martes, 22 de mayo de 2012

Primavereando :) Todo en conjunción


Si, sencillamente creciendo y floreciendo.


Embelleciendo y enriqueciendo.

haideé iglesias

Vida sin fin en el procesos de vivir y morir...

Y para aquellos que puedan estar pensando que yo no me entero de nada les dejo estas dos reflexiones:


"La inquietud es siempre vanidad, porque no sirve a ningún bien. Sí, aunque el mundo entero cayera en confusión, con todas las cosas que hay en él, la inquietud por esta causa sería vanidad."
San Juan de la Cruz

Yo la llamaría arrogancia. Lo haga quien lo haga.

"Suficiente no sólo para el día, sino también para el lugar, es el mal que hay en ella. La agitación sobre sucesos que no podemos modificar, sea que no hayan ocurrido todavía, sea que ocurran a una inaccesible distancia de nosotros, sólo consigue la inoculación al aquí y ahora del mal remoto o presentido que es objeto de nuestra angustia. Escuchar cuatro o cinco veces al día las noticias radiadas y su comentario es llamado actualmente "tomar un inteligente interés en la política". San Juan de la Cruz lo habría llamado complacerse en ociosa curiosidad y en el cultivo de la inquietud por la inquietud."
Aldous Huxley 

Como el mundo se construye con lo que pensamos, porque somos lo que pensamos, cuanto más alimentemos aquello que pensamos más esto se producirá en el mundo. Efecto dominó. A ver si comprendemos que cuanto más alimentemos lo que no nos gusta, más esto se producirá hasta que comprendamos. Si quieres la paz, has de ser paz. Si quieres amor, has de ser amor. Si quieres abundancia, has de ser generoso. Todo ello sin sombra de intención. Y si acaso surge la intención, que esta no esté contaminada por aquello que desconoces de ti. 
Asi pues, parece ser que al que tanto le cuesta tomar decisiones, ahora se ve abocado a tomarlas constantemente, para ver que no controla nada :)))

Así pues, esto de la globalidad ¿a quién sirve? ¿Hay madurez y evolución en cada uno de nosotros para que no anide el miedo en el corazón y poder entonces vivir en la globalidad de la conciencia, la misma que alimenta cada estación, ahora la primavera? Pues en tus manos está sentir que la paz, el amor y la abundancia nacen de la libertad. Y no de la indignación. Lo diga quién lo diga. 

"Los bienes de Dios están fuera de toda medida, sólo pueden estar contenidos en un corazón vacío y solitario."
San Juan de la Cruz

"Empuja bastante hacía el Vacío,
ásete, con fuerza bastante, a la Quietud,
y de las diez mil cosas no hay ninguna sobre la que no 
puedas obrar. 
Yo las vi, hacia dónde regresan.
Mira, todo, sea cual sea el modo de su florecimiento,
vuelve a la raíz de donde partió.
Este regreso a la raíz es llamado Quietud;
la Quietud es llamada sumisión al Destino;
lo que se sometió al Destino vuélvese parte de lo siempre así;
conocer lo siempre así es estar iluminado;
no conocerlo significa marchar ciegamente al desastre."
Lao Tse

Para aquellos que quieren generar separación entre cristianismo y budismo, o cualquier otra religión, como pueden ver aquí, nada de esa separación existe. La confusión nace de las personas que no entienden, estén donde estén acaparando poder, no de la Verdad. Todo es y todo está. Saber mirar con los ojos del alma, corazón y/o intelecto superior, es lo que nos liberará de la ilusión.

4 comentarios:

  1. Preciosas fotos Haideé.
    A pesar de sus pinchos parecen tan frágiles,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! rosa: he estado haciendo un pequeño recorrido por lugares en los que dejas comentarios... ¿qué haces en este blog? No tienes el más mínimo interés en lo que comparto... Por esto, insisto, por favor, no dejes más comentarios aquí. Y recuerda: la honestidad, y el respeto, que nace de la sensibilidad, son los que nos liberan. Pero es posible que te encante hablar... por esto no te es posible escuchar. Así es como lo estoy percibiendo, tu vibración, así te lo comento. Silencio pues, rosa m. Silencio.
    Uno se abre las puertas o se las cierra. Uno mismo. No hay que echarle la culpa a nadie.
    Insisto: Silencio.
    Un abrazo de despedida.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que una persona que demuestra tal sensibilidad por la naturaleza y los animales haciendo unas fotos tan preciosas demuestre tan poca con sus semejantes.
    No te preocupes que no volveré a entrar aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que todos-as os repitáis tanto... si, muy curioso... :DDD

      Eliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails