miércoles, 10 de febrero de 2010

Mirada gatuna


Me encantan los animales :), hasta aquellos que no son tan queridos, como los insectos, por ejemplo. Me quedo siempre embobada observando sus evoluciones, de las cuales siempre saco alguna enseñanza y también disfrute. Este hermoso gato estaba en una ventana pidiendo comida -es callejero- y como curiosos que son no pudo menos que observar a quien estaba moviéndose cerca de él.


Esta mirada está llena de interés, de interrogación, de atención... pura expresión no verbal... cada vez les es más evidente a aquellos que investigan sobre la conciencia que los animales tienen sentimientos, emociones y pensamientos, unos más que otros, o mejor dicho, unos de un modo y otros de otro. Las emociones, como la empatía, ya está siendo descubierta en los ratones de laboratorio. ¡Mon Dieu!. Cuántos años han tenido que pasar para reconocer esto. ¿Cómo hacer pues para maltratar a un ser en pro, dicen, de la investigación y para bien de la humanidad? Qué lejos estamos aún del conocimiento que nos liberará de nuestra ceguera y comencemos a ver el daño que estamos causando.
Dicen que ojos que no ven corazón que no siente, pero también se puede decir de otro modo:corazón que no siente, ojos que no ven. No ven que cerrando el corazón se seguirá haciendo sufrir a miles de seres vivos. Estamos mucho más condicionados de lo que pensamos. No somos superiores, somos iguales. Ellos no están a nuestros servicio, son parte de nosotros.


Creadas originalmente por Haideé Iglesias

En esta última, al ir probando distintas modalidades observé que la mirada cambió. Quizá en una transmutación de un ser que entiende mucho más allá de lo que se le atribuye. Su mirada se ha endurecido, el gesto es más adusto, menos cordial... Pero esto también da que pensar... porque así también se pueden manipular otras miradas, las humanas por ejemplo...

16 comentarios:

  1. A mi no me gustan todos los animales, pero los gatos son de los que siempre me han gustado y me han parecido de los animales más inteligentes.

    Me gusta la foto y los experimentos aunque me quedo con la original.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace poco, no tenía gata, y desconocía a esos animales de ojos curiosos. Evidentemente jamás me atrevería a jugar a eso de corazón que no siente ojos que no ven, pero desde que tengo a la gordi... He descubierto un animal inteligente y con una mirada expresivisima. Buenas fotos...

    Vivemalabar

    creo que tb prefiero la origi, más expresiva

    besete

    ResponderEliminar
  3. Desde hace unos años forman parte de mi familia un par de gatas, distintas entre si pero igualmente queridas. Tampoco imaginé que se puede querer tanto a una mascota ( a dos )y llegar a comprender que son sensibles e inteligentes. Con personalidad..qué te "entienden" incluso más que tú a ellos. Por eso estas fotos me " tocan " especialmente. Conozco esas miradas tan seductoras.. y lo independientes que son a la par que curiosos y como te buscan para que les des cariño.
    ¡Gracias por ésta entrada !
    Un beso para ti y para ese precioso gato :-))

    ResponderEliminar
  4. En color es un ejemplar precioso..esa mirada lo dice todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues veo tus gatos y recuerdo la foto del gato obsevando al pájaro bajo el coche...
    Qué peazo foto

    ResponderEliminar
  6. ¿No estará ese precioso gato pensando en echarse a nadar en el mar que no dejaste antes?
    ¡Es que es de lo más sugerente!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bien captada la curiosidad en forma de mirada felina. A mi, personalmente, megusta la segunda foto. Los colores distraen y te alejan algo de los ojos, que son la parte más interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta claro, te esta pidiendo "llévame a casa". Me recuerda a ese otro gato, amigo de un tal Shrek, que conseguía todo con una mirada muy parecida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy amiga de los animales pero cuando les tomo cariño uffffffff
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. I agree with you .. eyes .. their expressions, and movements intrigue me as well. All your images are wonderful .. it feels she is coming out into the light and right to you;)

    ResponderEliminar
  11. Sehr schöne Katzen Bilder. Ich liebe Katzen.
    Gratuliere Du hast ein super Blog.
    Ein lieber Gruss aus der Schweiz
    Hanspi

    ResponderEliminar
  12. Y que lo digas que forman parte de uno mismo... yo no tengo animales pero sí tengo la posibilidad de estar muy en contacto con algunos y nunca terminas de aprender y sorprenderte con ellos... el mundo animal es fascinante y estas fotos lo demuestran. Los gatos me encantan!!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosas las tres fotografias, una de las cosas que mas admiro de los gatos es que primero tienes que ganar su confianza antes de que te deje tocarlo. Definitivamente una muy buena manera de comenzar una amistad!!!

    ResponderEliminar
  14. Verdaderamente los gatos son unos seres muy especiales,en el momento que ellos te permiten formar parte de su mundo descubres lo maravillosos e inteligentes que son. Me siento una privilegiada por recibir cariño de ellos. Me ha encantado tu entrada, las fotos de este gato que se ha prestado a ser modelo por un instante y sobre todo que te haya servido para experimentar las sensaciones que tan bien describes. Un saludo de Elena.

    ResponderEliminar
  15. Que composicion de colores tan bonita.
    LA verdad que muchas veces no nos damos cuenta que pueden llegar a entender mas de lo que pensamos

    Un saludo

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails