martes, 8 de mayo de 2012

Tres de tres


haideé iglesias

¿O será dos de tres...? Juego visual y mental de la recreación lumínica entre sombra y luz sobre una superficie liquida y una superficie áspera. Sin posibilidad de existencia la una sin la otra. 
Curioso: Rajoy nació el 27 de marzo... Vaya, vaya... Y luego algunos seguirán pensando que estoy loca por todo esto que digo... Pues, a la imagen me remito... a ver en cual de sus reflejos-sombras se encuentra... Un aries dirigiendo el país... ¡Hum!

9 comentarios:

  1. La sombra y su reflejo, ideal para una ficción de miedo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! césar: parece que el miedo te sigue los pasos... vivir sin miedo abre las puertas...
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Bonita y oportuna foto, con realidad, reflejos y sombras. Como muchas situaciones en la vida.
    En el caso del mencionado por desgracia ya no hay posibilidad de reflejos ni sombras, ha quedado totalmente al descubierto la realidad.
    Petons,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! rosa: ¿ah, si?
    Me parece que no hablamos el mismo idioma...
    Y lo mejor de todo... mirar hacia adentro, a ver que encuentras que se te parezca... lo dicen los sabios de todos los tiempos... ¿querías hacerles caso? Es el mejor modo de que la sociedad cambie... cambiando uno mismo, y si uno no se conoce a si mismo, no puede sino que estar juzgando a los demás... "sin posibilidad de existencia la una sin la otra" ¿Te dice algo esta frase? ¿Realidad? ¿Me puedes decir cuál es la realidad?
    Sigo preguntando a ver si alguien contesta desde la humildad...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Se hablan multitud de idiomas que muchas veces no entendemos, a veces ni siquiera hablando el mismo, pero un gesto una expresión pueden hacer comprender lo que nos quieren decir.
    A principio de curso a las clases llegan niños que solo hablan su idioma, por Navidad ya son capaces de entenderse con sus compañeros. Los niños desde su inocencia simplifican lo que los mayores tendemos a complicar.
    Cuál es la realidad? Opino no hay solo una, depende de cada persona, momento, entorno. Tu realidad, la mía, es probable que sean diferentes pero no por ello una deja de serlo.
    Antes de dormir voy a leer tranquilamente tu post de hoy, una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! rosa: ah, y en cuanto a que la realidad que dices no hay posibilidad de reflejos ni de sombras en la persona mencionada, en la primera respuesta te sugiero que mires en ti misma... difícil comprender a los demás si esto no se practica... lo que muestra este señor es uno de sus muchos reflejos, que es posible el crea realidad... pero los que lo alimentan son los reflejos... como a todos aquellos que no quieren mirar dentro de sí...

      Y tal como lo has expresado suena fatalista... "ya no hay posibilidad..." Lo dicho, una cosa es hablar otra comunicarse... Y también: una cosa es imitar y otra comprender al que se imita... o a quienes se imita...
      Otro abrazo y ¡buen día!

      Eliminar
  5. ¡Hola! rosa: voy a ser puntillosa, y conmigo misma, ya que últimamente hasta el modo de comunicarme está contaminado, debido al ataque al que estuve expuesta...
    Si, se hablan multitud de lenguas, pero no todos los que las hablan usan debidamente el idioma para comunicarse. Palabras se pronuncian todos los días, pero pocas con sentido y teniendo plena consciencia de lo que se dice con ellas.
    La comunicación no verbal es la que nos ayuda a aquellos que, como algunos niños, no encuentran el modo de hacerlo mediante el lenguaje oral. Esto en la comunicación más simple que es la que nos ayuda a convivir en sociedad: ir a la compra, visitar museos, etc. Pero en cuanto las conversaciones se hacen más profundas algo siempre queda en el aire y sólo unos pocos captan la esencia de lo que se dice.

    Si fuera tan fácil comunicarse, y esto no es la primera vez que lo digo, todo funcionaría mucho mejor. Es tan obvio que no insistiré.

    Ciertamente, la realidad es la que uno está preparado para ver, comprender y/o sentir. Sentir, esto que tanto insisto en que se tome conciencia de lo que significa mas... ¡qué pocos llegan a comprender! Intelecto mucho, corazón poco. Miedo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Haideé,
    Creo que me he perdido un capítulo “últimamente hasta el modo de comunicarme está contaminado, debido al ataque al que estuve expuesta... “ ???
    Si en algún momento te ha podido molestar alguno de mis comentarios, lo siento, procuro expresar mi opinión (aunque sea diferente de otras) desde el respeto.
    Sí que es difícil comunicarse, y más por escrito. En una conversación puedes ir matizando, escuchando, ..... por escrito solo son unas frases inamovibles y obviamente ya habrás deducido que yo prefiero la comunicación verbal a la escrita, no tengo tu facilidad para expresarme por escrito.
    En cuanto a mi comentario sobre Rajoy es mi opinión sobre la clase política en general, por motivos que serian largos de explicar......
    Me encanta tu foto de hoy!!!
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! rosa: si, te has perdido varios capítulos... queda a merced de tu conciencia saber si has podido molestar o no... en el momento que no sea así, que ya no sólo dependa de tu conciencia, lo haré saber.

    "Si que es difícil comunicarse..." Y aquí queda de manifiesto lo poco que lees lo que escribo... o que así lo aparentas. No hay nada que no esté comunicando... nada. Todo cuanto hacemos o dejamos de hacer comunica. ¿Verdad que lo llevo diciendo muchas veces? :))) Si, muuuuuuchííííísiiiiimaaassssssssssss...
    La paciencia una gran virtud. Ella es la que te aporta sabiduría... Si. Por la boca muere el pez. Si ;)
    La "clase" política. Clases, si. Ahí está el problema, en las clases... fragmentación.
    Un fin, que disfrutes de la imagen cuanto te sea posible desde el disfrutar del que habla Anthony de Mello.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails