lunes, 16 de julio de 2012

Mirando desde el cielo

haideé iglesias

Los místicos han enseñado durante siglos que sólo entendemos quiénes somos en realidad cuando nos observamos a nosotros mismos en compañía de otros seres humanos y en la relación que establecemos con el mundo de seres no humanos. Esta idea la capta muy bien Henry Thoreau en sus recuerdos de Walden Pond: "Un lago... es el ojo de la tierra; el observador cuando lo contempla mide en el la profundidad de su propia naturaleza. Los árboles junto a la playa son las delgadas pestañas que lo rodean, y las colinas boscosas y los barrancos son las cejas pobladas." 
Thomas Moore

"Un lago... es el ojo de la tierra..." Bonito ¿verdad?... Todo ello se bonito...
E aquí otro ojo, éste del cielo :)


2 comentarios:

  1. Un estupedo momento de ilusión el que ha captado tu cámara...pareciera como si hubieras fotografiado esos misteriosos agujeros negros del espacio...desde luego que eso no es pero me los ha recordado.
    Bellísima la reflexión de Henry Thoreau y que bien cita Thomas Moore en su reflexión sobre nosotros los seres humanos.
    Bella fotografia Haideé!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! gustavo! bueno, yo encuentro que al estar entre nubes no tiene parecido eso que se llama agujero negro y que no es posible ver físicamente...y menos aún fotografiar... Un ojo, si. o una pupila de un ojo, de ahí el título...
    Me llama la atención que ahora menciones los nombres y en la entrada del "Arte de la paz" no... si...

    Que no voy a entrar en el juego de la adulación... Ya lo he dicho en varias ocasiones... soy inmune a los halagos... no a la verdad... más esta no necesita ser manipulada... será por eso que tan poco se utiliza :)

    Te doy las gracias por el tiempo que te has tomado en venir hasta aquí, esto si. Y también por cumplir tu palabra sobre el enlace de la imagen. Gracias :)
    Un abrazo Gustavo :)

    ResponderEliminar

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails