viernes, 24 de enero de 2014

¿Es para el cole? Y ¿Por qué has escuchado a los que mienten y sin embargo has desoído a los que dicen la verdad? ¿Por qué?

haideé iglesias

¿O sólo es una imagen con asociación de ideas? 

¿Cuántas de las imágenes que vemos son realmente lo que nos parecen? 

¿Cuántos de los pensamientos que aparecen son reales y  no sólo una interminable asociación de palabras aprendidas? 

Es una imagen en un escaparate. Si, éste está decorado para recordar aquello que se puede hacer en ese lugar llamado colegio o escuela. Mas, ¿sólo es esto? Porque un lápiz de color también se puede usar para muchas otras cosas que no necesariamente se hacen sólo en el cole. Compramos tantas cosas que ya tenemos como posibilidades de uso en una sola... 
Esto mismo he estado descubriendo algunos días. Lo que dejaba de usar y lo que no tenía necesidad pero en su momento compré por no estar atenta. Con lo sencilla que es la vida y lo mucho que algunos la enredan por estar llenos de miedo sin saberlo siquiera. Miedo, esa emoción tan desconocida que tanto nos empuja y nos deja sin comprender. Tanta potencialidad en nosotros y nosotros haciéndonos la vida imposible. No los otros no, nosotros solitos. Por esto sólo nosotros somos los que podemos dejar de sufrir. Mira en tu interior. Mira con calma y descubrirás todo aquello que usas para fastidiarte la vida, y también fastidiársela a los demás. Y también descubrirás la felicidad que nunca a dejado de acompañarte sólo que tu preferías no mirar ni escuchar. Tantas veces te han dicho que no existe, que es una utopía, tantas, que te lo has creído a pies juntillas. Pero no puedes culpar a nadie más que a ti mismo. Porque hace mucho que otros dicen que si existe y no los has escuchado. ¿Por qué has escuchado a los que mienten y sin embargo has desoído a los que dicen la verdad? ¿Por qué? 

Tejido de lana en gris. Dos botones y dos ojales. Una tira de cuero con pespuntes. Un lápiz rojo. Un trozo de tela azul y un trozo de cremallera. 

Y un trocito de mundo que me recuerda que fácil es ser feliz -.-

¡Buen fin de semana! :)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails