viernes, 21 de enero de 2011

Naufragio en tierra


Creada originalmente por Haideé Iglesias

Deambula el hombre a la deriva de su sombra, perdido en redes de confusión, restos de un naufragio interior, donde esa identidad asumida como cierta se desmorona, y como barco fuera del agua, o cuál barquito de papel, es manejado por todo y todos como si de una brizna de paja se tratara.
Vaga de un lado para otro, buscando mediante la manipulación encontrar el reflejo de si mismo, que no logra ver porque siempre parte de la mentira y la ocultación. Furia y arrogancia que pesan en el alma. Plomo que le llevará cada vez más hondo. Finge ternura, hablando de ella, más en su interior, bullen la amargura y la soledad, ¿cómo va a compartirla si no la siente?. Por eso escupe veneno cada vez que me ve fingiéndose distante. Mas no está todo perdido, y no lo está porque cada vez que hablamos despierta. Como ya he dicho en múltiples ocasiones, mirar dentro de uno, porque es en uno donde está aquello que proyectamos fuera. Mas ya se encargan quienes tiene alrededor de volver a ofuscarle el entendimiento. Pero de nuevo repito: a uno le engañan porque el mismo se engaña. Todo está dentro de uno. Y lo repetiré las veces que sean necesarias.

*** *** ***

Nuestro modo de pensar determina nuestra percepción de hechos y relaciones a través de un mecanismo denominado proyección. Proyección es el término técnico para la dinámica de dentro-fuera. Se refiere a las suposiciones, ideas preconcebidas, expectativas y atribuciones que hacemos automáticamente sobre los demás. Es como un pase de diapositivas en el que nosotros somos el proyector. Proyectamos en la pantalla en blanco las acciones o en el carácter de otra persona nuestra propia fotografía psicológica y nuestra propia interpretación. Proyectamos lo que sucede en nuestro interior en gente que está en el mundo exterior. Cuando proyectamos nuestro modo de pensar en una relación, empleamos la dinámica de fuera-dentro.
En los aspectos más saludables, la proyección explica gran parte de lo que es maravilloso en la naturaleza humana. La compasión, la empatía, la comunicación, la fusión romántica, el altruismo, un sentido comunitario, las experiencias vicarias. Aprendemos a comprender los sentimientos de otra gente como si fueran propios. Pero en su forma enfermiza, si, como Nina, estamos predispuestos a ser desconfiados, vemos enemigos por todas partes y vivimos un mundo ahíto de peligro y malevolencia.

Dr. Scott Wetzler

*** *** ***
Así pues, yo me alimento de lo maravilloso de la naturaleza humana y comprendo lo oscuro porque todo es lo mismo. Sólo que algunos aún no lo han descubierto. Por esto este blog sigue adelante, porque confío plenamente en que todos podemos encontrar la luz, ya que eso es lo que somos, aunque de vez en cuando perdamos el rumbo, o la identidad, la cual nos puede empujar a envidiar, competir, plagiar, emular, copiar, remedar, y también a robar energía psíquicamente.
Sólo cuando uno salta al abismo, puede saber quien es. Y para saltar al abismo hace falta tener confianza y fe.
A esta persona le pregunto: si confió al principio ¿no fue a posteriori que sus miedos le hicieron desconfiar? Y ¿no fueron terceras personas las que utilizaron esos miedos para poder manejarla a su antojo? Pero, lo dicho, todo está en uno. Así que si lo consiguieron es porque también uno piensa como ellos, por ello cree en lo que le dicen en vez de escuchar a su corazón. Y este es el que se abre cada vez que habla conmigo, por ello despierta. Sube y baja, si :))). Adelante y atrás, si. Siempre es así :)))
Pero también voy a decir que no consentiré que se me siga haciendo más daño. Recordar: el daño que se le hace a otro u otros acaba volviéndose contra uno mismo. Siempre.
Y Amar Siempre Gana :)))

"La mente es el jefe y asume el mando. Si la mente es clara, todo lo que hagas o digas traerá una felicidad que te seguirá como tu sombra. Si la mente está corrompida, todo lo que hagas o digas te seguirá como un carro tirado por el caballo."

Buda

¡Feliz fin de semana!

5 comentarios:

  1. querida amiga,
    una imagen muy bella, tengo un vu muy fuerte-vue ...

    blautöne ostsee

    muchas gracias por tus ojos, tus palabras, tu corazón ...

    Un cálido abrazo -.-

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón cuando dices " a uno le engañan porque el mismo se engaña. Todo está dentro de uno".
    Tenemos la mala costumbre de no reconocer nuestros errores y somos expertos en buscar excusas y culpables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el contenido y la imagen... me encanta el color de la arena :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si es que así somos los humanos Haideé, siempre capaces de ver una arenilla en el ojo ajeno pero incapaces de ver una piedra en el nuestro... El día que queramos (o sepamos) dejarnos de engañar, mejor nos irá.

    Preciosa composición la de la foto, me encanta la idea!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. he encontrado aquí uno de mis rincones favoritos de la red, una delicia Haideé, gracias!!!

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails