yo a parecidas conclusiones. Gracias de todos modos. Ah, y cuidate esa pata.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! xuan: este gorrión, cojo y todo, o precisamente por ello, espabila que da gusto ;)

    ¿Conclusiones parecidas? Ay, como me chirrió esta frase... el orgullo, otro aliado del ego... atento... ya sabes, el inconsciente ha de traducirse.

    Preocuparme, preocuparse, nooooo: ocuparme, ocuparse, si no se pierde mucha energía, además de mandarla negativa, puesto que la preocupación siempre vive en el futuro, y es el presente el que es... siempre :)

    Dicho todo esto: ¡qué bien! Desde el corazón, con sinceridad. Y muy, muy importante, con mucha, mucha humildad. Los delirios de grandeza casan mal con ella; los que pretenden el éxito a costa del otro, para compensar su baja autoestima no conducen sino al abismo del ego y hablamos de espíritu y el espíritu no manipula, nunca, no lo necesita, pero básicamente es porque no sabe hacerlo, ya que la sinceridad, con la honestidad, siempre le acompañan, pase lo que pase... Espero haberme explicado.
    :)

    ResponderEliminar
  27. Genial, me ha encantado, tanto el texto como la foto que es magnífica. Un beso. Me alegra que exista gente que piense como tu.

    ResponderEliminar
  28. Su figura de vuelta.
    Me llamó mi corazón.

    Un momento de profundo.
    Un momento de la eternidad. . .

    ruma

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails