domingo, 16 de octubre de 2011

Visión entrecorada


Nos falta visión del bosque


Enfocamos la mirada en un sólo árbol

Creadas originalmente por haideé iglesias

Resultado: no tenemos visión de conjunto. No podemos ver el bosque porque nos lo oculta cada árbol al que nos apegamos. Ni podemos ver los árboles porque al generalizar se nos escapa lo particular, cada árbol.
Pervertida pues la interpretación dando por hecho que lo que pensamos es cierto. Utilizando siempre el mismo contenido para situaciones nuevas no se puede resolver ni entender nada, ya que se repiten los mismos patrones una y otra vez, resultando siempre una visión entrecortada en la que ni se ven los árboles ni se ve el bosque.
Sólo la visión particular acerca a la totalidad. ¿Por qué no cuestionarse las propias ideas en vez de buscar en el otro, los otros, aquello que se juzga como equivocado?. ¿Acaso no seré yo el que esté equivocado? ¿Dónde están escritos los pensamientos como para que actuemos como si fueran inamovibles? Si tú lo haces tan mal, ¿por qué exiges a los demás que lo hagan bien? Si nos justificamos a nosotros mismos, ¿por qué no encontramos el modo de encontrar en los otros la inocencia?
Siempre es más fácil buscar en el otro la paja y no mirar en uno mismo donde está la viga :)
Ah, pero, no es suficiente con escribir frases bonitas, no. En cada uno de tus actos ha de verse y sentirse reflejado esa inquietud por encontrar la verdad que constantemente nos ocultamos porque nos hace sentir mal. Precisamente esa es la que luego busca el modo de proyectarse en aquellos que busca como espejos para culparles de lo que uno mismo no es capaz de resolver.

Y así viven la mayoría de los seres humanos que presumen de la razón y que se olvidan constantemente del corazón. E incluso se permiten dar lecciones a otros... ¡Ay!

Visión entrecortada, si...

4 comentarios:

  1. I like your style, Heideé! Originality and daring. Here these almost monochromatic images create a very special effect.

    Roger

    ResponderEliminar
  2. Bellas fotos y como siempre una sabia reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te vi poner el texto en un traductor para leer lo que escribió. Y lo que escribió es verdad. Es fácil de decir algo acerca de otra mirada a ti mismo primero y no mirar.

    He encontrado y encontrará el texto contiene mucho de verdad y que he leído con interés. Tus fotos se ven como una playa de arena dorada, que me parece realmente muy agradable de ver.

    Saludos, Helma

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas las fotos, yo soy amante de la fotografia y de los diferentes enfoques que se le pueden dar a las cosas. como son tambien las fotos aereas, es sorprendente lo diferente que se ven las cosas desde arriba, les paso estas fotos de uruguay. http://invertirviviruruguay.com/desde-arriba-el-uruguay-se-ve-diferente

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails