lunes, 24 de enero de 2011

Escritura y contaminación


Creada originalmente por Haideé Iglesias

El texto está escogido del libro de Dante la Divina Comedia por quien lo ha escrito en ese muro. Lavado por la lluvia quedan tan sólo restos, aún así suficientes para saber como es quien escribe. 

La escritura es única. Se escribe desde el cerebro, por lo tanto aquellos rasgos que configuran las letras y después la escritura, son únicos. Mas, como siempre, todo esta dentro de la diversidad, y yo no puedo decir que esto sea siempre así, pues existe algo llamado "contaminación", en la que una o varias personas asumen rasgos de aquel al que admiran, quieren o del que dependen emocionalmente, o al que vampirizan (también se pueden dar en mellizos o gemelos). Por ello en ocasiones se pueden ver signos idénticos en las escrituras manuscritas de estas personas. Llegando –en algunas personas– el caso de no existir ninguna diferencia por haber perdido por completo su criterio y haber asumido el de la persona de la que son dependientes, apreciándose que ambas tienen idéntica grafía. En casos de vampirismo también se pueden apreciar esta contaminación. Mas, en este caso de vampirismo, ( y ésta es una opinión personal) pueden aparecer idiotismos (rasgos únicos, una impronta personal), pero que al ser usurpados por quien vampiriza se muestra en desarmonía con el resto de la escritura. Si lo que se está usurpando son aspectos muy evolucionados que no se corresponden con la madurez de aquel que vampiriza, no pueden considerarse entonces como tales y si como "artificios contaminados"; por esto puede ser fácilmente detectable su falsedad, así como detectar que esa persona está usurpando o suplantando uno a varios aspectos de ese al que se ha escogido para vampirizar. Puede resultar fácil detectar la anomalía que se produce en esa escritura, y considerarse entonces una suplantación o usurpación de algún aspecto (o varios) –ese que ansía tener para si quien vampiriza– de un ser más evolucionado y cuya escritura muestra esa evolución, por individuación, en todo su conjunto. 
En realidad es mucho más fácil de lo que se cree desenmascarar a aquellos que mienten o fingen ser lo que no son. 

1 comentario:

  1. Preciosa foto... y del texto, qué decir, bastante claro queda... como se suele decir, se coge antes a un mentiroso que aun cojo :)

    Un fuerte abrazo Haideé.

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails