viernes, 25 de mayo de 2012

Diferenciada




haideé iglesias

Diferenciada la sombra
ante la luz que la revela.
Diferenciada
porque no hay velo
que la contenga.
Diferenciada 
en las diáfanos trazos 
que la definen. 
Diferenciada
para no ser encarcelada.
Diferenciada
en un todo, 
puesto que siendo expresión única
abarca la expansión unificadora
que lo contiene Todo.

12 comentarios:

  1. Hablas de la sombra cuando es la oscuridad la que nos muestras,... la oscuridad si es un todo en su existencia pues hasta sobrevive a la luz en la noche sin luna, la sombra es un ser nómada, dependiente de la luz e inversamente proporcional a la fuerza de la misma...


    Hola Haidee, ya siento que te llegue de mi silencio nada más, quizás ha sido el destino al que amordazaste comentando en mi blog la entrada de las lágrimas, quizás, solo quizás debíamos madurar más antes de encontrarnos, quien sabe, solo nosotros podremos descubrir eso...

    Un cordial saludo

    xUrdE

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! xurde: ¡mon Dieu!, ¿por qué afirmas que muestro oscuridad si digo: "diferenciada la sombra ante la luz que la revela?" ¿cuando la sombra vive sin la luz? ¿cuándo es posible ver la noche sin estrellas que la revelen? Y si hay nubes ¿no recogen estas la mínima luz que haya dispersa en el ambiente? Mas, aún en noche cerrada, ¿no amanece siempre? Y vuelve la noche, y vuelve el amanecer... pero en todo ello no se revela más que un movimiento que nosotros no percibimos, el de la tierra que gira alrededor del sol... y éste es luz... sin sombra :)))

    Las metáforas que uno expresa hablan de como el vive o entiende la vida...
    Si uno no se abre a las metáforas de los demás, cuando estas pueden abrir las puertas a otras muchas, se niega a si mismo la libertad.

    ¡Encontrarnos? ¿Quienes? ¿Tú Xurde y yo Haideé? Dejar un comentario en el blog de alguien no es sinónimo de encontrarse más allá de él. Hablas de madurar en plural... ¿Acaso percibes que yo no soy una persona madura? :))) Pues me gustaría saber a que te refieres exactamente cuando hablas de que yo (así como tú) "debíamos madurar".

    Si, sigue repitiéndose. Como un eco sin fin...¿Narciso quizá? :) Ay, cuán sencillo es todo y cuánto se complica cuando uno vive en el miedo...

    Bienvenido igualmente Xurde. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy ya no.afirmo que la tierra gira alrededor del sol por haber hecho una atenta observación y sin aparato alguno.
      haideé

      Eliminar
  3. ¡Hola! de nuevo: si, ya veo que se repite el eco... pero es un eco ajeno... caray con la contaminación... mis disculpas Xurde... No hagas caso del tercer párrafo... es pura contaminación... Esta bien que haya sucedido... así puedo transformarlo... Gracias :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago caso pues... pero me gusta aclarar; todo en esta vida estimado Haideé resulta como se reciba no como es entregado, no habia sobervia en mi comentario, solo acercamiento y critica constructiva, yo soy muy puntilloso con las palabras por eso te hice esa puntualización con las sombras-socuridad, tu texto me encantó y crei que en mi comentario se desprendia tambien admiración... El tema oscuridad - sombra podria dar mucho de si.. ;). Lo dicho Haideé para fututos comentarios, recibe siempre BIEN todo lo que te envie porque lo destructivo no cabe en mi ser...
      Nos hemos encontrado en la blogsfera (a ese encuentro me referia)no hablé de superar la barrera de lo escrito, aunque tambien te compartiré que tengo grandes amig@s que han sido antes contactos de blog, en ti está escoger la comunicación y sus limites...
      Cuando decía que debiamos madurar mi intención era transmitirte una acción pasada,(ya maduros nos hemos encontrado)nunca osaría hacer un juicio de tu madurez ni de la de nadie que no conozco, espero haber aclarado tus dudas y siento que hayas malinterpretado de primeras mi comentario.


      Un ABRAZO XURDE

      Eliminar
  4. ¡Hola! xurde: como mujer he nacido y sigo encantada de que así sea :)

    ¿He mencionado yo en algún momento la palabra soberbia en las preguntas que formulé? No. Mostré asombro (¡Mon Dieu!) eso si... Asombro sobre todo por la primera frase que has escrito: "Hablas de la sombra cuando es la oscuridad la que nos muestras,..."

    Dices en este nuevo comentario: "todo en esta vida estimado Haideé resulta como se reciba no como es entregado" y también "yo soy muy puntilloso con las palabras por eso te hice esa puntualización con las sombras-socuridad," ¿Y si esto mismo que me dices a mi te lo dijeras a ti mismo...? Seguro que todo es como se interpreta :) ¿has considerado si tú has interpretado bien lo que yo comparto en esta entrada? Dices también: "crei que en mi comentario se desprendia tambien admiración..." Y ya que te gusta ser puntilloso te sugiero un ejercicio: lee con detenimiento lo que has dicho en el primer comentario y me muestras aquello que consideras puede ser entendido como admiración. Por favor. Así podré entenderte mejor.

    Un abrazo Xurde :) Y gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Haideé, disculpa mi equívoco respecto a tu sexualidad, tengo un amigo en la India con el cual trabajo y su nombre coincide con el tuyo, MIS DISCULPAS...
    Por otro lado creo que es momento de parar, he leído todo nuevamente e imagino que no nos hemos llegado en primera instancia con corrección, no he sabido hacerlo.
    Tanto tus fotos y tu texto me han gustado, encontré mi puntualización sobre la sombra-oscuridad como una puerta a tu espacio, te hablé con admiración te lo aseguro, no he sabido llegarte. Seguiré visitando tu espacio pues me gusta.

    Un fuerte abrazo Haideé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! xurde: ignoraba que el nombre también fuera usado en género masculino ¡!. Gracias por la información. Así también comprendo que alguien más lo haya usado así.

      Como decía en el comentario segundo, todavía vivo en contaminación, y ocurren estas situaciones, no sólo aquí en los blogs, ocurre en TODO momento... Ya que no hay nada separado... aunque nos cueste llegar a sentirlo... Esto que digo podemos razonarlo, intelectualmente es más fácil, lo difícil llega cuando lo hay que sentir, vivenciárlo...- de ahí que se haga hincapié en experimentar para conocer y saber desde los ámbitos del autoconocimiento transpersonal, ya sea occidental u oriental...- saliéndose de la conceptaulización.

      Y hablando de sombra... cuando uno se conoce a si mismo, y se acepta, puede dejar de proyectar (sombra) aquello que ignora de sí mismo, en lo que comunica. Y... todo cuando hacemos, tanto como lo que dejamos de hacer, comunica. Y, si, también los pensamientos no expresados. Aquellos que por ignorarlos nos llevan constantemente a situaciones en las que no queremos caer, pero una y otra vez se repiten. Y por supuesto, las emociones que están detrás de esos pensamientos, las más difíciles de reconocer y aceptar. Si, porque los demás juzgan y no siempre estamos preparados para saber que hacer con ese juzgar, principalmente porque nosotros mismos nos juzgamos tan duramente -o demasiado blandamente- que siempre estamos a merced de los vaivenes emocionales no reconocidos. Esto es la sombra, la "oscuridad" metafórica que significa la parte inconsciente que habla para hacerse escuchar, pero la queremos ignorar constantemente. Todo esto se puede aplicar a las lágrimas que brotan espontáneamente, brotan porque ya no hay modo de engañarse a sí mismo durante más tiempo... y porque es necesario curar el dolor, el sufrimiento en el que se vive. De nada sirve ocultar, porque nada está oculto aunque pretendamos que no sea así. Hay una metáfora que uso y que aprendí de otros: cuando empujas un balón bajo el agua, este sale disparado en cuanto lo sueltas... más o menos es lo que sucede con el inconsciente, pero este se suelta el solo :) por esto nos coge desprevenidos... y también por ello se causa daño, tanto a otro como a uno mismo.

      No me extiendo más porque no tengo mucho tiempo de uso del ordenador, aún no dispongo de internet en casa, pero lo releeré y procuraré ser más clara si es necesario, o si me señalas algo que no te haya llegado. ¿De acuerdo?

      Gracias Xurde :) El diálogo es posible si estamos dispuestos a escuchar, y más si se hace con el corazón :)
      Un cálido abrazo -.-

      Eliminar
  6. Cálido como tu abrazo me llega tu dialogo...

    Otro abrazo para usted Sta. Iglesias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! xurde: sra. ahora, al parecer, todas las mujeres somos señoras, y en cuanto a mi, así es. Mas, también es una etiqueta y se puede perder la esencia, si uno se apega a ella.

      Te quiero hacer una pregunta: ¿Podrías explicarme por qué te parece a ti que no has sabido llegarme? Es un modo de entender tu forma de construir el diálogo, saber por el otro que quiere decir exactamente y por qué lo hace. Y, me parece que preguntar es el mejor modo de comprender a una persona. Aunque no es el único.
      Un abrazo Xurde. ¡Buen día!
      Y, gracias :)

      Eliminar
  7. Bueno Haideé, solo sentí que habías recibido mi comentario mal, pero como te digo son sentimientos que no tienen porque ajustarse a la realidad...

    Un fuerte abrazo Haideé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! xurde: no he preguntado lo que sentiste de lo que contesté sino:

      "¿Podrías explicarme por qué te parece a ti que no has sabido llegarme?

      Remitiéndome a estas tus palabras:

      "Por otro lado creo que es momento de parar, he leído todo nuevamente e imagino que no nos hemos llegado en primera instancia con corrección, no he sabido hacerlo.
      Tanto tus fotos y tu texto me han gustado, encontré mi puntualización sobre la sombra-oscuridad como una puerta a tu espacio, te hablé con admiración te lo aseguro, no he sabido llegarte. Seguiré visitando tu espacio pues me gusta."

      Hay diferencia entre darse cuenta de que uno no ha llegado a alguien y sentir que el otro no ha recibido algo que uno ha dicho o expresado. Son dos acciones, la tuya y la de la otra persona... Yo te pregunto y me gustaría que me aclararas por qué te parece a ti que no has sabido llegarme...

      Todo lo que no se ciña a esta pregunta son respuestas en falso... el porqué se hace ya es otra cuestión.
      Uno sólo se engaña a si mismo, aunque pueda pensar que el engañado es el otro...
      De todos modos si no quieres contestar tampoco voy a insistir.

      Me apena la gran farsa que se vive en estos momentos tan importantes para la humanidad. Nos fingimos conocedores de algo que ni siquiera sabemos que significa. Tiempo llevo compartiendo todo aquello que puede ayudar mas... nadie (o casi nadie) es capaz de preguntar, de mostrar humildad o de acercarse mostrando verdadero interés... Si, se necesita gran valor para quitar las armaduras que llevamos pegadas como si fueran nuestros cuerpos... ya no sabemos distinguir que es el cuerpo y qué la armadura... Bien dicen los budistas que las calles están llenas de cadáveres andantes... ciertamente, y cada vez soy más consciente de ello... mas, no desisto :)
      Un abrazo xurde.

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails