lunes, 1 de marzo de 2010

Sin límites...


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Elogio al horizonte: una escultura de Chillida ubicada en el Cerro de Santa Catalina de Gijón.

Un inmensa paz me sobrecoge siempre cuando me sitúo en el centro de esta escultura. En su cono sonoro se escucha el rumor de las olas que rompen en el acantilado dando la sensación de estar de pie sobre el mismo mar. Luego... uno expande la mirada... ¡qué libertad!... ¡qué inmensidad!... Tan sólo queda echarse a volar como las gaviotas que pasan a ras de mis ojos... sin límites... a cualquier hora del día o de la noche... sin límites...

13 comentarios:

  1. Un lugar muy especial, no hay duda. Estuve en verano y guardo alguna foto del parque y del monumento (Chillida sabía dónde ubicar sus esculturas). Me gusta mucho tu foto, con las siluetas del Elogio y de las personas en su "interior".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una composición espectacular, muy bien buscada. Y la foto con su punto justo para que salieran las luces de los barcos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visitado pero escogiste un momento esplendido, las musas te esperaron.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estos días he estado en mi rincón de la montaña.
    Hace tiempo que no veo el mar de cerca, lo encuentro a faltar, me encantaba pasarme horas mirando el horizonte y las olas.

    ResponderEliminar
  5. Parece que es cierto que el azul es tu preferido.
    El abrazo que quiere cerrar la mole de hierro sí parece querer acotar los límites. Menos mal que deja un resquicio hacia el cianótico cielo.
    Besos
    .
    puntosdevista_____________

    ResponderEliminar
  6. fantastic! Beautiful and yes .. no limits! Your title also made me think of mself .. and I laugh to myself and how obsessed I am with this .. photography or simply need to take it all in. .. I spent an hour today at the flower section of a supermarket photographing flowers ( with their permission) and my little daughter sitting in the cart! I had the old ladies in awe and laughter .. perhaps they thought I was in bussiness NOT for enjoyment.haha! Happy Monday to you!

    ResponderEliminar
  7. ¿Como estuve y no ver esa escultura? ese debe ser como el stonehenge asturiano :), dejemonos de bromas, una imagen preciosa para un momento y lugar de calma que buena falta hace, espero que despues de ese mal tiempo que habeis tenido por el norte os de un poco de pausa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estando ahi... quien no desearia volar? sin limites, claro :)

    No conocia esa escultura, que bonita nocturna :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. No había leído el texto y ya sabía que la escultura era de Chillida... espectacular... pero TODO, qué maravilla de lugar para buscar la paz. Preciosa imagen, besos.

    Por cierto, me ha resultado curioso lo del simbolismo del color de la entrada anterior, muy interesante ;-).

    ResponderEliminar
  10. Una combinación fantástica de la naturaleza, el medio ambiente y la escultura. Un trabajo maravilloso! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Impactante imagen y sensación de haber estado allí, me gusta eso de escuchar el mar como si estuviera cerca estando lejos, debe ser muy estimulante estar en medio de esa obra y ese paisaje...

    Saludos.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails