lunes, 25 de noviembre de 2013

Nubes, pensamientos y un hermoso día

haideé iglesias

El cielo no se ve. Las nubes están interponiéndose. Algunos usan esta circunstancia para hablar de como las nubes (pensamientos) nos pueden confundir y hacernos creer que son la realidad. Lo que pensamos, que alimentamos una y otra vez, tan sólo son como las nubes; algunas veces densos –y si, también hermosos–, que parece no se van a deshacer nunca. Otras veces son difusos, como esas nubes deshilachadas, que parece no vamos a conseguir entender nunca. Mas, en cuanto dejamos paso al cielo, vemos que todo era un invento del pensar. Las nubes son necesarias, también algunos pensamientos, ya dije, la memoria sabia mas, no son necesarios aquellos que obstaculizan por completo el pleno desarrollo de toda la potencialidad que está disponible para ser expresada. Tanto empeño en guardar, alimentar el engaño que mostramos ante los demás, incluso ante nosotros mismos, que no dejamos espacio para la libertad de ser quienes en esencia somos. Las nubes se forman pero también desaparecen. Los pensamientos se forman pero no dejamos que se vallan. Pero tenemos aliados. Estos son los que nos juegan malas pasadas con la memoria :) Los lápsus linguae, por ejemplo. La palabras que queremos decir pero que no salen. Y tantas y tantas otras expresiones que hablan de cuan débil puede ser eso que con tanto empeño queremos guardar. 
Todo el empeño que se ha puesto para crearme confusión, sólo ha servido para que quien así lo ponía en práctica aún está más confuso de lo que anteriormente estaba. Verdaderamente, el cielo puede ser hermoso. Y algunas palabras también. Mas... Si sólo nos quedamos en la apariencia no hemos comprendido nada. Y así nos hemos empobrecido. Mas :))) ahí está la luz, en todos. ¿Quieres descubrirla? Sólo tienes que dejar de controlar y fingir ser lo que no eres. O mejor dicho: dejar de actuar como si supieras quien eres y descubrir quién eres en verdad. 

Hermoso día ¿verdad? 
Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails