miércoles, 19 de octubre de 2011

La luz de la vida


El Creador, Brahma, el aspecto de la Divinidad, demiurgo y productor de mundos estaba sentado en serena meditación, dando a luz al universo y a sus multitudes de seres desde las profundidades animadas de su propia sustancia omnipotente. Varias apariciones ya habían saltado a la esfera del tiempo y espacio del abismo de su estado yóguico, visiones puras como el cristal condensadas repentinamente en forma materializada. Y éstas estaban colocadas alrededor de él en un círculo sereno, mientras él seguía en su trabajo creador... Brahma sumergiéndose aún más profundamente en la oscuridad límpida de su propio interior, descubrió una nueva profundidad de repente, una mujer morena y hermosa salió a su visión, y se quedó allí desnuda ante la mirada de todos.


Ella era Alba, y estaba radiante con toda su viva juventud. Nada semejante había aparecido entre los dioses hasta entonces, ni volvería a verse su igual, ni entre los hombres, ni en las profundidades de las aguas, en los palacios alhajados de las reinas y reyes-serpiente. El oleaje de su pelo azul-negro brillaba como las plumas de un pavo real, y sus oscuras cejas claramente curvas formaban un arco digno del Dios del Amor. Sus ojos, como oscuros cálices de loto, tenían la mirada alerta e interrogativa de una gacela; y su cara, redonda como la luna, era como una flor de loto de color púrpura. Sus senos tersos con sus dos puntos oscuros eran capaces de enamorar a un santo. Su cuerpo era tan apuesto como el asta de una lanza, y sus suaves piernas eran como las trompas extendidas de elefantes. Brillaba con pequeñas perlas delicadas de sudor. Y cuando se encontró en medio de su público asombrado, les miró con incertidumbre, y luego se echó a reír dulcemente.


Creadas originalmente por haideé iglesias

Brahma, al tener conciencia de ella, se levantó de su postura yóguica y le clavó la mirada larga y sincera. Entonces, con sus ojos físicos todavía fijos en ella, el Creador dejó que su visión espiritual volviese a su propia profundidad, y buscó para saber... cuál sería la tarea de esta aparición en el desarrollo adicional de la obra de la creación, y a quién pertenecería.
Y de este segundo ensimismamiento apareció un magnífico joven, el Dios del Amor, con su arco y sus flechas con puntas de flor. Pero ahora Brahma ha producido algo casi fuera de su propio dominio.
(Él) se quedó en silencio por un momento, asombrado por su propia producción. ¿Qué es lo que había salido de él? ¿Qué era aquello? Entonces recobró y forzó su conciencia y llevó su mente de nuevo al centro. Conquistó su asombro. Con el dominio recobrado, el Creador del Mundo se dirigió a su extraordinaria criatura y la asignó a su campo.
–Irás errando por la tierra –dijo–, produciendo desconcierto en los hombres con tu arco y flechas de flores, y de este modo llevarás a cabo la creación continua del mundo. Ningún dios, ningún espíritu celestial... será inaccesible a tus propósitos. E incluso yo mismo, igual que el Vishnú que todo lo penetra (el Conservador del Mundo), incluso Shiva, el asceta inmutable, impregnado en su meditación, Nosotros Tres cederemos ante tu poder, sin hablar de las otras existencias que respiran...

Recopilado por Alan Watts

Cada vez me maravillo más de la perfección de cuanto me rodea y de cuanto acontece a mi alrededor.
En mi se conjugan el alma espiritual y la científica. Y como aquellos que han comenzado a comprender, la vida es un milagro continuo...

Como este niño aprendiendo a caminar. Como las mujeres que lo acompañan en su aprendizaje. Todo. Absolutamente todo.

10 comentarios:

  1. Precioso.
    Reflejos impresionantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos reflejos Haideé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras, parecen sacadas de "Las mil noches y una noche".
    Las fotos estan llenas de ternura y belleza, con hermosos reflejos.
    Gracias por tu comentario, te he contestado tras el, lleno de gratitud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La primera foto m'encanta, però m'atreveixo a suggerir-te de tallar-li el terç inferior, crec que quedarà molt més equilibrada.

    Salutacions

    ResponderEliminar
  5. Haideé, només per evitar malentesos, el comentari no és de qui penses, has estat injusta amb ella.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! anónimo: no, no he sido injusta. Estaría bien que comprendieras lo que significa justo e injusto más allá de las palabras, así no se incurriría en etiquetar a otros gratuitamente.
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, gracias a todos vosotros por disfrutar de lo que comparto. Y a ti Amadeo, gracias a ti por escuchar.
    Un abrazo para todas-os :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! anónimo: ¿cómo es que sabías que yo había dejado un comentario en tal lugar? Sería bueno que lo explicaras para que todos cuantos aquí han comentado, o puedan leerlo, supieran que te sucede para poder entenderte. Y no es válido aducir enfermedad. Entonces todos estamos enfermos y esta es la mayor falacia y alucinación que asola el mundo. El mundo del ego.
    Y por cierto, esta "mi" fotografía que dices te gusta pero recortarías, más bien era un reflejo de tu inconsciente hablando de otra imagen.
    Ya lo he dicho, no hay errores. Me gustaría, si, desde el corazón, que pidieras consejo a alguien competente en la materia para que te pudiera ayudar a superar esa dificultad que estás atravesando. Es importante para ti y para cuantos te rodean, aunque no sólo. La mente es muy engañosa y el ego hace de ella lo que se le antoja. Si, ¿cómo es posible que pueda algo ser independiente de uno mismo?
    Es fácil saberlo para quien a descubierto que uno no es quien piensa... difícil para mi saber que estaba sucediendo, mas el universo es sabio.
    Todo cuanto se les hace a los demás se lo hace uno a si mismo. No me cansaré de repetirlo. Haz todo lo posible y también lo imposible por curarte. Por favor. O el dolor será insoportable,ya lo está siendo, pero en tu imaginería lo trastocas en una película que no te aporta más que confusión y más dolor: ignorancia. Una ignorancia que asola al espíritu dejándolo ciego a la Verdad.
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails