lunes, 8 de marzo de 2010

Encuentro de miradas


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Muevo la cámara, miro; no busco, pero encuentro, o mejor dicho, me encuentra. No está cierta de que ella sea la protagonista (estoy lejos), pero siente curiosidad... Son gestos instantáneos, comunicación no-verbal. Más del 70% de nuestra comunicación es no-verbal. Este tipo de comunicación despliega todos aquellos gestos que se nos pasan desapercibidos de nosotros mismos, pero que a un observador atento le transmite una gran cantidad de información. Por esto una persona que desarrolla sensibilidad es capaz de percibir la esencia de los otros, pudiendo ver más allá de lo evidente, y siendo por ello de gran ayuda. Es así como se desarrolla la empatía, sabiendo traducir las emociones del lenguaje no-verbal. Una facultad que tienen mucho más desarrollada las mujeres. Y como hoy es el día internacional de la mujer, que menos que resaltar uno de sus más poderosas capacidades, la de comprender a los otros. Y tantas y tantas otras que poco a poco la propia mujer va haciendo posible que sean reconocidas. No nos lo han puesto fácil, pero hemos aprendido, y cada vez aprendemos más rápido, así pues, sirva esta imagen para que comprendamos la gran capacidad que tenemos de ayudar a hacer un mundo mejor. Tan sólo con una mirada. En este caso de curiosidad. Y, ¿qué más genuinamente creativo que la curiosidad? Las mujeres lo somos y mucho. Muy creativas.
El eterno femenino, si :))

8 comentarios:

  1. Las mujeres somos; creativas, curisas, amorosas, tenaces, luchadoras, sufridoras.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que no tenía ninguna gana de salir en la foto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! juan carlos: parece pero no es así :) es tan sólo un instante, y puede llevar a engaño :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No sé si quería comunicarse o no, la sorpresa es evidente en su mirada y a partir de la instantánea, único elemento de juicio del observador de la imagen, la impresión que da es la que apunta Juan Carlos. Tú si estabas allí.
    Estoy contigo en que la capacidad de captación y transmisión de las emociones, la tenéis mucho más desarrollada las mujeres.
    Besos, sorprendidos y emocionados.
    .

    puntosdevista_____________

    ResponderEliminar
  5. El mundo es vuestro. Nosotros sólo estamos de paso ;)

    Besos sorprendidos

    ResponderEliminar
  6. Que dificil es eso de entender el lenguaje corporal, me gusta pensar que por mi trabajo he aprendido a "descubrir" a las personas a pesar de lo que dicen. Pero quien realmente capta esas intenciones, y quien me sorprende con la esactitud de sus veredictos es mi mujer, no sé cómo lo haceis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Roberto (¿será por paisanos? jeje), qué difícil es entender el lenguaje corporal... tengo una amiga que siempre dice que manda mal las señales ;-). Una foto muy buena y tu reflexión de lo más interesante, como siempre. Besos!!

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails