miércoles, 18 de enero de 2012

Deterioro y/o riqueza


El deterioro nace de no comprender las dificultades en las que uno se encuentra una vez que no reconoce haberse equivocado, o haber ocultado, o haber mentido... (y que era completamente innecesario, pero la verdad que uno no quiere reconocer le hace sentir que está mintiendo, lo que no es más que los condicionamientos a los que estamos sujetos continuamente, provocando todo ello la negación) como es tan grande la energía dedicada a disimular no queda espacio para nada más en la corriente de pensamientos... una y otra vez aparece con todo "lujo" de detalles aquello que quiere eliminar de dicha corriente. La memoria se empasta y se hace torpe. La obsesión se convierte en un instrumento de tortura dificultando así la toma de decisión que tan necesaria es para poder liberarse.

(Pondré algo acerca de controlar lo que no queremos ver y también acerca de la negación)

No ocurre así en la naturaleza. El deterioro de unos sirve para alimento de otros. En la mentira no hay alimento sólo basura, mental. Esa que impide conectar con la Verdad.


haideé iglesias

Riqueza es lo que genera la naturaleza en su modo de crear. Soltar si. No es riqueza ir abriendo blogs sin control, precisamente por no poder controlarse a uno mismo. Curioso ¿verdad? Qué quién más ejerce el control hacía el exterior, menos control puede ejercer sobre si mismo. Falsa riqueza pues. Poca sabiduría. No hay posibilidad de entender nada si no se vive por uno mismo. Querer robar las ideas de otros no hace más que empobrecer a quién así lo practica. Insisto, si. Y no es repetición.
La riqueza está dentro de uno.
Hay una analogía que utiliza Osho que me ha gustado.

Un pozo es algo que genera agua y se llena cada vez que lo vacían porque el agua surge a través de las paredes de tierra. Esta ahí, siempre fluyendo.
El estanque sólo puede recibir agua de afuera. No quiere que se la quiten porque si así fuera se secaría.
El pozo es el conocimiento que surge del interior. La sabiduría.
El estanque es el conocimiento que tomamos del exterior. La erudición.
El pozo es la experimentación. Lo vives, lo sabes.
El estanque es la memoria. Le estudias, pero no lo vives, con lo que no lo sabes.

Siguiendo la misma fuente, que yo misma experimenté hace pocos días con algo nuevo, si lees un libro acerca de la técnica de algo, pero no lo has puesto en práctica nunca, estás sin integrarlo, con lo que se queda en el conocimiento conceptual, o intelectual. Hasta que no has experimentado aquello que viene en las instrucciones es como si estuvieras ciego.
Llevo tiempo hablando de la imaginación. De lo importante que es tenerla presente. Pues, si, imaginación la tienen muchos de aquellos que mienten. Y desde que se ha contado la primera mentira uno ya está preso de la misma. ¡Y qué inventiva!. Si. Pero falsamente creativa. Es ego, no sabiduría. La sabiduría ya no necesita mentir. ¡Qué liberación! Pero, sólo experimentándolo podrás integrarlo para que se convierta en sabiduría.
Deterioro y/o riqueza.
Tú eliges: libre o esclavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails