viernes, 19 de febrero de 2010

Por el camino de Mieres con nieve y desde el tren






Creadas originalmente por Haideé Iglesias

Esta entrada se la dedico a Juan Carlos, él que tanto echa de menos poder viajar en tren.

Antes de que la nieve nos abandone por estas tierras quiero subir estas imágenes como un pequeño homenaje, ya que lo que antaño era normal en invierno, ahora es tan sólo circunstancial. Aunque parece que el clima de esta tierra se va armonizando. Qué perdure por mucho tiempo.

Por el camino de Mieres. Hay una canción que habla de él, ya no la recuerdo, Mieres una de las ciudades de Asturias. Cuenca minera y en su tiempo, no muy lejano, un ejemplo de solidaridad y compañerismo. Ahora las cosas están un poco más difíciles, mas viajar en tren hacia ella es todo un placer. Un recorrido corto, pero lleno de bonitos paisajes y contrastes, como por ejemplo esta térmica en medio de un valle, Soto de Rivera. Olloniego, antes de llegar a Mieres, un pueblo del que siempre he odio hablar bien pero que nunca me he parado en él, algún día será, si tiene que ser. Hay tantas cosas que me quedarán por ver...
Lo que más me seduce del tren es su traqueteo, su vaivén, los sonidos de las ruedas sobre los railes. Es como ir mecido continuamente. Un placer que quizá recuerde al que te hacían cuando te cogían en brazos y te mecían siendo bebé... o simplemente que es un sonido similar al del latido del corazón, por lo rítmico, y eso nos aleja de cualquier tensión. Esas ventanillas que nos protegen del exterior también se asemejan al estado fetal donde uno percibe, pero siempre arropado. Somos un mundo de emociones expresándose continuamente, tan sólo nos hace falta sentirlas para saber traducirlas con palabras. Un cuestión bastante ardua por lo que puedo comprobar continuamente a mi alrededor. El tren y Mieres, dos de mis mejores recuerdos; aunque aquí Mieres no aparezca, está impreso en mi memoria, pues viví parte de mi infancia a caballo entre esta pequeña ciudad y Cudillero.

15 comentarios:

  1. Preciosas fotos, la nieve es preciosa, pero traicionera si se hiela.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡No he llegado el primero!!! Ainsssss ¡¡MUCHAS GRACIAS!! por la dedicatoria, por esa descripción tan estupenda de tu viaje y tus sensaciones y por el magnífico reportaje que has hecho.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida amigo, cuanto envidio tu viage en tren para ver esta maravilla !! Me encanta Mieres y cudillero que he tenido la suerte de disfrutar, aunque no en esta época en que ofrece la matravilla que tu muy bien has reflejado. Bello texto y un buen homenaje,.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Viajar en tren es uno de esos placeres que todavia
    quedan y es tal como lo describes...
    Me encanta y si es el paisaje es asi de bonito ..más aún !!

    Un abrazo:-))

    ResponderEliminar
  5. Oh..Haidee, these are beautiful! Wonderful lanscapes and sky! have a great weekend!!

    ResponderEliminar
  6. bellas imagenes de la naturaleza, muy bonitas.
    saludos abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Y lo mejor de Mieres su gente. Un recuerdo a mi amiga Luisa Fernanda de Mieres.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita entrada, Haideé, con bellas fotografías de unos paisajes que se me antojan idílicos. Sin embargo, todavía me gusta más tu texto, expresando unas emociones y sentimientos con las palabras justas para llegar al corazón.

    Me ha encantado leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. son preciosas, ademas en tren viendo este paisaje....de pelicula, pero estoy tan cansada de invierno ,quiero que llegue el calor ;))
    al menos aqui en el sur se nos esta haciendo tan pesado, la falta de costumbre
    un abrazo caluroso

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas fotos desde el tren, en especial la última: realmente cautivante. Qué ganas de viajar en tren me dan!!!!

    Saludos,
    Javier Echaiz

    ResponderEliminar
  11. Muy luminosas estas fotos, como el recuerdo del tren que nos traes. Me gustaba el olor de la carbonilla y el silbido de las locomotoras al pasar de un túnel a otro sobre el puente de hierro que hay por encima de Sanalbín y que Juan Carlos puso en su blog no hace mucho.
    Gracias Haideé.
    Besos ahumados

    ResponderEliminar
  12. Siemre me gustó el tre por lo de libertad que lleva consigo.
    Recuerdo el corretear por los pasillos de quella segunda clase entre los padres que fumaban en las ventanillas, que tiempos.

    Incluso se hacian amistades allí dentro, cosa sque con el automovil se ha perdido.


    Las fotos son preciosas, la nieve siempre es aliado fiel par auna imagen de belleza y ess montañas tuyas... me encanta Asturias, la imagen de Leitariegos y Cangas de Narcea en moto para mi es algo que permanece en el recuerdo como algo especial

    gracias

    ResponderEliminar
  13. El tren creo que tiene una caracteristica muy particular que lo hace totalmente diferente de los demas medios de transporte, al menos para mi.
    Siempre que vijo en él me invade una cierta tristeza mezclada con un asombroso encanto.
    Y del paisaje Asturiano que voy a decir, es bello con nieve o sin ella. Contemplarlo en tus fotos es un lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ésta semana me dan ganas de dejar el coche y moverme en tren... después de este alegato tan bien construído a su favor no sé si voy a poder resistirme.
    Vives en una tierra que conserva su naturaleza como nadie lo hace. Me encanta ver estos paisajes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimos paisajes, ya me gustaría estar por ahí...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails