lunes, 24 de noviembre de 2014

La verdad no tiene un lugar fijo

haideé iglesias

La verdad es un hecho, y un hecho sólo puede comprenderse cuando eliminamos las muchas cosas que hemos colocado entre la mente y el hecho. El hecho es su relación con la propiedad, con su esposa, con los seres humanos, con la naturaleza, con las ideas, y, mientras no comprenda el hecho de la relación, su búsqueda de Dios sólo incrementará la confusión, porque  es un sustituto, un escape, y por tanto, no tiene ningún valor. Mientras domine a su esposa o ella le domine a usted, mientras posea o le posean, no puede conocer el amor, mientras reprima, sustituya, sea ambicioso, no puede conocer la verdad. 
Tan sólo conocerá la verdad aquel que no busca, que no lucha, que no trata de lograr un resultado […] La verdad no tiene continuidad, no tiene un lugar fijo; sólo puede verla de instante en instante. La verdad siempre es nueva, y por tanto, es eterna. Lo que ayer era la verdad, hoy no es la verdad; lo que hoy es la verdad, mañana no será la verdad. La verdad no tiene continuidad. La mente es la que desea que esa experiencia a la que llama verdad continúe, pero esa mente no conocerá la verdad. La verdad siempre es nueva; es ver la misma sonrisa como si fuera la primera vez, es ver la misma persona como si fuera la primera vez, es ver el movimiento de las palmeras como por primera vez, es vivir como por primera vez.

Krishnamurti

*** *** ***

Y esto tampoco es la verdad. Ya será memoria, una vez lo leas, si no vives de instante en instante... 
El árbol no recuerda la sombra sobre el tronco... y ahí está todos los días... nueva, siempre nueva... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué el amor ilumine tu inteligencia y abra tu corazón para que las palabras que pronuncies conviertan el mundo en un lugar mejor :)
Sin mentir, encontrarás la luz del amor con más facilidad.
Siente la vida, siéntete a ti mismo, y di lo que sientes, sintiendo lo que dices
La paz es el camino y la humildad sus pies -.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails